Pedales de plataforma

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por andresdelriego, 21 Sep 2012.

1. andresdelriego

andresdelriego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No uso automáticos y quiero comprar unos pedales de plataforma:

• Uso MTB normal, XC. No Descenso, BMX, etc.
    • Anchos y con buen agarre para que no se escape el pie
    • Finos que no sean muy grandes
    • Ligeros: <400g el par
    • Y que no cuesten un riñón: <90€
    • Negros

Y además, dónde comprarlos?

Estos me encantan:
    VP-59.jpg
    https://www.google.es/search?q=vp-5...m3hAeeyoHgBQ&ved=0CAkQ_AUoAA&biw=1121&bih=446

Los montan las Orbea Carpe pero no los encuentro en España ni en las tiendas cásicas: Chain, bike...

Alguien me ayuda?
    Gracias

2. audemars

audemars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
  3. sitorada

sitorada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Andrés tienes un privado

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

4. gogan

gogan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que debo ser muy práctico pero llevo los asquerosos de 5&#8364; de resina plástica (del decathlon), así no me da ninguna pena cuando se machacan con las piedras al bajar la suspensión :saltarin ni utilizarlos de "pata" para apoyar ni nada, mirandolo bien además absorben energia en los golpes y las bielas sufren menos :) Además prefiero pensar que si me piño no me voy a clavar tacos metálicos.

5. turbo77

turbo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

6. andresdelriego

andresdelriego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 4 Dic 2012
  7. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Andres,
    podrias pasar el link de e-bay para estos pedales? Y...agarran bien?..es solo que los veo cortos de pinchos..
    Gracias

8. andresdelriego

andresdelriego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    los automaticos agarran mas

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  11. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Me interesa mucho el tema. También hago XC mayormente, con algunos descensos y sendas complicadas pero sin llegar al extremo de DH ni BMX ni nada. Los automáticos los tengo guardados por ahora, y tengo los típicos de aluminio que no agarran nada. Estoy pensando en plataformas con pines, pero quiero que sean ligeros, tal y como los que tengo ahora.

¿Alguna sugerencia más?

12. ferfadelico

ferfadelico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    244
    Por otro thread se hablaba de los NC-17 ,son baratos y la gente habla bien de ellos,los he visto a buen precio en bike-discount por ejemplo, aquí os dejo el link de su web por si a alguien le interesa:

http://www.nc-17.de/en/home/

por cierto ya que estamos de "drag queens",alguien sabe de algún plataforma en que las rodillas se resientan menos al llevarlos,de pedales para la bici me refiero....

13. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    ¿Se resienten mucho las rodillas? Pues no lo sabía. Supongo que se resentirá lo mismo que con los plataformas perrunos de 15&#8364; tipo estos ¿no? Porque sino vaya faena....no existen los pedales ideales....

14. ferfadelico

Me Gusta recibidos:
    244
    Lo de la rodilla es cosa mía ....los pedales nc-17 he leído que son tipo como los wellgo pero mas baratos, así que creo que por ese precio se les podría dar una oportunidad.

15. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Otra pregunta, entiendo que lo óptimo es llevar las plataformas de puntas con zapatillas de goma blanda, pero ¿hay algún problema de comodidad si se llevan con zapatillas normales (adidas running o similares)?

16. ferfadelico

Me Gusta recibidos:
    244
    Que yo sepa es lo contrario,suelas de goma tipo skate para que se agarren mas al pedal,yo tengo unas five ten que tb puedes llevar de "casual",pero como para llevar con culotte como que abultan un taco,yo creo que cualquier zapatilla con la que vayas comodo esta bien,pero lo suyo en "platas" es suela gorda para que agarre...

17. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    El grosor de la suela no es lo que va a hacer que se agarre más o menos a un pedal de pinchos, sino lo dura o blanda que esta sea y lo uniforme de la misma.

Si cogemos unas zapatillas de running cualquiera, con todos sus surcos y taqueados varios, no te va a agarrar un pimiento puesto que la mitad de los pinchos quedaran entre los huecos, se te acabará escapando el pedal, te harás un cristo en la espinilla y acabarás diciendo que la culpa es del pedal.

Pedal con el número máximo de pinchos y suela plana y uniforme, no tiene más.

Lleno de pinchos y ligero: http://www.bike-discount.de/shop/k629/a57872/pimplite-wrx-pedal-black.html?mfid=509

18. Lonegan

Lonegan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola,

Yo suelo usar la combinación de NC-17 y FIVE TEN. Van de maravilla. Con las zapatillas uso el modelo Minnaar, que vale tanto para plataformas como para automáticos (sin quitar la cala).
    Para ambas cosas, puedes preguntar en www.nsmtb.com. En FIVE TEN, por lo menos tiene mejores precios que CHAIN REACTION.

19. Ximun

Ximun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, me uno al tema y me alegra saber que no soy tan raro por no llevar automáticos :clap.
    Quizá ya lo conozcais pero os enlazo un artículo (in inglish) donde se analizan los mejores pedales para mtb, tanto automáticos como de plataforma:http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/best-mountain-bike-pedals-33739/ según esta pulblicación claro.
    En el mismo destacan el Supestar Nano Tech especialmente por la calidad/precio. Al parecer solo se venden directamente en la web del fabricante: http://www.superstarcomponents.com/ por unos 50&#8364; con envío incluido si no me equivoco.
    Una duda sobre las zapatillas Five Ten que comentais, la suela es totalmente rígida como en el resto de zapatillas de bicicleta o son más tipo skate en las que la suela se suele poder doblar?
    saludos

20. ferfadelico

Me Gusta recibidos:
    244
    me apunto lo de los superstar...yo llevo las five ten spitfire y la suela es rígida rígida.

Compartir esta página