PEDALES Crankbrothers o Time??Algun experto???

Tema en 'General' iniciado por GermanLB, 15 Sep 2013.

1. GermanLB

GermanLB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en estoy de los pedales automaticos y tengo las rodillas un poco delicadas.

Estaba valorando montar unos crankbrother con plataforma ( candy o mallet) o unos Time xc. Los dos tienen un angulo de flotacion parecido y hay que girar la rodilla unos 15º para desengancharse de cualquiera de ellos asi que en esto no veo un claro ganador. Lo que mas me preocupa es que ninguno de esto pedales llevan un mecanismo para ajustar la presion con la que sujetan la cala y, siendo primerizo, me gustaria comprar aquellos en los que me sea mas facil liberar el pie.

¿Alguien los ha probado? ¿en cuales hay que hacer menos fuerza o es mas facil desengancharse???

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludoooooooo!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    yo tengo los cb desde hace años y de cine no hace falta regulacion salen muy bien y con las calas nuevas no se desengancha el problema es qe duran menos qe las shimano yo te los recomiendo.

3. GermanLB

GermanLB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Scott.

¿a que te refieres con que duran menos? se rompen? mantenimiento?

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo he tenido Cranky ahora prefiero mil veces los Look

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    pues qe si caminas mucho se desgastan mas rapido que las shimano,sobre el mantenimiento los de ahora tienen mucho menos,pero es facil y sencillo y los rodamientos son muy baratos.

6. GermanLB

GermanLB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Virusbcn, tu que has usado los dos:

¿es entonces mas sencillo desenganchar los Crank que los Time???

7. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo solo te digo una cosa,si tienes la rodillas delicadas,usa los CB de los Time no te puedo hablar no los he usado,pero yo llevo dos juegos de CB y para mi son fenomenales,el unico problemas son las calas que suelen gastarse antes y son mas caras,de mantenimiento tienes repuestos,a mi todavia no se me han roto ninguno de los dos modelos de CB les di bastantes golpes jeje.
    Otra cosa que tienen los CB,es para el barro son los mejores,encima tienes 4 caras para encalar y desencalar.

8. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Crank sin duda.

9. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    los time SI tienen regulación de la tensión del muelle, o al menos los del año pasado los tenían (Time atac XS)

desconozco si los actuales, los XC, conservan esa regulación

10. GermanLB

GermanLB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si Rohel, lo he comprobado y tienes razon. Los time xc son regulables (salvo la version mas basica).

Mi problema es que el fabricante de los Crank Bro asegura que pese a no incorporar esta regulacion, desengancharse de sus pedales no requiere esfuerzo. Tu los has probado????

¿Alguien sabria decirme si desengancharse de los crank requiere menos esfuerzo aunque los time esten regulados para salir rapido?

He preguntado en alguna tienda de mi zona pero es dificil dar con una que venda los dos pedales a la vez.

11. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    No he probado los Time pero para que te hagas una idea: los CB desencalan igual de suavemente que unos SPD regulados a la mitad de su dureza (incluso menos).

12. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo los pedales cb en una bici y los shimano en otra.Tengo la rodilla derecha delicada menisco externo roto y condropatia rotuliana. La diferencia para las rodillas es abismal.Ademas no se me sueltan involuntariamente y son mas faciles de sacar que shimano.Cierto es que llevo con ellos solo año y medio.

13. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.496
    Strava:
    Para mi los crank en barro son los que mejor enganchan,pero no sueltan tan facil como me gustaria,son muy ligeros pero eso se paga en que cogen holgura con facilidad y el mantenimiento es mayor.para mi son unos pedales cojonud...... pero que hay que mimarlos.son los que yo llevo.

14. rbejarano

rbejarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Tengo time en carretera y aunque tienen regulación van bastante duros de quitar.

15. GermanLB

GermanLB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Calamaro83, una aclaracion por favor. cuando dices que "la diferencia para las rodillas es abismal" ¿te refieres a que son los CrankB los abismalmente mejores para las rodillas verdad?????

Gracias por la aclaracion!!!

16. jmarti

jmarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes las rodillas delicadas creo que lo mejor son los cb. No son los más comodos ni los que mas sujetan pero dejan un juego en la rodilla que no la fija. La posición fija (si es incorrecta) es lo peor para las rodillas. Lo mejor sería encontrar una posición perfecta pero como no es fácil unos pedales que permitan un poco de rotación es lo que mejor va.

17. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    German como te dijo el compañero con los cb el pie puede "bailar ligeramente sin desenganchar" y eso hace que me moleste muchisimo menos la rodilla, sobre todo al enfriar.Cuando uso shimano si hago mucha subida me acabo resintiendo. Asi que mi consejo amigo en cb porque yo los tengo y contentisimo. Yo tengo los Candy c que ya no se fabrican ( son los mas basicos con plataforma) y no son nada caros. Saludos

18. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas.

A mi también me interesa este tema...son estos los pedales a los que os referís? los que "ayudan" a las rodillas? He visto que hay tres versiones....

http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Crank-Brothers-Candy-2-p9356.html

Y alguna ayuda más...qué zapatilla cómoda recomendáis para la rodilla que permita ajustar bien la cala en su base? hasta ahora he usado las shimano, pero solo tienen dos posiciones, el anclaje es igual en todos?

Muchas gracias!
    Saludos

19. jmarti

jmarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, esos son y los hay sin plataforma egg beater se llaman

20. jmarti

jmarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y al contrario que los pedales la zapatilla si que debería ser rígida, unas mavic estarian bien

Compartir esta página