Buenas a todos. Llevo bastante tiempo dándole vueltas y no me decido. He preguntado a varios amigos pero no término de convencerme. La duda es que pedales usar,Los free ride (con clavitos) o los típicos de ir enganchado. Perdón pero no me sale el nombre de los enganchados. Suelo hacer rateos, a veces enduro, a veces solo descenso, lo que se suele llamar "all mountain" y nosé si me termina de convencer lo de ir "enganchado" por lo que pueda pasar. Quizás es cuestion de preferencias de cada uno pero si alguno tuvo esta duda antes, probó los dos sistemas y se decido, me sería de gran ayuda. Gracias a todos! Saludos
Eso, automáticos! Jaja He visto algunos que son grandes con automáticos incorporados, pero la duda es el estar "enganchado en descensos complicados" para soltar fácilmente la bici o apoyar en momentos clave, esa es la gran duda! Gracias morgoth!
Todos tenemos siempre la duda de si desengancharemos a tiempo, la verdad es que si, suele haber tiempo de reacción para desenganchar. Piensa que la mayoría de pedales automáticos llevan regulador de fuerza y los que no la llevan no suelen ser muy duros. Yo te animo a probarlos, verás como vas muy cómodo!
Gracias tío! Creo que al final me animare a probarlos. No sabía que tenían regulador de fuerzas. Gracias por todo!
Yo los llevo siempre al minimo de dureza, para soltar cuanto antes, y te aseguro que da tiempo. Este verano en una ruta aún no sé ni como pude soltar para no caerme al clavar la rueda en un arenal, y no me caí, tan sólo salté dejando la bici en el suelo...
depende de la situación por lo general encontrarás mas comodidad en ruta larga en los automaticos pero en un descenso muy tecnico o en zonas pedregosas te recomiendo los de plataforma con clavos de calidad pues un resbalón o estar un poco distraido te puede salir más caro una caida sin importancia en el mejor de los casos o alguna visita al dentista o algo más en el pero de ellos pero bueno no me voy a poner agorera jeje lo que prefieras pero en mi opinión tienes más seguridad con los de plataforma
Me alegra oir eso, sigo con la duda. Supongo que lo mejor será probar ambos sistemas pero no me quería gastar pasta a lo tonto. Gracias Isabel
Yo te comento que cuando he tenido algún susto nunca he tenido problemas para descalar! Pero bueno, lo mejor es que lo pruebes y tu mismo decidas!
Me gusta oír opinion diversas porque ayuda bastante, a ver si a alguno más le pasaba lo que a mi y nos dice. Gracias tío!
Yo estoy en fase de pruebas, hasta ahora he llevado automaticos la verdad es que cada vez iba mas comodo pero siempre tenia esa sensacion de ir pendiente de los pedales en las zonas complicadas. Ahora con las plataformas subiendo las encuentro horribles despues de llevar automaticos pero mira tampoco me dan premio por llegar primero, bajando esta siendo una gozada solo estoy pendiente de la trazada por lo tanto mas concentrado, por ultimo lo que no estoy todavia del todo convencido con plataformas es en los saltos por miedo a la descolocaciin de la bici. Ya te he dado mis puntos de enfoque con los dos pedales espero que te haya servido de ayuda.
buenos días subiendo si hacen quizás el efecto rebote que hace ir hundiendo la pierna pero en las bajadas como dices es infinitamente mejor sobre todo en bajadas técnicas mantener esa seguridad que te da el no ir "enganchada" en mi caso a la bici En bajadas muy técnicas se nota pero cada persona es un mundo y adaptarse a un pedal u otro es cuestión de gustos y sensaciones saludos
yo te recomiendo los automaticos,pero te recomiendo tambien practicar agarrado a algo la tecnica de desencalar.esto lo haria antes de tu primera salida con ellos.ademas,ya conoces el dicho . hay dos tipos de ciclistas.los que se han caido,y los que se van a caer.la caida con automaticos suele ser la tipica tonta en parado al principio, pero que se te escape un pie descendiendo...
todo depende del tipo de terreno en el cual te vayas a mover para descensos muy técnicos y sitios muy dificiles siempre es mejor en mi opinión un buen pedal de plataforma con mucho pin para adhernecia de la zapatilla y plataforma grande para recorridos mixtos no muy tecnicos sin duda el automático si la persona no está muy experimentada necesitaria un tiempo de adaptación no es por meterte miedo ni nada pero he visto caida muy feas piensatelo
mi experiencia,iba con automaticos y cuando empece a adentrarme en el lado oscuro ,con ellos no me sentia seguro,cambie a los crank ,el modelo smarty que me soltaban bastante mejor y con ellos fui un par de años pero en sitios complicados me soltaba,luego probre los mallet que son los mismos pero con mas plataforma y la cosa fue a mejor,seguia soltandome,pero tenia mas base,pero claro la posicion que pones el pie no es la buena si no quieres que se te vuelva a enganchar,luego probe las plataformas con pines y ya me quede hay mucha mas seguro bajando y con algo dse perdida en el pedaleo,pero me seguia compensando.Luego ya compre unos nukeprof electro y la leche como agarran esos pedales bajando impresionante y en pedaleo mucha menos perdida ,y ya para redondear compre una zapas five ten y ya es cojonudo ahora no hecho de menos las calas ni en pedaleo ni en nada,muchos de mi grupo han hecho el mismo cambio y estan contentos ,pero hay alguno que en el momento que no va enganchado con automaticos no sabe ir,yo creo que tienes que probar varios pedales y de diferentes tipos y asi sabras realmente lo que mejor te va
Tienes decenas de post que hablan sobre lo mismo, te recomendaría buscar un poco por el foro y encontrar tu mismo la solución. Pero cualquier buen biker que se precie te va a recomendar automáticos, salvo los que practicamos DH, que la cosa esta repartida a partes iguales entre automáticos y plataforma...
lauraveri no estoy muy de acuerdo los shimano llevan una plataforma con muy poco ancho y al ser automaticos la plataforma no se suele usar yo me decanto por los de plataforma siempre otra cosa es que fuesen usados en rally o marathon ahí no tienen sentido unos plataforma pero para freeride, descenso o enduro cañero vale la pena en mi opinión unos de plataforma de calidad que lleven el pin atornillado tipo allen asi no lse pierden. saludos