pedales crank brothers una duda y instrucciones en español

Tema en 'General' iniciado por nickysa, 13 Feb 2009.

1. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien sabe donde puedo encontrar las instrucciones del montaje de pedales crank brothers eggbeater c en español, es que me vienen instrucciones pero estan todas en ingles y no me apetece andar traduciendo aunque mas o menos entiendo todo

Última edición: 13 Feb 2009
  2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    puff!! que mal recuerdo tengo yo de eso pedales!!! terminé hasta los mismísimos eggsss!!! suerte con ellos!!

3. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo tengo unos Candy SL y van de lujo, la instrucciones a no ser que quieras desmontarlos es bastante sencillo.

4. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ya pero es que ahora mismo no veo cual es el pedal derecho y el izquierdo donde pone la L y la R que no lo encuentro y por otro lado como se ponen las calas para desenganchar en 15 grados en vez de en 20

5. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues cuando llegue a casa si quieres te lo miro pero este tema esta ya por el foro y aqui te dejo unos link de la pagina de crankbrothers que explica como poner las calas y como instalar los pedales. La cala con los dos puntos va en el pedal de la derecha según el vídeo para poder sacarlo a 15º.

Montar calas : ++ eggbeaters, pumps, cranks, bottom brackets, multi tools : CrankBrothers ++

Instalación pedales : ++ eggbeaters, pumps, cranks, bottom brackets, multi tools : CrankBrothers ++

Suerte, no es muy difícil yo lo hice jejejeje.

6. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    muchisimas gracias por ponerme los videos, si mas o menos lo entendia y ya las habia puesto pero es que me gustaria tener las mismas instrucciones que vienen en ingles pero en español para ver exactamente lo que explica de las calas en cuanto a movimiento giratorio del pie y todo eso.

7. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si es por tenerlas en español creo que va a estar dificil, yo lo único que hice fue montar los pedales, poner la cala de los agujeros en la zapatilla derecha y listo, apretar para meter la cala y para sacarla girar un poco el pie y tirar, es cuestión de probar, la verdad que he tenido suerte y no he tenido ninguna caída, también es verdad que las calas que monte estaban un poco gastadas, tengo unas calas nuevas pero no las he montado todavía. Prueba primero parado agarrado a una barandilla o algo y después vete probando en un sitio donde puedas estar tranquilo y recto.

8. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No son mis primeros pedales asi que me ha costado poco adaptarme a ellos, en comparacion con los shimano que tenia son una autentica maravilla, van flojitos que es como a mi me gusta, permiten movimiento de pie, enganchan en varias posiciones y ademas lo hacen muy bien al igual que el desenganchar.

Lo que una cosa no veo normal a ver si me podeis decir los que los teneis.

En el izquierdo tras mi primera salida de 30 km ha perdido mucha grasa justo en la junta donde el pedal da las vueltas, ademas donde esta el enganche parece que tiene algo de juego en comparación con el otro pedal que ni me ha perdido nada de grasa ni tiene juego la zona del enganche es esto normal. Decir que me ha perdido grasa los 9 primeros kilometros de la salida luego ya nada.

9. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

es que los SL son diferentes de los C. De todas maneras, una buena recomendación que yo hago para estos pedales es que la suela de la zapa que utilizamos sea lo más rigida posible, cuanto más rigida mejor funcionamiento de enganche/desenganche tienen, y al revés, cuanto más blandita es la suela de la zapa peor resultado a larga.

saludos!

10. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    la suela de mis dos zapatillas tanto de invierno como de verano son duras y el enganche y desenganche perfecto

11. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    pues eso ayuda y mucho para que te enganchen/desenganchen perfectamente.

Siento no poder ayudarte sobre el tema que comentas de la perdida de grasa. ah! y recuerdo que yo tambien me estuve comiendo la cabeza con el tema de las instrucciones, pero repito, a mi es que el enganche como el desenganche me funcionaba fatal, era un suplicio y entonces queria ver si es que los habia montado mal ó yo que sé. En fin..esto como todo, va por barrios, al final los vendí.

Saludos!

12. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La grasa estaba localizada donde la flecha roja tambien habia algo donde esta la flecha verde en esa separacion pequeña y la flecha azul significa que cogiendo con los dedos esa parte del pedal y moviendola de izquierda a derecha esta daba algo de juego por eso dijo lo de la holgura, tambien tiene un pequeño movimiento casi impercetible sino le das con la mano en la zona roja. Sin embargo todo esto no le ha pasado en ningun momento al pedal derecho si que ha sacado un pelin de grasa donde la flecha roja pero nada en absoluto en comparacion con el otro. Aunque bueno supongo que todo esto sera normal en estos pedales y bueno tampoco es algo que me preocupe mucho pues la salida de grasa ha sido al principio de la ruta, despues lo he limpiado y ya no ha sacado nada mas.

13. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Nadie, bueno de todas formas supongo que sera normal

Última edición: 15 Feb 2009
  14. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,

yo tengo los Candy SL y de grasa nada de nada. Puede que no sea preocupante y se trate de grasa sobrante que haya acabado por salir, pero yo lo llevaría a la tienda y que me los cambiaran.

Lo del juego tampoco lo veo normal.

Saludos,

Edgar

Compartir esta página