Pedales de rodamiento de bolas o Cartridge

Tema en 'General' iniciado por Monfaker, 15 Mar 2015.

1. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues eso, tengo dudas sobre si es mejor un pedal con un sistema de bolas de rodamiento o de cartridge. Alguien ha usado estos dos sistemas, hay diferencia entre ellos o no merece la pena pagar mas por uno que por otro?.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.510
    de que pedales ablamos? no solo son los rodamientos los pedales tienen mas factores a tener en cuenta.

3. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    estaba mirando pedales de aluminio planos. Sin calas. Que otros factores hay que tener en cuenta=?.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.510
    en esos el agarre,el material de fabricacion,si son esos lo mejor es que preguntes en el hilo de urbanas o de bmx donde suelen utilizar mas ese tipo de pedales,seguro que te pueden ayudar mejor.

5. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944

6. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
  7. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    El mayor beneficio de los rodamientos sellados(cartridge) es que mantienen el polvo y la contaminación fuera. La desventaja más obvia es que no es posible volver a lubricarlos(hacer mantenimiento), así que tienen una vida limitada.

Los rodamientos sellados también tienen más resistencia, todos los pedales de rodamientos sellados que he tenido giran más despacio, y son menos propensos a girar bajo tus pies.
    _____

Vamos que en general la diferencia es que los de cartridge no se les puede hacer mantenimiento pero son más resistentes, por contra cuando los rodamientos sellados mueren adiós pedal, aunque en algunos se puede sustituir, hay repuestos.

Los de rodamientos de bolas es más fácil hacerles mantenimiento, pero también son más propensos a que entre suciedad.

Por lo que leí en el post no creo que notes diferencias a la hora de usarlos ya que ambos tipos suelen ir sellados, en cierto modo, lo que cambia es la denominación, que los de cartridge giran más despacio, y que los de bolas les puedes hacer mantenimiento tú mismo.

Conclusión: elige el que mejor te venga, no creo que haya diferencias decisivas en funcionamiento. Los míos creo que son tipo cartridge porque giran algo despacio. A mí me gusta eso, hace que sea más fácil encontrar el pedal cuando quitas el pie.

8. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    gracias por la explicación. No creo por tanto que merezca la pena gastar mas dinero por los pedales sellados. Me guiaré mas por la estética, compraré el que mas me guste.:p

9. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    casi todos son de cartucho/sellados.

Yo tengo unos sellados shimano que tendrán 15 años y 15.000 km, siguen perfectos.

10. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Yo tengo planos de los 2, me gusta mas el tacto de los de cartucho, con el pie es lo importante me van igual pero al girarlo con la mano me gusta mas el de cartucho nose, manias

Compartir esta página