pedales el gallo, pedales no reparables. NI UNO MAS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gliderarrow, 1 Ago 2015.

1. gliderarrow

gliderarrow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola compañeros, abro éste hilo para contar una experiencia corta y costosa que he tenido con unos pedales de la marca El gallo. En diciembre de 2014 compre un par de pedales el gallo, en mammoth, en madrid. Me informé mucho acerca de los tipos de pedales, ejes, tornillos, rodamientos, etc... y me arriesgué a comprar éstos pedales, sabiendo que si alguna vez se me rompían, no habría manera de conseguir un eje, un rodamiento, o cualquier otra junta o pieza.
    En julio de 2015, subiendo por una cuesta pedaleando, se me rompe el pedal derecho, SE PARTE EL EJE PEDALEANDO SUBIENDO.
    El uso que se le dio era all mountain, ruteo y alguna bajada. Pese a que estan indicados para dh y freeride.
    Antes de comprarlos llame a el gallo, y em dijeron que no vendian repuestos porque no los iba a necesitar, que esos pedales aguantaban lo que no estaba escrito
    antes de comprarlos, pregunte lo mismo al vendedor de mammoth, y lo mismo me dijo.
    Conclusión, NO VUELVO A COMPRAR UN PEDAL QUE NO SE PUEDA RECONSTRUIR AL COMPLETO.
    y tampoco VUELVO A COMPRAR COMPONENTES ¨EL GALLO¨.
    Ahora estoy sin pedales, con 45 euros menos en la cartera, y posiblemente teniendo que gastarme otros 45 o mas para tener unos pedales en condiciones.

Como nota final, quería animar a la gente, a consumir ( a diferencia de mi ejemplo ), componentes que se puedan reparar, y no alimentar el absurdo mercado de tirar comprar tirar comprar, que es una locura, y si vamos en bici, y nos une éste deporte, es porque en cierto sentido puede que la mayoría de nosotros desafiemos esa dinámica de mercado que nos han intentado imponer.

Un saludo, y buenos kilómetros

IMG_4275.JPG IMG_4276.JPG IMG_4277.JPG

2. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Has reclamado a El Gallo? normalmente cuando sacan tanto pecho y ocurre algo asi, se hacen cargo (Repito: Normalmente)

3. gliderarrow

Me Gusta recibidos:
    57
    llevo muchos dias llamando, he enviado email, y no hay respuesta. Sigo a la espera. Espero que el desenlace sea positivo para poder dar un buen feed back en este hilo sobre el servicio tecnico y la comunicacion con el cliente de la marca, de momento, es de risa. Tampoco encuentro ningun lado en la pagina donde digan terminos de la garantia de los productos.

4. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    FAcebook / Twitter?

5. gliderarrow

Me Gusta recibidos:
    57
    no lo habia pensado. Intentare por esa via , gracias

6. gliderarrow

Me Gusta recibidos:
    57
    no lo habia pensado. Intentare por esa via , gracias

7. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Deberías empezar reclamando A LA TIENDA donde los compraste, que es quien se debe hacer cargo de la garantía y de hablar lo que tenga que hablar con el fabricante.

8. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Esto te lo deberia cubrir la garantia (2 años desde su compra), sino denuncia a la ocu y ya esta. Es muy facil quejarse e irse a comprar unos nuevos cuando hay maneras de conseguir que te los reemplacen. Por cierto, te lo debe cubrir la garantia por el tipo de rotura que se ve en las imagenes, es una fractura dúctil, tipica de una sobrecarga de tension y ejercer torsion, muy peligroso si no es un caso aislado...

9. gliderarrow

Me Gusta recibidos:
    57
    tengo buenas nuevas jeje. esta mañana, ticket en mano, me acerco a mammoth, y le explico la situacion, Me saca el chico un par de pedales nuevos para que me los lleve, porque dice que han salido una partida defectuosa, y que todos los ejes derechos estaban rompiendo. Asi que compañero HISPANIA, te hice caso y todo solucionado. GErbon, por eso es por lo que me parece completamente fuera de lugar que se haya roto. No me parecia la tipica evolucion de fatiga por los ciclos de flexion de un extremomdel diametro propagandose al otro, sino que desde el centro. El chico de moammoth no puso pegas, saco el otro par de pedales, y para casa. Espero que estos no rompan tambien, de todas maneras, en memte cambiar de pedales en un par de meses por algo reparable. GERBON, dejo un par de imagenes mas precisas de la rotura. Un saludo a todos y muchas gracias image.jpg image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Me alegro que ya se haya solucionado! Por eso te he dicho lo de que podia ser muy peligroso, tenia pinta de ser una partida defectuosa y si la marca no lo hubiese reconocido podria haber mas de un susto.
    image.jpg
    image.jpg
    Es este caso, que se empiezan a producir dislocaciones de placas dentro del material que al final derivan en grietas que parten de dentro a fuera. Son las mas jodidas porque no se ven a simple vista y te puedes llevar un buen susto.
    Saludos y a dar pedales!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página