Pedales ligeros

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Sherekhan, 10 Jun 2010.

1. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero poner unos pedales ligeros y no ando puesto, hasta ahora siempre he llevado Shimano. He visto éstos, pero no sé que tal son en cuanto a resistencia (los Shimano creo que en esto se llevan la palma), como van en barro, desgaste de las calas, si requieren cierto mantenimiento (otra cosa en la que Shimano creo que se lleva la palma), etc. Además estoy viendo los CB de los cuales estoy algo más informado. El uso es para un poco de todo rally y all mountain (vamos enduro light, trialerillas, pedrolos, pero nada muy exagerado ni sólo haciendo eso, al menos de momento). Para eso había pensado en unos CB Candy, porque la plataformilla que tienen puede ser muy útil para retomar la marcha en zonas chungas, pero los ligeros son carillos. Bueno, estos son los pedales que he visto, a ver si podéis iluminarme.

Los Exustar pesan 210gr, y los BEPOP más caros 190... (tiene que haber trampa)

http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-BEBOP-BBP-01-p7598.html
    http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Speedplay-FROG-CROMOLY-p5314.html
    http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Exustar-PM25TI-p1642.html
    http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Speedplay-FROG-STAINLESS-p5313.html
    http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-BEBOP-BBP-11-p7597.html

Gracias

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Los Exustar con cuerpo de magnesio te durarán dos días si los vas a utilizar como dices. El magnesio es muy delicado y un golpe contra una piedra y adiós.

Los otros puede que te durasen más, pero no creo que para hacer "Allmountain" vayan bien los pedales con el cuerpo pequeñísimo y las calas enormes.

Yo te recomendaría los Ritchey WCS (eje de acero y cuerpo de titanio), o los Candy que has comentado.

3. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he usado los Exustar y ahora llevo los CB Candy 4ti y me quedo con estos ultimos de calle, ligeros, practicos y no me han dado problemas.

4. Sherekhan

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante aporte, gracias. Los Ritchey tienen buena pinta.

Buff, pero los 4ti valen ya una pasta, si no fuera por eso para mí (a falta de probarlos) son los más completos. ¿Que tal los 2i? (en principio son mi primera opción por la plataforma) ¿Resistirán algún impacto de pedrolo? A un compañero se le rompió uno por un pedrolo, creo que eran los Candy C

5. rangust

rangust Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

6. Mondilla

Mondilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La elección del pedal es muy personal, cada uno se siente mejor con un modelo. Yo he probado los CB y son francamente buenos. Sin embargo, la planta del pie puede molestar a veces por tener poca superficie de apoyo. Ahora llevo unos Exustar E - PM 28 ti, son comodísimos. Eso si, tienes que tratarlos con cuidado ya que son de magnesio y titanio. Se les suelen levantar la pintura, pero como a todos.

Un saludo

7. Sherekhan

Me Gusta recibidos:
    0
  8. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    En la rígida monto los Crank brothres 4Ti y ningún problema.....

El la doble tengo unos Crank brothres de acero y van muy bien, pero no son tan ligeros.

Saludos

9. tonivera

tonivera Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hasta ahora llevaba los Exustar, y me han ido bien hasta que un día petan (lo que me ha pasado esta semana). Han durado más de un año, però tampoco he hecho una conducción "extrema" como quieres hacer tu (allmountain).
    De las opciones que tengo en mente, la que más me gusta, los Look. El otro día perdí una puja en ebay por unos de Look Qurartz Carbon-Ti que estaban a 130 euros!!
    Otra opción, peró que no es tan ligera serían unos Time, no los he probado, però tengo un colega que dice que no fallan... pero pesan, no se cuanto, pero pesan.

10. joaotx

joaotx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena opcion preço calidade

Exustar EMP 28 ti

11. emidecai

emidecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo los tengo y estoy contento con ellos. Tienen bastante superficie de apoyo y enganchan fácilmente.
    Te informo que no tienen regulación de dureza y que esta se realiza poniendo unas chapas(incluidas con los pedales) entre la zapatilla y la cala. Depende del modelo y la zapatilla necesitas más o menos chapas. Para consultar sobre tus zapatillas visita http://www.lookcycle.com/quartz/es/index.php?gamme=setup
    Saludos.

12. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Mis exustar llevan conmigo 3 años y muy contento,se han embarrado,mojado,golpeado contra piedra y aun siguen perfectos.
    ademas fueron comprados de segunda mano,con lo cual me siento afortunado de no haber roto aun(la verdad es que no suelo romper material,suerte que tiene,uno)

13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.798
    Yo creo que una buena relación precio/funcionamiento/peso son unos CB SC o SL y comprarles un eje de titanio en ebay por unos 50€ máx. Se quedan en unos 200-202gr si no voy errado, y salen por 120-140€ en total. También tienen en Chain los 2Ti, 218gr, por 140€, y en un futuro puedes meterles los ejes de titanio y bajarles 64gr más (aprox.) hasta unos 154gr. Ambas opciones me parecen muy buenas, pero la oferta de los 2Ti en Chain me parece tan tentadora que yo ya me los compré hace unos 1.500km (más de la mitad de barro ya gua por un tubo, haciendo de todo con la Blur LT) y me van como el primer día.

14. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    speedplay frog ti, lo mejor del mercado con diferencia. No los cambio por nada.

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.276
    igual que yo . llevo cuatro años con ellos y ahora no sabria utilizar otros

16. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Son una pasada, además de que duran poco, los mios tienen ya mas de 11 años y van como nuevos. Tienen rodamientos dobles, uno de ellos de agujas!!! Todo es titanio o acero INOXIDABLE. Lleva un boquetito para engrasarlos por dentro sin desmontarlos. Las calas también son de acero inoxidable. Entran super suave, muchos mejor que los sistema con muelle, y la flotabilidad es una maravilla. No podría cambiar nunca a otro sistema.

Además hasta los han usado en dh corredores como david vazquez ó los hermanos misser.

17. Sherekhan

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo estoy barajando esta opción, los 2Ti, aunque en Chain están ya más caros. Aunque como nunca he ido con CB me da cosa gastarme una pasta y que luego puedan no irme bien, pero ahora mismo son los que más me atraen. Una pregunta de ignorante. Tengo unas zapatillas Spiuk con SPD, ¿me valdrán para las calas de los CB? No tengo ahora a mano las zapatillas ni sé como son las calas de los CB.

Buff, pero eso ya es un dinerito... Hace mucho tiempo leí que los Speedplay tenían un problemilla, pero no recuerdo cual... La idea de que la fijación a las calas no sea con muelle me gusta. Por lo que comentas son todo ventajas, ¿no tienen ningún pero? Bueno, una pega relativa sería que no tienen la plataforma de los CB 2ti y similares que puede venir muy bien.

Gracias a todos por la info

18. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    y que tal funcionan esos speedplay frog con el barro???

Seguramente no cambie mis SPD por el nº de zapatillas y pedales que tengo con el sistema, sería un engorro, aunque quizás un día me aburra y monte algo distinto, y esos speedplay son de los que más me gustan como posible opción, aunq mi duda es como funciona el sistema de no-muelle con el barro.

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.276
    yo los llevo en las dos bicis de ciclocros y en la btt y mira que llovio y tubimos barro este año y ningun problema tanto de enganche como de desenganche. los teneis mas baratos para el que quiera probar

20. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.798
    Mi hermano ha llevado toda la vida los Frog y siempre ha sido un defensor a ultranza, hasta que le han cascado los rodamientos este invierno. Y en lugar de cambiarlos, decidió probar unos CB 2Ti. En unas 4 semanas de llevarlos, se ha olvidado de los Frog y se ha convertido en un fan de los Eggbeater por la facilidad de enganche hacia delante y hacia detrás, por las cuatro caras, por la libertad de giro sin salida (con los Frog giras el pie, y sin darte cuenta puedes encontrarte con la cala fuera)... vamos, que no echa de menos los Frog en absoluto.

Compartir esta página