Pedales de plataforma y ruedas

Tema en 'General' iniciado por Trencapollancres, 19 Dic 2011.

1. Trencapollancres

Trencapollancres Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes a todos:
    Soy un novato en el foro y con algunas dudas que me gustaria aclarar con vuestra ayuda.
    Mi duda num.1 Es que me gustaria probar los pedales de plataforma,porque con los automaticos no consigo ir comodo ni seguro del todo.
    Los pedales de plataforma me gustaria que tuviesen un buen agarre,ya que me gusta hacer un poco el loco como todos..ejej(Tengo ya dos modelos en mente) y lo que veo es que con los tornillos que tienen para el agarre..Tengo , miedo de tener problemas en las plantas de los pies, en salidas largas.(60..70km aprox.)
    Puedo tener problemas? Y ya de paso si alguien me puede dar una referencia de zapatos para pedales de plataforma para All mountain/Free ride por mi encantado.:)

Mi segunda duda es el tema ruedas.El otro dia comprobe que el buje de la rueda trasera tiene juego y claro mi tendedero de confianza me a dicho que las cambie, que sino me voy a cargar la pinza del freno de disco+el disco(Me rasca muchisimo..)El problema viene cuando me ofrece unas llantas American Classic 26 o las progress Xcd-1.Yo antes de confirmar nada..me voy a casa y busco informacion.. Y veo que sus caracteristicas estan mas enfocadas a modalidades rally o XC....Claro ante la duda prefiero preguntar a vosotros que os parecen las ruedas.

La verdad estas marcas...nadie de mi pandilla ni conocidos me puede dar opinion porque nadie las a llevado...y no se...me da pereza gastarme una pasta para que despues en tres dias se me joda la mona vamos... Comentaros que antes de ofrecerme estas marcas,estuve mirando las Shimano XT(Version Trail.Con un perfil de llanta mas alto).Mi peso es de 87 kilos.Y mi bici es doble suspension /140mm horquilla.Aqui teneis las dos ruedas para comparar:

http://www.itxaspe.com/BlogsDeporte...-1-mejores-del-mercado-segun-bike-sports-news
    http://www.bicimarket.com/Ruedas-Ruedas-26-American-Classic-Terrain-26-Disc-p10481.html

Muchas gracias y un placer compartir mis vivencias con vosotros.

2. Jorgitus Apoculoss

Jorgitus Apoculoss Bike Machine

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido!!
    Plataformas para tantos kms????? Uuuuuffff, yo no lo veo... vas a terminar cansado...
    Si te da miedo los automáticos, pruébalos, es la mejor forma de perder ese miedo. Si no, empieza por ponerte unas punteras sin correa, para irte acostumbrando al pie ligeramente sujeto, y también te ayuda un poquito en la pedalada.
    De ruedas, prefiero que te hablen otros que entiendan más que yo, que te aseguro que en este foro los hay...
    Suerte...

3. Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Jorge por tu ayuda!
    La verdad que los pedales automaticos los e estado llevando durante estos ultimos 2 años...Y creo que tengo todas las medidas correctas.Posicion de calas,sillin,etc..
    Pero no hay forma de sentirme bien ni seguro,sobretodo en las bajadas i trialeras tecnicas...Incluso e lijado los pedales donde van las calas,para que se me suelten mas rapidos los pies.
    Pero si tu me dices que los pedales de plataformas no...aiiii...que complicado es el mundo de la bici!!!jeje :)
    Porque tu no llevaras los crankbrothers??(Dicen que van tan bien!!)Yo llevo unos shimano XT que malos no són...

4. Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien mas me podria ayudar con mi duda?PLis :punky

5. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto a las ruedas, si tienen juego yo probaria a intentar repararlas, yo soy asi de tacaño, y en cuanto a los pedales...
    Yo llevo plataformas, y mas de una vez he hecho los 60 70 km, sin problemas, nada de cansancio extra, aunque me gustaria probar los automaticos pero tengo la economia mas ****** de la historia, jejeje
    Por lo que dicen los demas, sigue con los automaticos, que aunque aveces cueste un poco pillarle el truco, luego son la ***** o eso dicen.

Antes de cambiar las ruedas, prueba a sacar las tapas laterales del "buje" (en las motos los llamabamos así) aqui creo que le llamais nucleo, que estaran los cojinetes, engrasa bien los cojinetes (cuidado de no perder bolitas) y colla bien las tapitas, ni muy fuerte ni muy flojo, lo mejor aprieta bien, coje la ruda por el eje, y hazla rodar, y descolla hasta que veas que rueda fino, si asin sigue teniendo juego compra otras, supongo que tambien habra que apretar alguna contratuerca para que no se aflojen.
    Si ves que los cojinetes tienen las bolas a tomar por culo, podrias mirar de conseguir los cojinetes nuevos, o ya cambiar la rueda.

Mira como tengo una rueda delantera por hay, igual ago un brico de engrase y lo grabo en video para el blog. donde nos juntamos el grupillo con el que me junto.
    Gracias por la idea. Haver si voy a comprar grasa y lo ago.

6. Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que mi economia tampoco esta para tirar cohetes!!Supongo que como muchos otros...
    Lo que pasa es que el tendedero me a asegurado que se tenia que cambiar...Probare de abrir el buje..haber si los cojinetes estan bien..espero no perder las bolas!!Jaja Que yo de mecanica no soy una espada..que dijamos!!
    Y sobre los pedales de plataforma...me alegra que me digas que no tienes cansancio haciendo rutas largas!!Me parece que me los cambiare!!

7. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay algunas ruedas que lo llevan sellado, te aviso. Pero si se han de cambiar, no pierdes nada en el intento, y seguro que lo hayas hecho mal o bien, ya tendras un poco mas de experiencia mecanica.
    Lo que yo le dije a la asistenta social, cuando me pregunto que savia hacer, "en casa del pobre no entran tecnicos"

8. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    ya te acostumbraras a los automaticos, al principio nos pasa a todos, de plataforma para tu peso......... no lo veo

9. Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja.Pues haber como me va el intento...
    Lo que pasa es que si realment la causa es el cojinete o que no esta bien collado...Hay para decirle a mi tendedero que me voy a comprar las llantas a la tiende de al frente!!Porque vamos..ultimamente parece que va sobrado y no le interesa reparar nada...

10. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desgraciadamente, el acelerado consumismo de estos ultimos años, a repercutido en que ya no aigan mecanicos, si no cambiadores de piezas, antiguamente (ablo por mi padre) cuando se jodia la bomba de agua del coche, el mecanico la desmontaba, le cambiaba las juntas que suele ser eso, y te la volvia a poner. Ahora cuando se jode la bomba del agua te dicen eso de...
    Si la bomba cuesta X, mas X mano de obra... Y ya que estamos hacemos distribucion. Pues tanto, namas tienes que ir a un decathlon, y preguntar a un mecanico como van las piezas de la horquilla mas simple que tienen, las de dentro de los basos, unas de plastico y goma, lo primero que te dicen es... Esque aqui no las tocamos, las mandamos a la casa y no tenemos ni idea.
    Si vas al taller del abuelo ese que se jubilo y por razones desconocidas sigue hay, te dira esto lo suyo es mandarlo a fabrica, pero si esto toca aqui, y esto alla, creo que esta va a bajo y esta arriba.
    Mecanicos de verdad, de posguerra cuando no se fabricaban recambios, pues solo hacian escopetas y municion.

11. Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad tienes toda la razon...Pero duele tirar unas llantas que seguro que se podrian reparar!!!Pero claro...es mas cara la mano de obra que unas de nuevas..Asi vamos...

12. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Pedales automáticos, ya te acostumbrarás, los de plataforma para el paseo marítimo. Las ruedas si no quieres gastar tanto una XT por internet las pillas por poco más de 200€.

13. Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaj.No tengo la suerte o no..de vivir cerca del mar!!:razz:

200Euros?***** pues yo tan baratas no las encontrado..

Solo te queria preguntar una cosa por si me las cojo... Tema ejes!! Cojo de 15x100( juego de ruedas) o de 15delante i 12 detras¿¿

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo hago rutas de 100 km, vivo a 450 km del mar y ya no llevo pedales automaticos y sabes que?? tan agusto. Deberiais dar vuestra opinion sin menospreciar la de los demas, hay mas gente de la que parece que no lleva los automaticos y suben y bajan por sitios que a mas de uno se nos pondrian los kinders de corbata y llevan plataformas, no se que mania os a dado a todos con que si no los llevas pareces un biker de segunda division
    Saludos

15. Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    Pinueve!!Encantado!

Primero felicitarte por la frase de Curro Jimenez!!jaja
    Menos mal que hay alguien que ve factible utilizar pedales de plataforma para rutas cortas y no tan cortas!!El problema es que la gente me dice que NO y punto!Y despues miro videos de presentacion de bicicletas de marcas contrastadas y todos sus bikers o la gran mayoria van con pedales de plataforma...
    Por cierto tus pedales llevan tornillos de agarre?o son planos?

16. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo tengo ahora mismo tres pedales automaticos, unos nisu, otros Shimano 520 y otros 540 los Shimano llevan tornillo de regulacion del muelle para que sea mas facil descalar, tengo unas zapatillas de montaña normales y otras Spiuk SZ 11M con ajuste micrometrico, comodisimas y rigidas con las que se pedalea perfectamente, pero yo despues de unos cuantos miles de km con los automaticos no termino de verles del todo su obligatoriedad, ahora llevo unos pedales de plataforma con pins (unos pinchitos que se clavan en la suela de la zapatilla) y voy a comprarme unas zapatillas especificas para plataformas, posiblemente unas Five Ten. Los automaticos los seguire utilizando en invierno por ejemplo cuando hay mucho barro y tengo que irme a hacer km a la via verde, pero para bajar y subir por sitios complicados y para senderos estrechos yo voy mucho mas comodo con las plataformas que con los automaticos. No tengo que descalar cada dos por tres, no tengo que agobiarme por si puedo soltar el pie o no en ese banco de arena, por si detras de esa bajada hay una curva muy cerrada y me la trago......en fin lo que todos hacemos. Que salgo a disfrutar de la ruta y yo disfruto mas con plataformas que con automaticos, debo ser un bicho raro.

Saludos

17. Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
  18. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    La gente que usa plataformas de forma habitual hablan siempre bien de Five Ten y de 661 Sixione
    Yo seguramente espere a las rebajas y me pille unas buenas que soy de los que piensan que el pobre va dos veces a la tienda.
    Saludos

19. Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues muy bien Señor!!Si no hablamos mas en estas semanas..Buenas fiestas!!Ya te informare cuando me pille llos pedales a ver como me e encontrado:fumao..

Compartir esta página