Pedales Crankbrothers MXR vs SHIMANO PDM-540 ? cual os convence mas?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DavideIllescas, 5 Nov 2008.

1. DavideIllescas

DavideIllescas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si abra mucha diferencia entre ambos, y cual recomendais para uno que en su vida se a puesto unos? Los dos valen igual 45€, o que modelos me recomendais?

Gracias.

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Las ventajas del CB:
    -Funcionan con barro y nieve. Los shimano no. Si vives por el norte, no lo dudes.
    -Dan un ángulo de libertad de la rodilla de 15º (o 20º, según cómo te los coloques). Evitas lesiones y salidas de pedal involuntarias.
    -Peso

Ventajas de shimano:

-Regulables en dureza. Aunque si te acostumbras a la que viene de serie en los CB, que está bastante bien, no hay problema.

Yo siempre llevé shimano hasta que prové los CB, y ahora ya llevo 3 de éstos.

Por cierto, si es para rally, bien, pero si es para enduro, mira los candy o los smarty.

Y para precios mira aquí:

http://tiendaonline.territoriobike.com/componentes-pedales-c-49_59.html

o en chainreactioncicles.com o en fizzbikes.com o en actionsports.de

3. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    +1! Yo he probado los XTR y unos CB, y me he quedado con los CB.

Saludos!

4. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias por esta informacion que habeis puesto aqui, me sirvio de mucha ayuda lo que dijo Mondrakón, yo esa diferencia no la sabia, pero ahora ya la se, bueno igual me equivoco, pero esteticamente no son mejores los SHIMANO PDM-540,,, en estetica,,, y luego otro planteamiento que tengo, para iniciarse en esto de los pedales automaticos, que es mejor comprarse los CB, o los Shimano,????? o cualquier otra marca parecida.

5. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recomendaría los CB. Por lo mismo que le he comentado antes. A mi me convence más el movimiento de desenganche que los shimano por ejemplo. Y lo mismo por el tema de las rodillas.

Saludos!

6. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    repetido.

7. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Yo siento discrepar de los demas, pero hace un año tuve unos CB de estos y el rodamiento me duro ¡¡2 meses!! cuando los abri, las bolas estaban deshechas, parecia barrillo junto con la grasa, pero resulta que eran todas las bolitas partidas en varios trozos, por eso recomiendo cualquier otra cosa antes que los CB, no me gustan nada, ademas para mi, su tacto es poco nitido.
    Si dudas entre estos, Shimano

8. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo conozco a un amigo que lleva los CB, y de momento bueno lleva 4 meses con ellos, y no ha roto nada, espero que cuando suba no me haya dicho que se le a roto, porque si no este post habria que borrarlo xD.

9. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, si es por estética, mira los que pongo...(por cierto, que los segundos están a 30 euros en chain)

Es cierto que requieren más mantenimiento, pero a mi, personalmente, me compensan. Ya sólo por lo del barro y la nieve, según dónde vivas, ni lo dudaba

Adjuntos:

• cb.jpg
      cb.jpg
      Tamaño de archivo:
      35 KB
      Visitas:
      149
    • 4967.jpg
      4967.jpg
      Tamaño de archivo:
      21,3 KB
      Visitas:
      148
  10. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mondrakón, ahora entiendo un poco más sobre estos, y me voy pillar los shimano, que me gustan mas.

11. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi me gustan mas los mxr, y porque no has visto los crank guapos.
    Bueno a lo que voy, tengo los smarty, que son como los mxr pero con plataforma y van muy bien, me costaron 28 pavos en ebay hace 3 meses, cuando el dolar estaba bajo, ahora no se que valdran. En barro son una pasada, se desenganchan muy facil pero les tienes que pillar el trankillo, pesan menos que shimano (aunque eso me da igual) y lo que mas me gusta es que no te tienen la pierna muy sujeta y te da algo de libertad, lo malo es que pillan holgura, pero desmontandolos y engrasandolos se arregla, y si pillas shimano hay alternativas mas bonitas y ligeras con el mismo sistema, mira los ritchey o los exustar

Compartir esta página