pedales crankbrothers sl

Tema en 'Mecánica' iniciado por damivfr, 30 Jul 2010.

1. damivfr

damivfr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me he comprado unos pedales crankbrothers sl , y tengo una gran duda , cual es el derecho y cual el izquierdo ya que no ponen nada , espero que me podais ayudar.

2. Blueangel

Blueangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Que yo sepa, los pedales en sí, son iguales y es indiferente si los pones a derecha o izquierda, lo único que tendrás que tener en cuenta es hacia qué lado apretar para colocarlos y que las calas tienen dos posiciones para poder soltarte del pedal con más o menos giro del pie... aquí tienes un video de la propia crankbrothers...

http://www.crankbrothers.com/support/video_installation.php

Saludetes,

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.948
    Los pedales son, obviamente, distintos. La diferencia está en el tipo de rosca. El pedal izquierdo tiene la rosca invertida para que al pedalear no pueda desenroscarse. Lógicamente, la biela izquierda también tiene la rosca invertida, por lo que no podrás poner mal los pedales.

Respecto de las calas, en las instrucciones que vienen con los pedales, ya indica cómo funcionan: una de las calas tiene unas marcas en forma de puntos. Si la colocas en el pedal izquierdo (y la que no tiene marcas en el derecho) en ángulo de salida del pie es de unos 15º, que es lo recomendable si nunca has llevado pedales Crank Brothers. Si colocas la de los puntos en el derecho, el ángulo de salida es de unos 20º, algo más forzado.

4. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    ufff,yo venia con la misma duda de los pedales,probare aber con cuidao de no ***** la rosca.....

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.948
    No hace falta probar con cudidado. Basta con mirar la rosca para ver en qué sentido hay que girarla para atornillar el pedal.

Compartir esta página