Pedales (gama baja) o quedarme como estoy

Tema en 'Material' iniciado por rubens_barrikelo, 28 Abr 2014.

?

Con cual os quedáis?

1. Los que tengo ahora (Ultegra PDA600 spd)

2 voto(s)
    15,4%
  2. Look keo classic (50€)

5 voto(s)
    38,5%
  3. Time x-presso 2 (40€)

3 voto(s)
    23,1%
  4. Otros (indicar modelo)

3 voto(s)
    23,1%
  1. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Bueno pues por fin me he comprado unas zapas de carretera después de 4 años usando las de mtb :D

Ahora toca elegir pedales (o no) y dudo bastante. Como compré en su día unos pedales de carretera (ultegra a600) para poder usarlos con las zapas de montaña me he comprado unas shimano con anclaje spd para poder seguir usándolos ya que son buenos pedales y van muy bien... pero ahora me entra la duda de si cambiar a cala grande y las opciones que barajo son los nuevos time xpresso o los look keo classic. Mis colegas de salidas no ayudan mucho porque la mitad es de time y la otra mitad de look :D. De time me gusta que son muy baratos y el tema de libertad de movimiento del pie (aunque me da cosa que no me guste) y de los look que parecen ser la opición mas fiable. A ver si me echáis un cable con la encuesta, gracias!

Última edición: 29 Abr 2014
  2. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Acabo de leer en otro hilo que es un tema muy tratado, que hay que usar el buscador etc. En mi caso lo he abierto porque mi principal duda es si quedarme como estoy o pasar a cala grande y no creo que sea lo habitual, no obstante pido disculpas por adelantado por si a alguien le molesta tratar temas repetidos

3. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Quédate como estás no le des más vueltas, si tu vas cómodo eso que te ahorras.

4. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.502
    acabo de descubrir que para quedarme como estoy tengo que comprar esto:

Parece ser que el adaptador "esconde" la cala y así no te matas cuando andas... es el modelo sm-sh40 y por lo que veo no es fácil de encontrar en tiendas.

Estamos apañaos...

5. Backbeat

Backbeat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo estoy casi como tu.... ando con las zapatillas de montaña con unos pedales de carretera pero par acalas SPD, pero cuando paso de 3 horas, el pié me duele bastante.... Supongo que al tener más superficie de apoyo tanto la cala como el pedal, estos dolores desaparecerán. No me voy a gastar un pastón...:
    Zapas:
    http://www.turopadeciclismo.com/carretera/602-zapatillas-carretera-arrow.html
    Pedales:
    http://www.turopadeciclismo.com/pedales/228-pedal-vp-r73-negro.html
    Ahora llevo las mismas marcas en zapas y pedales para montaña y me van de lujo

6. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    342
    Si quieres unos pedales cómodos y gastar poco, mejor unos 105. Por unos 40€ los tienes. Son algo más pesados que los keo classic (he tenido los dos), pero encuentro los 105 más cómodos.

He buscado el modelo que tengo yo (5700) que me costaron 39€ y ahora no lo encuentro, han sacado un modelo nuevo en carbono (65 eurazos) y parece que este ya no lo venden...

Última edición: 28 Abr 2014
  7. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    como solucion temporal, o para cicloturismo tranquilo, yo lo veo buena solucion. Ademas si usas zapas de montaña, puedes andar la mar de bien.

Si usas zapatillas de mtb, algunas flexan mucho, y aparte, la cala grande, se nota muy mucho en rigidez al subir levantado del sillín. Como dice el compañero, unos shimano baratitos 105 es una buena compra, con unas zapas de carretera y listo. Si tienes más presupuesto, speedplay. Salud!!

8. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.502
    No, si acabo de comprarme las zapas de carretera por eso el post. Y como me he comprado shimano que llevan anclaje para spd (mtb) y spd-sl (carretera) pues dudo de si conservar mis pedales ultegra con cala spd o pasarme a cala grande. Lo malo es que el adaptador de la foto (SM-SH40) no se encuentra fácil...

9. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Sigue con éstas, ahorra y como te dice el compi, unos speedplay cuando puedas. Para lo que estas buscando es lo mejor sobradamente.

10. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo también empecé con unos pedales de con el sistema spd para aprovechar las zapatillas de montaña pero al año me regalaron las zapas de carretera y los keo classic y voy mucho más cómodo ahora, además de que aprovechas más el pedaleo.

11. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo he probado look keo classic, 105 y time iclic, los expresso no los he probado (serán los siguientes) y de todos me quedo con time, la relación precio/comodidad/peso me parece la mejor. Son los más suaves que he provado para calar y descalar, casi como spd, a mi me van muy bien cuano voy por zonas urbanas y tengo que echar el pie a tierra y luego la libertad angular es genial.

Compartir esta página