El caso es que me los gramos me cegaron y en vez de montar lo de siempre (XTR), me decidí a montar estos pedales en la bici nueva. Los monté no hará mas de 2 meses. Al principio me descalaban demasiado rápido, nada preocupante pensé, aprieto un poco y listo. Al princpio de la salida y después de apretar, el pedal iba bien, pero a lo largo de la salida, cada vez descalaba mas facilmente. Otra vez la misma operación de apretar y los mismos resultados. Todo bien hasta que tirabas fuerte del pedal o saltabas (nada de saltos grandes) un poco. Hasta la salida de hoy, se me sale el pedal un par de veces y llega el punto en el que el pedal se sale con la zapatilla recta, sin girar, 20 minutos mas de salida, otro par mas de descaladas y ahora el pedal ya ni engancha. (creo que el pedal ah descalado desde un principio con la zapatilla recta) He llegado a casa y revisándo que podía ser, he montado, las calas shimano y eah!!! son las ***** calas exustar que se han gastado en 2 meses :angry con las calas shimano los pedales van como han de ir, normales. Si solo fuera eso no le daría importancia, pero en las instrucciones ponía expresamente que no se utilizaran calas de acero, ¿será por que en ese caso lo que se gastará será el sistema de enganche del propio pedal? ¿A alguien le ha pasado esto? vería normal, bueno, mas bien lo aceptaría, que no es lo mismo, que se gasataran las calas en año y medio o así, pero ¿en dos meses?
bueno yo los puse por que los shimano xtr pesan mucho eso hace ya mas de 1 año en la segunda salida cañera ya tenian juego,con apenas 100km a las 200km le di un golpe y lo parti en 1 piedra cosa qe los shimano es muy complicado cargartelo,pero claro esta pesan 300 i pico,lo de las calas shimano no las recomindan por qe si te das cuenta las exustar tiene un rebaje en los laterales para no cargarte las partes laterales del pedal cosa que las shimano no lo tienen.