Pedales Keo Sprint o Shimano Ultegra?

Tema en 'Material' iniciado por oscarpopov, 30 Dic 2009.

1. oscarpopov

oscarpopov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedales Keo Sprint o Shimano Ultegra? esa es la cuestión....

255grs us 305 grs la pareja....:saltarin

Tengo que recojer la bici esta tarde y tengo estas dos opciones y no estoy seguro.

GRACIAS y feliz año lleno de pedaladaaaaaaaas

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Uhmm, más que en el peso yo me fijaría en la ergonomía de los pedales.
    Son un poco diferentes en funcionamiento.

- Look: cala Keo, vendrá la gris, 4.5º de libertad angular, el pie pivota sobre la punta. Puedes elegir calas rojas, 9º, si necesitas más libertad. 16mm de altura.
    Las calas, si no son las Keo Grip, sin cubrecalas son puñeteras para caminar si caminas con ellas.

- Shimano: cala Shimano, supongo que vienen con las "libres", de 3º de libertad. El pie pivota sobre la parte trasera y dicen que son un poco más duros en el anclaje. Creo que son un pelín de perfil más bajo, 14-15mm, aunque no se notará mucho. Las calas llevan los topes en la parte trasera para facilitar caminar con ellas.

Espero no liarte... ;)

3. oscarpopov

oscarpopov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mil gracias, mi traducción es que si no te has mojado es que las dos están bien...las Keo son más sueltas (especialmente usando calas rojas , cosa que ya aplicaba con mis antiguos look pillados de la ONCE)...estéticamente las keo vienen en blanco (la bici es azul y no quedan mal) y los ultegra tienen una terminación estupenda...el resto del grupo también es ultegra.

Ahora por pedir....el que vayan más sueltas evitaría más lesiones o al revés, he tenido alguna temporada molestias en el rotuliano de una de las piernas...

Saludos máquina.

4. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya te digo que Shimano no he usado, sí he usado Keo con calas rojas, y desde hace tiempo Time, que tiene 10º de libertad angular y me quedo con Time.
    Elijas el que elijas funcionará bien y tendrás bastante fiabilidad, pero con los Keo, yo al menos en teoría estaría más cómodo al poder elegir la cala roja.
    Para mi los Shimano son más inmóviles y harían que fuera más incómodo, ya que a mi me gustan los pedales con libertad (llevo Time en MTB y carretera).
    Eso no quita que para ti o para mucha gente los Shimano vayan fenomenal (Shimano en pedales es sinónimo de fiabilidad y buen funcionamiento, al menos en MTB)

5. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo me iba a por los keo por dos razones:

1: puedes elegir la libertad angular que necesites en función de la cala.
    2: menor peso, puestos a pedir que no quede,no?

Las calas que traen no se decirte si son las keo grip (con "suela") ya que los keo classic si que traen la cala grip.

Un saludo.

P.D: soy usuario de look tanto en la flaca como en la mtb :)

Compartir esta página