Pedales look con delta. Muy duros

Tema en 'Material' iniciado por basi14, 31 Ene 2012.

1. basi14

basi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me inicié en el ciclismo con bici de montaña y cuando empecé en la carretera le puse SPD a mis pedales en la flaca. Ahora, en otra bici, tengo pedales look con unos delta, y los noto superduros, hasta el punto que sigo utilizando la flaca antigüa porque estoy acojonado con esos pedales tan duros. No se si es normal o si debo "domarlos" un poco. Mi pregunta es si con el tiempo (porque los delta del las zapatillas son nuevos) se vuelven más blandos o si esto va a ser asi siempre. En caso afirmativo, a lo mejor me planteo comprar otros pedales con los que sea más fácil desencalar los pies. ¿Cuáles son los más blanditos y con cuáles sufrirían menos mis rodillas de cristal? Gracias.
    --
    Basi

2. Arranka

Arranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Has probado aflojar el tonillo que indica + o - para quitarle fuerza al muelle? Todos lo pedales Look con cala delta que he tenido llevaban ese tornillito, algunos modelos lo llevan por debajo otros por arriba otros detrás, y si se pone en el mínimo te puedo asegurar que se suelta casi sin esfuerzo... sea la cala nueva o no, saludos.

3. basi14

basi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Están lo más flojos posible. Lo que tú dices lo he leído. Se supone que si se ajustan lo más flojo posible se sueltan con facilidad. Es evidente que tu experiencia es esa, pero a mí me prarecen muy duros, o al menos, no se sueltan solo ni mucho menos. Por eso me parece tan raro. Algo pasa y no se que es.
    Muchas gracias Arranka.

4. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    ¿Has mirado que la cala sea la de ese pedal?

Es posible que si son LOOK Keo, estés usando una cala de los LOOK anteriores, pues la de los Keo es mas pequeña.

Yo tengo unos Keo 2, apretados al máximo y meto y saco el pie sin problemas.

Recuerdo que lo que te he comentado ya le pasó a otro forista.

Un Saludo.

5. basi14

basi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tengo la sensación de que lo que a mí me resulta "duro" igual no lo es tanto. A ver si voy a ser un poco moña... Creo que con los SPD no hago tanta fuerza, y el gesto que hago con la pierna es algo diferente. Lo que voy a hacer el probar más y ser más contundente al sacar el pie. Gracias a todos.

6. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Creo que es cuestion de acostumbrarte, nada mas.

Hay ciertos Look que no tienen ajuste del muelle. Por lo general son los mas bajos en la gama.

7. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Si es cierto,yo tengo unos modestos Look keo Easy y no se puede ajustar la dureza,para mi gusto van muy blanditos, acostumbrado a los antiguos Look Arc con sistema delta que tenía...

Compartir esta página