Estoy a punto de comprar unos Look Keo Blade carbon y no me decido que nivel de dureza elegir; 12,16 o 20. Hasta ahora he llevado unos Keo carbon de los antiguos y como me gusta llevar los pies bien atados los llevo ajustados a tope de tensión. ¿Creeis que me equivocaría si elijo los de dureza máxima de 20? ¿Alguien los ha probado?
Yo acabo de estrenar los keo blade 2 de 16, con la cinta roja en la lamina de carbono, y para mi van muy bien tienen la dureza justa, pero cual elegir depende un poco de como de atado te guste ir a ti
no, no se puede regular, es fijo. La única opción es cambiar la lámina de carbono Yo llevo los blade 2 de 12nm, amarilla, y no tengo queja sds
no se regulan pero no hace falta dependiendo de la cala yo tengo los de 16 con cala gris y perfectos.
Mi padre y yo llevamos los de 12. Sin problemas, y eso que los primeros días, que me los dejaron de prueba, siempre hacia alguna gilipollez (aun a riesgo de ahostiarme...) para ver si se salian las calas, pero por suerte eso no sucedió jeje.
Seguramente elija los de 20, pero si me parecen demasiado duros ¿se podria cambiar la lamina por otra de menos dureza?
Hola, una pregunta muy concreta: alguien que haya pasado de la lámina roja(16) a la amarilla (12), ha notado de verdad una diferencia apreciable? Pregunto porque ayer estrené mi nueva Specialized Roubaix con unos Look Keo Carbón Blade (16) y no había manera de sacar la cala. De hecho me pase unos cuantos kms por el Carril bici de Colmenar calando/descalando para intentar ablandarlos pero me costaba muchísimo y desde luego en caso de emergencia me voy al suelo fijo. Me temo que la solución sea cambiar la lámina por la de 12 pero cuesta una pasta!. Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Buenas, Si, sirve la misma cala. Respecto a la dureza, no te aconsejo 20, a no ser que seas un Sprinter tipo PETER, que a máxima potencia tienes que tener los pies firmes a los pedales. Opinión personal. Yo llevo 12, y perfecto. Los modelos LOOK con regulación llevan de 8-12, para que te hagas una idea si dispones de ellos. Un saludo. PD. Perdón, no vi que en post era antiguo, pero puede servir la info para futuros.
Gracias. Pero cuando digo “ablandan” me refiero a si la dureza de la lámina cede un poco. Es decir si con el uso resulta más fácil sacar la cala (lo digo si puedo aguantar con la 16 hasta que ceda un poco)?
Si, eso te quería comentar, que sigue con la misma dureza. Creo que a diferencia de los muelles del otro sistema de ajuste de los pedales, la lámina de carbono es mas estable en la dureza con el uso. Pero como he indicado, solo llevo 5.000 km con ellos. A ver si alguien con mas km te puede ayudar.
Yo compre unos pack aniversario look ; con calas de 12 y de 16. Probé los de 12 y no me parecieron muy seguros puesto que me dieron la Sensacion d demsiado fáciles de descalzar y me fió miedo se saliesen sin querer en algún momento . Opte por los de 16 . Al principio un poco duros , pero luego me acostumbre . Pd: tengo las laminas de 12 con solo 30km de uso en la caja . Si a alguien le interesan que me envié Mp. Saludos