Pedales de plataformas y zapas

Tema en 'General' iniciado por abeja, 23 Feb 2013.

1. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Debido a una lesion en el pie izquierdo,fractura calcaneo,operacion en Tendon Aquiles,ya lo comente hace tiempo en el foro,llevo liado con la lesion desde el 25/04/2012.

Ahora he vuelto a coger la bici,pero estoy muy limitado fisicamente,debido al Tendon,he quitado los CB,el medico me dice que por ahora me olvide de ellos,tengo que tener cuidado,una caida seria fatal,llevo puesto los pedales normales que traia la bici,ya sabeis los de aluminio,el problema es que me siento raro al pedalear,llevo unas zapatillas shimano.

Los que usais pedales de plataformas con tornillos,que tal van,las zapas deben ser las five-ten,el agarre del pie es seguro,no me clavare algun tornillo jeje,seguro que me linchareis por quitar los CB,pero como he dicho,estoy limitado con el pie izquierdo.

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Lo primero, desearte una recuperación total. Te comento. Yo me rompí el tobillo hace ahora caso justo dos años y estuve fastidiado casi 5 meses. Empecé a montar a los 3 meses de la fractura, aprox un mes después de quitarme la escayola pero el tobillo me dolía mucho de llevarlo forzado por la posición de la cala (también utilizo CB) y en agosto, en la segunda fase de rehabilitación, me dijo la fisio que no jugara con eso y montara plataformas. Usaba unas zapas Adidas El Moro (son de MTB) sin calas y con unos pedales Exustar de plataforma con pinchos y bien, no resbalan nada, pero claro, tampoco fuerzas tanto como con los automáticos y a mi al menos no me proporcionan la confianza de los automáticos. Supongo que es cuestión de cambiar el chip y probar sin prejuicios.

LO dicho, suerte, recupérate y ya nos contaras.

3. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la verdad,que si no mejora la cosa esta lesion va para largo,probare como me has dicho raul1966,probare los pedales de plataformas con pinchos,ya veo que cuando dices de quitar los automaticos aunque sea por un tiempo,poca gente contesta el tema.

Tu comentario me ha animado a probarlos,ya que tu tambien has tenido una lesion,el pero es gastar unos euros,pero bueno todo sea por no dejar la bici.

Un saludo.

4. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo unus pedales de plataforma, cuando salgo a dar una vueltilla, llevo unas spiuk, no son especificas para plataformas, y voy bien, asi que con unas especificas, tipo bmx, me imagino que mejor.
    de todas maneras creo que mas importante que el calzado es el pedal, teniendo unos buenos pins, el pie no se mueve, yo la bici la uso para ir a trabajar y da igual el calzado que lleve que el pie no se mueve, hombre del trabajo a casa no hay piedrolos, je je
    ahora tengo que cambiar de pedales, los otros tienen los rodamientos hechos tabaco, y colocare unos nuckeprof, no se si neutron o electron

5. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Tienes mucha variedad en tema de plataformas, y no hace falta que te gastes un pastón para probar. Si no te vas a por algo superligero y resistente, que son los pedales caros, por 25-30 eurillos tienes cosas seguro más que suficientes para lo que necesitas.

6. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Abeja, el calzado que todo el mundo recomienda es el de la marca Five Ten, al parecer agarra muchísimo, casi como llevar calas,y lo llevan casi todo los downhillers, así que supongo que vale la pena gastarse los 90 euracos que cuestan.

Respecto al tema de pedales, yo creo que con estos vas que chutas, un amigo los tiene y se ven mucho más bonitos que en las imágenes:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=563

Un saludo, y ánimo con las lesiones que pueden ser muy jodidas

7. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues, uo empece probando plataformas baratas y a la larga te compras caras y ligeras, osea que si quieres pasarte de verdad a las platas, pues busca lo que en el fondo te gustaria tener, si es temporal mira de segunda mando...Y en zapas no hay color Five Ten

8. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo primero esque te recuperes, y te comento.
    Pues Yo tengo estos pedales que no son muy caros y son ligeros.
    IMAG0252.jpg IMAG0253.jpg IMAG0256.jpg
    Las five ten no las he probado pero hace un mes vi esto de oferta y son la ***** como se pegan al pedal.
    p1220506.JPG p1220507.JPG P1220508.JPG P1220511.JPG P1220512.JPG

9. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Orbetero,donde te has pillao esos pedales,te han salido muy caros,las zapatillas estan guapas, pero en color blanco como que no.

10. iazofra

iazofra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de plataformas uso los Saint y no uso zapatillas específicas y se pegan a cualquier calzado.

11. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola,

Nosotros tenemos los NC-17 STD II Pro, que van muy bien. Vienen con recambios de pins. Les tenemos a 45,65€.

Para calzado usamos FIVE TEN. Cualquiera de los modelos se pega como una lapa.

Un saludo,

Alex

12. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola,

Nosotros usamos los NC-17. La versión más ligera SUDPIN III S-PRO y también la STD II PRO, que va muy bien. Pongo una foto de estos últimos:

16878_00_d.jpg

Les tenemos a 45,65 €. Vienen con un recambio de pins reemplazables.

Respecto al calzado, te recomiendo FIVE TEN. Cualquiera de ellos se pega como una lapa.

Un saludo,

Alex

13. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52880
    Las zapas no hay de otro color, pero normalmente valen más de 60€ y me han costado 25€, por ser el ultimo par que les quedaba.

Última edición: 25 Feb 2013

Compartir esta página