pedales de plataforma o automaicos?

Tema en 'General' iniciado por angus young, 20 Mar 2011.

1. angus young

angus young Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que hago, me compro unos automaticos, unos de estos que por un lado son normales y por el otro se enganchan?
    no me acabo de convencer por que me da miedo darme una leche sin sacar los pies de los pedales
    si que veo que casi todo el mundo los lleva pero no me convenzo
    que me recomendais

2. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    yo hasta que no puse automaticos no hacia mtb...es otro mundo...

3. zaustorron

zaustorron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es recomendable los automaticos ya que aprovechas mejor la fuerza en el pedaleo.

Para hacerte con ellos practica en casa la acción de enganchar-desenganchar hasta que le cojas el truco. Luego practica en la calle en una zona poco transitada, en la que te sientas seguro. Poco a poco irás con más confianza, hasta que les pierdas el miedo.

Yo, personalmente, no puedo vivir sin automaticos. Ya verás como con el paso del tiempo y los kilomentros terminas totalmente convencido.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

4. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo discrepo. Con la de carretera los automáticos son lo mejor, pero con la de montaña no cambio las plataformas (de las buenas) por nada. No podría bajar un camino de piedras enganchado, necesito la libertad de sacar el pie cuando quiera. Sigo pensando que si no es a nivel competitivo (o te dedicas sólo a pistas y senderos facilongos) unos automáticos en MTB son innecesarios.

5. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,llevo tiempo con unas calas hechas a mi gusto,no he probado los automaticos pues el pie me va bien ajustado y con facil salida en caso de problema,en fin cuestion de gustos,saludos

6. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba unos shimano pd m520 con las calas sh56 con unas buenas zapas, si pueden ser shimano.
    No soy sectario es que esta gente son unos genios.Por otro lado pon los tornillos de apriete al mínimo y como te han dicho por aquí practica 200 veces la acción de poner y sacar el pie, con las calas sh56 es mas fácil por que el pie sale en varias direcciones de rotación o tirando de el, que es lo mas fácil en caso de emergencia.
    Yo no puedo bajar y sobre todo subir una trialera sin ellos, eso si las primeras salidas ojito y si eres nuevo en esto yo esperaría por lo menos a tus primeros 1000 km para ponerlos.
    Saludos y a darle chicha a los pedales.

7. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    +1. Yo era casi casi el enemigo n.1 de los automáticos hasta hace bien poco. Los llamaba máquinas atrapanovatos, jeje. No hace muxo que llevo unos pedales shimano 540 junto con las calas sh56 y unas zapas tipo trekkin.

Pues bien, a día de hoy aún no me he caído. Un par de veces he tenido que sacar el pie y casi sin hacer el gesto me sale. Llevo los pedales aún aflojados al máximo, pero yo creo que las calas sh56 te dan más opciones a la hora de echar pie a tierra. Estoy super a gusto, me he adaptado increíblemente bien y no, yo ahora tampoco cambio. (tampoco diré que he descubierto el mtb con los automáticos, pero es verdad que voy más cómodo)

un saludo

8. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Automaticos fijo. Olvidate de los de plataforma, veras que diferencia.
    Sobre las leches, yo llevo un mes ya con ellos (cruzo los dedos, toco madera.....) aun no me ha pasado nada.
    Eso si, al principio flojos, ahora ya estan bien apretados.

9. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Automaticos no lo dudes. Cuando los pongas que estén suaves para no agobiarte.En cuanto te acostumbres verás la diferencia.

10. virsus

virsus Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    sin ninguna duda automaticos.llevaras los pies en la posicion correcta siempre al pedalear y te proporcionar un mejor control de la bicicleta.ponlos flojos al principio para k te resulte mas facil sacar el pie.los primeros dias te resultara mas dificil encajar la cala en el pedal k sacarla.

11. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo también discrepo. Los he probado y los he quitado. Sólo los veo adecuados para pistear o para subir por asfalto o por terreno completamente llano. Por terreno difícil, sobre todo en bajadas, es mejor ir suelto.

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Automaticos sin duda.

13. Dedal

Dedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la pregunta y ha los demas por las respuestas, tenia la misma duda!

14. angus young

angus young Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se parece que me estoy convenciendo por los automaticos
    no sabia que se podian poner mas flojos o mas duros

15. alfaro69

alfaro69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso unos pedales mixtos y van de maravilla.

16. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la marca, shimano, exustar, se pueden regular mediante el tornillo allen, otras marcas no.
    Recomendación de unos buenos mixtos: shimano pd 530

17. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Auntomáticos sin dudar, en zonas complicadas de bajada con piedras y agujeros es lo más seguro que hay, no corres el riesgo de pegarte una leche porque se te sale el pie del pedal, para subir no hay nada mejor tanto en pistas como en senderos complicados. Sinceramente creo que el forero Nicolai, que comenta que los puso y los terminó quitando, no le dió el tiempo suficiente para adaptarse a ellos. Esto es como conducir, con el carnet recién sacado vas pensando: -Ahora pisa embrague, ahora mete primera, pisa embrague, mete segunda...... y cuando ya estás suelto sólo conduces y ya está, pues con los automáticos es lo mismo, con ellos recién puestos vas pensando: -Ahora gira el pie, desengancha antes de frenar del todo que te la pegas delante del bar y está la terraza llena...........y una vez te acostumbrar a ellos sólo te limitas a ir en bici, pero con un plus de seguridad, potencia.....

Es mi opinión. Un saludo.

18. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo unos mixtos de hierro...me da igual que aumente un poquito el peso pero x mi zona hay que subir y bajar muchos senderos y trialeras que tengo que sacar el pie cada 5 segundos y de imprevisto...entonces voy muy comodo y seguro con ellos...y en pistas y tal tienen la misma funcion ya que son iguales. un saludo

19. jorge141

jorge141 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mixtos desde el primer dia aunque aunmenta un poco el peso me dan mucha seguridad pera cada vez voy soltandome menos para pasar por los sitios complicados de todas maneras lo mejor es ir problando para decidir

20. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1000

Compartir esta página