Buenas, no sabia muy bien como poner el titulo del mensaje para que no pareciese un post preguntando sobre el desenganche de automaticos, van por ahi los tiros pero no del todo, os cuento. Siempre he llevado los pedales speedplay frog con los cuales estoy muy acostumbrado a su funcionamiento tanto a velocidad baja, alta o emergencia, pero una vez que la caida es inesperada o repentina, por su mecanismo segun como sea el recorrido del pie durante la misma (en concreto en vertical sobre el pedal) es fisicamente imposible que se suelte. Ya he tenido un par de caidas en los cuales un pie se ha quedado con la bici (todo sea dicho han sido dos de las muchas que ha habido). ¿esto sudede con todos los tipos de pedales? Mi experiencia con otras marcas no es mas que un "dejame probar". Simple cuestion de curiosidad y segun las respuestas posible prueba mas a fondo jeje Gracias!
Con sistema SPD desde hace años y no se me han quedado los pies enganchados ni cuando al principio me olvidaba de desengancharlos al parar y me caía de lado... Se regula al mínimo y listo.
esto pasa lo mismo con todos los pedales si te caes depende de la caida y de la suerte que se suelten o no hay veces que te quedas agarrado y no sueltan y otras que se sueltan bien como he dicho antes tambien es tener suerte,lo que dice el compañero de llevarles al minimo yo no lo recomiendo a mi me gustan llevarles bastantes duros ya que en los sprints,baches o demas se pude se soltar un pedal y puedes tener una caida
Pues yo llevo pedales SPD desde hace año y medio mas o menos, al mínimo también, y NUNCA se me ha quedado enganchado en las caidas...y tampoco se me han soltado nunca solos.... no se eso dependera de la persona a lo mejor....