Pedales: de plataformas a Cbrothers, y ahora a ¿SPD?...................

Tema en 'Enduro' iniciado por ketamanue, 24 Jul 2013.

1. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas a todos.

Vengo de la moto y la plataforma y el ir suelto es mi medio natural.

Con objeto de mejorar y de intentar hacerlo cada vez mejor en las carreras, y como está asumido que ir enganchado es más efectivo, he estado probando 3 meses unos Cb mallet...

El caso es que no acabo de cojer confianza, voy bien en zonas sencillas, pero cuando llega la hora de la verdad los cambio por las platas (en la avalancha de la Pinilla y en Cercedilla, despues de hacer los entrenos enganchado, acabé poniendo las platas).
    Y no cojo confianza porque en determinadas situaciones no sueltan, y me he pegao varios revolcones debido a esto.

Me han recomendao probar spd con calas 56, que es más parecido a ir suelto por lo visto...y dando un vistazo a las bicis de los pro´s, veo que usan dos tipos: xt trail y m647.

¿Cuál creéis que es más adecuado para mí?Recordar que hay veces que llevaré un pie suelto-apoyado...

2. Peregrino66

Peregrino66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eterno dilema, yo llevo tiempo usando los M647, después de haber llevado CB. La diferencia es que la cala de los Shimano es regulable en dureza. Yo los llevo en el mínimo, pero aun y así hay ocasiones en las que me ha costado sacar los pies. Entonces tomé una decisión salomónica, le quite la cala en una de las caras y lo pinté de rojo, y ahora llevo cala para subir y plataforma para bajar. Incluso en la cara que no tiene cala, le he puesto unos pines de unas plataformas viejas que tenía.
    A mi me funciona. Inconvenienta frente a los Mallet, con barro funcionan peor.

3. Peregrino66

Peregrino66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Perdón, se me olvidaba. Si quieres llevar un pie suelto apoyado, ninguna de las dos opciones que propones vale, ya que aunque no quieras, se engancha, son super sensibles, por eso retoqué una de las caras.

4. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Compañero, si usas pedales automaticos es para ir calado, que haya automaticos con plataformas no es para ir descalado, si no para ofrecer mas superficie de contacto al pie aun yendo calado. No te recomiendo para nada comprar unos automaticos con plataforma con pretensiones de ir descalado en determinadas situaciones, creo que harias mucho mejor pillando unos automaticos que descalen MUY facilmente para perder esos miedos y mecanizar los movimientos.

Creeme, una vez que le pillas el punto, el problema de los automaticos no esta en descalar, si no en volver a calar rápido si en algún momento te ves obligado a sacar el pie.

5. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Sigue con las plataformas. Mas seguro y mas divertido!

6. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Al final han caído los shimano DX...y genial.

Los llevo flojitos y enganchan y sueltan rapidísimo gracias a la plataforma, que hace como de guía. Si con los cb mallet tenía un 50% de confianza respecto a plataformas, con estos tengo un 90%...los recomiendo!!!!!!!!!!

7. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Que mal lo he pasado intentando calar en según que tramos...

8. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues estos Dx calan sin querer, la misma plataforma "te orienta" el pie hacia la cala...

9. gangcha

gangcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo tengo lo mismo y encantado oiga, me tentaban los mallet, pero viendo lo que cuestan y el coñazo de quitar y poner las calas para segun que cosas pues me quedo con estos.

10. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
  11. gangcha

gangcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ir tienen que ir bien, la gente dice que calan mucho mejor y que en barro no van tan mal...
    Pero prepara la cartera my friend.

12. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien con los DX desde hace años y no los cambio!!!

13. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    yo desde hace 2 años uso los pedales DX con las calas sh56 (las normales son las 51) y zapas shimano y perfecto, no cambio ni de coña.

el pie descala como quieras y de forma natural y rápida, calar es mas facil que con los automáticos sin plataforma y calado la plataforma te da ese apoyo extra en la planta del pie para aquellas subidas técnicas en las que "hay que pisar fuerte" jejejeje.

además, pese a que NO están hechos para ir descalado si llevas suelas shimano puedes apoyar sin calar adelantando un poco el apoyo de tal forma que sea el empeine de la zapa la que apoye en el centro del pedal y no la cala, ya te digo, no es lo ideal y no es fiable 100% pero debido a la forma de la suela de las zapas shimano hace que el agarre a la plataforma sea +- decente para afrontar algún paso técnico en el que desconfíes demasiado.

para mi sin duda la opción perfecta para enduro, pa gustos colores, jejeje, la única pega, el peso, mas de medio kilo los pedales, pero bueno, esto es enduro no? que mas dara el peso

14. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo uso cb ...he tenido mallets, acid, y ahora voy sobrado con el candy para enduro....si quisiera mas plataforma tengo los acid por ahi guardados...pero nunca los he hechado en falta.

Eso si....he tenido unos años para cogerles bien el rollo pero estoy encantado con ellos...para mi mucho mas seguros (no se te pueden saltar los pies de los pedales como en los shimano). También he llevado pedales de plataforma y molan para dar curvas...pero no para pedalear ni para las rodillas.

15. ene13

ene13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    me estoy planteando pillarme los shimano M647, vamos, los dx. ya q empiezo a hacer el tonto con la bici y al aterrizar tras un salto ya se me han descalado alguna vez los pedales sin querer. una preguntita pa los q los teneis: para los pedales valen cualquier tipo de zapas automáticas o tienen q ser planas en plan 661, five ten o las típicas mavic d monte? es q solo tengo las típicas del decarton q son pa automáticos y no se si me valdrán. muxas gracias

16. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo cuanto más los uso más me gustan...para mi son los definitivos.

Y no voy con suela plana, voy con unas shimano m168 y mejor que perfecto, parecen hechos los unos para las otras...

17. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Buenas!

En caso me pasa igual, para subir las calas están muy bien, pero luego para bajar depende que sitio con calas puede terminar mal el asunto, asi que con un poco de bricolaje me hice con los 2 mundos.

Zapatillas: las Five Ten Greg Minaar, que tienen suela steath para plataformar, pero con el hueco para las calas.
    Pedales: CB Mallet Tuneados.

El tuneo que les he hecho, de un lado con las calas, y del otro con la dremel le he quitado las calas, dejando solo los tornillos pinchos. Como el calzado también es híbrido puedo ir con las plataformas sin problemas, o bien cala.

Unas fotos del invento.

18. joe amr5700

joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo siempre voy calado y voy bien seguro, eso es como todo te tienes que acostumbrar a salir calado cuando sales los fines de semana, en carrera mejor no cambies.
    Una pregunta yo llevo shimano y me gustan lo CB MALLER DH la cala de shimano de la zapatilla vale para los CB o es diferente?

19. ene13

ene13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    Muxas gracias ketamanue. Pero no localizo en google el modelo q dices. No obstante me pillare unas planas pa usarlas tb con las plataformas. Jue jony menudo experimento, jajaja. Pero mientras funcione d lujo, jeje

20. ene13

ene13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    No vale, cada marca tiene una cala diferente. Pero imagino q los pedales te traeran ya las calas

Compartir esta página