Pedales defectuosos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por benimaru10, 3 Jun 2015.

1. benimaru10

benimaru10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, una pregunta supongo que muy tonta de novato que no ha llevado nunca pedales automáticos:
    - Acabo de recibir los pedales mixtos shimano click'r PD-T420, y veo que la parte de enganche que va con un muelle, al apretarlo en uno de los pedales vuelve rapidamente con fuerza a la posición inicial (inclinada), en cambio en el otro pedal es como si el muelle no tuviera fuerza y vuelve muy despacio. Puede estar defectuoso ? se que hay un tornillo de regulación pero no se si regula exactamente eso (hasta la noche tendré la llave allen para probarlo) ,si fuera cosa del tornillo ese, me ha extrañado que si son nuevos, venga un pedal tan diferente de otro.
    A ver si alguien me puede echar una mano y dejo de comerme la cabeza, gracias saludos

PD: he podido conseguir una llave allen, y parece que el tornillo de regulación no afecta al muelle ese

2. Francisco Cuesta

Francisco Cuesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No sé muy bien a qué te refieres con lo de que no vuelve bien a su sitio. Esos muelles no hay que tocarlos para nada.
    Comprueba que te va bien cuando calas y descalas y no te preocupes por nada más. Lo del tornillo es para regular la dureza del sistema de calado y descalado, si estás aprendiendo lo mejor es que lo pongas al mínimo y conforme te vayas acostumbrando a los pedales automáticos ya le metes más dureza que irás más cómodo y mejor sujeto.

3. benimaru10

benimaru10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    igual es algo especifico de los click'r no se, a ver si me explico: la parte metalica donde van los agujeros de las calas, almenos en los click'r, está inclinada, no es paralela al pedal. quedando uno de los dos agujeros más arriba que el otro (que queda más hundido en el pedal). Pues si apreto con el dedo la parte esa metalica que se queda arriba, baja hacia abajo y al soltar un muelle hace que suba de nuevo a la posición inicial. Pues bien, en uno de los pedales esa recuperación es mucho más lenta como si el muelle no tuviera tanta fuerza

Compartir esta página