Hola, a ver si me podéis ayudar a acabar de decidirme, ya que hace una semana que le estoy dando vueltas Me quiero cambiar los pedales, primero era por capricho y para rebajar un poco de peso a mi bici y desde hace mucho tiempo que me gustan los eggbeater sl, pero he estado leyendo que se clavan y duelen las plantas de los pies y que se pueden romper facilmente y eso me tira un poco para atrás.. Tambien tengo mirados los Ritchey pro v4 que como poco salen a 55 euros contra los 47-48 de los eggbeater (ebay). Los ritchey parecen más resistentes, aunque no he visto que tengan recambios cómo los crank brothers... Los crank brothers me saldrían un poco más baratos, me gustan más de estética, pero tendría que comprar otro juego de calas para los dos pares de zapatos que tengo o sea que más o menos se quedaría en el mismo precio... Los pedales que tengo ahora son unos shimano 520 y me han ido bastante bien aunque el derecho he visto que está un poco hecho polvo y pierde grasa y tiene holgura A ver si me podéis ayudar a acabar de decidirme:comor3 Gracias de antemano y saludos
Yo tengo los sl y hasta ahora cero problemas, los he probado con mucho barro y perfectos. Los otros no los conozco.
Y no te duelen los pies ni nada? En bajadas técnicas enganchan fácilmente? Si no entra bien el pie a la primera no se resbala la zapatilla? Gracias
por cierto, yo compre los mallet y venian con calas, y tengo ahora los egbeater y no me han molestado por ahora los pies
Yo Tengo Los Pro V4 Y Ningun Problema. Quizas Me Gusta Que Vayan Mas Bien Duros Y Son Un Poco Blandos Comparado Con Los 959 Que Tenia Antes. Tambien Pense Lo Mismo Que Tu , Pero Me Dijeron Que Los Cb Eran Mas Bien Blandos. No Se, Cada Uno...
jajaja, gracias por la foto.. ya la he visto que la has puesto en otros post buscando por el buscador... No sé, de momento me declino por los ritchey, porqué parecen tener más dónde apoyar y parecen más resistentes.. aunque la rabia que da no poder enganchar el pié con el barro... no sé que hacer!!
El tema de los pedales es muy peculiar, como el del sillín, los de siempre los Shimano, a igual que los ritchey son unos Shimanos más refinados y ligeros, pero solo eso no aportan tan buen resultado como los Crank Bros SL. No son para nada delicados, aguantan como el que más, lo única desventaja es que las calas son algo más delicadas por el desgaste, pero es que las Shimano de de "hierro" puro y duro. Llevaba más de una década con los 540, aunque antes tenían otra denominación, y me decidí en cuanto probé los CB. Un saludo.
No se clavan en la suela, al menos la de mis dos pareces de zapatillas es rígida. Digo yo que el diseño estará estudiado.
Uff me hareis pillar los otros al final Que tipo de zapatillas usais? yo hasta ahora solo tenía unas más "blandas" Shimano y alguna vez me ha dolido la planta del pie izquierdo Pero ahora tengo unas diadora ergo plus que parecen más rigidas aunque no las he estrenado todavía porque les faltan las calas Saludos
Pues a ponerles las calas y a mancharlas de barro. Si la suela es rígida ya verás como no tienen problemas. Por cierto, has sopesado unos cb candy? También son majetes de peso y dan un poco más de "versatilidad".
Si que los he mirado los candy, pero son algo aparatosos.. no sé que haré al final, seguramente acabe cogiendo los ritchey por no tener que comprar calas nuevas y todo el rollo... Los eggbeater estéticamente son chulos pero los veo muy pequeños y no sé si a mí me irán bien en bajadas de esas que no te da tiempo a meter el pié..
Bueno, pues al final ya me he decidido (anda que no me ha costado jeje) y he pedido los ritchey pro v4. Gracias por las respuestas Saludos