Hola a todos. Recientemente he tenido que reajustar los radios de la rueda trasera, debido a que la llanta me bailaba en exceso. Tras hacer esto, observé que la rueda se frenaba un poco (bici boca abajo, la impulso con la mano o con un par de "pedaladas" y apenas daba 5 vueltas completas). Me fijé que en el extremo del buje se podía regular algo que exactamente no sé qué es (no entiendo nada sobre bujes y sus regulaciones). Así que con la herramienta correspondiente, apreté hasta que la rueda giró libremente, permaneciendo hasta medio minuto en movimiento. El caso es que ahora, cuando pedaleo en llano, noto la bici "más pesada" y cuando contrapedaleo (pedaleo hacia atrás) las bielas están "duras", no giran libremente. ¿A qué puede ser debido?
Hola, si as descartado la rueda trasera, mira el pedalier, desengancha la cadena de los platos y comprueva como giran las bielas. Si no es del pedalier mira las roldanas del cambio.
Acabo de recordar algo, creo que he olvidado mencionar algo importante. Mi bicicleta es de descenso, y por lo tanto lleva guía cadenas con tensor. El caso es que recientemente he modificado el ángulo del guía cadenas, de modo que el tensor hace algo más de fuerza y el reenvío de la cadena sufre un mayor ángulo. Podría ser que esto haga que se note más frenado...
Pues será eso pues. Me quedo más tranquilo, ya que es un efecto normal a mi entender y no debido a agua en los rodamientos. Gracias!