Pedales look keo sprint: Ayuda!!!

Discussion in 'Material' started by PinhuNastic, Oct 4, 2008.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Buenas compañeros.

Tras utilizar el buscador sin éxito, me dirijo a vosotros para exponeros un problema que tengo.
    Dentro de poco estrenaré nueva flaca, y para ir vistiéndola compré unos pedales look keo sprint en blanco, una pasada a nivel estético. Además, tmabién me he hecho con unas zapatillas shimano, y para matar el gusanillo y probar su rigidez, le he montado los look a mi antigua mtb para ver la diferencia de rigidez.

Mi sorpresa ha sido cuando, tras intentarlo varias veces en la regulación de mínima dureza, no podía soltarme del pedal. Se me ha quedado una cara de tonto delante de la novia, ya que tras años en mtb con automáticos, no podía soltarme de los look. Además, para rematar el show, estaba en medio del pasillo, con lo que la escena tragicómica se ha completado.

¿Es normal que me cueste tanto? Porque si esa dureza caracteriza a los look, voy a buscar otra cosa. ¿Que me recomendáis?

Gracias de antemano.Saludos.

2. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

¿Nadie?

3. viny

viny Cervelo R3 SL

Llevan un tornillo, creo que allen, que regulan la dureza del muelle, dale menos presion ahora al principio y lo notaras.

Un saludo.

4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Sí, llevan un tornillo allen del 3 para ajustar la dureza, fué lo primero que hice, regularlo al mínimo, pero ni por esas. Estando al mínimo, me parece muy duro el desenganche. ¿Todos los pedales de carretera son tan duros?

5. indurator

indurator Bi guatel may flen

Strava:
    Lo mismo eso te pasó x ser nuevos, pero no es normal. Deben de soltarse muy fácil, como en la btt.
    Saludos

6. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Es lo que más me extraña, que fueran tan duros...Las calas que lleva son las grises, y las zapatillas son unas shimano R085. Antes de comprarlos, miré por el foro y ´no ví que dieran problemas. Volveré a probar, pero estoy un poco apurado ya que los regulé al mínimo y ni por esas.

Hablaré con otro compañero que compró los mismos, a ver que tal le van a él.

¿Que más puedo hacer?

7. PANCHURRO

PANCHURRO Miembro activo

No quiero desvirtuar el tema pero tengo una gran duda yo pille unos Keo Classic para una futura flaca pero mi sorpresa es que en es que en el eje es totalmente redondo ¿no hace falta una llave de pedales para atornillalos a las bielas?

8. Dakon

Dakon Miembro Reconocido

yo llevo unos keo sprint y para nada son duros, es mas si los regulas al mínimo corres el riesgo de que se te salga la cala en algún sprint.
    Puede ser que al ser nuevos esten un poco mas duros de lo normal pero vamos, tanto como para no poder sacar el pie......

Ya te digo que los mios al mínimo sacas el pie con solo soplarle.

Un saludo

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Solo necesitas una allen del 6 para instalarlos: con ella los enroscas a la biela y ya los tienes listos

10. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Pues cada vez estoy más apurado, porque era un imposible sacar el pié y por lo que veo no es algo característico de la marca.

11. PANCHURRO

PANCHURRO Miembro activo

GRACIAS ya he visto por donde se enganchan,jeje he vuelto a la flaca despues de 8 años con la MTB y han cambiado muxas cosas.No te apures por lo de los pedales es hacerte a ellos y como te han aconsejado ponla en lo mas suave.

12. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

De nada compañero!!

La verdad es que estoy un poco apurado, los vuelvo a montar y a ver si esta segunda vez hay más suerte: me pongo y posteo el resultado.

Hasta ahora!

13. LLUKAS

LLUKAS Novato

Yo tengo los classic y no tuve ningun problema los ajuste al minimo y eso si las tres o cuatro primeras veces estaban un pelin duros pero luego como la seda.

14. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Buena otra vez!!

Tras intentarlo varias veces con mismo resultado, desisto. He llamado al compañero y me comenta que a él le funcionan perfectamente, que le resulta más fácil sacar el pié del pedal en comparación a un automático de mtb, con lo que mi preocupación aumenta.
    Esperaré al lunes para ir a la tienda y que me los cambien por otro pedal, ya sea look (que por estética quedaría bien) u otro que me proporcione mejor rendimiento.

¿Cuales me aconsejáis?

15. Calabacino sin Pipa

Calabacino sin Pipa Invitado

Yo también los llevo, y no son para nada difíciles de sacar, es más tuve que regularlos porque se me salían con mucha facilidad.

A ver que te dicen en la tienda porque eso no es normal. Si piensas cambiar de marca, los time también son cojonudos.

16. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Ahora ya toca esperar al lunes, pero no creo que me pongan ningún problema, ya que solo los he montado en parado y no he rodado con ellos. Menos mal que se me ocurrió mirar que tal iban de rigidez, si no me cargo la primera salida con la nueva montura....:crybaby

17. luish

luish Miembro Reconocido

yo he llevado automaticos shimano en montaña y ahora crank Brothers y en carretera los look salen como tu dices mas dificil o mejor dicho mas duros que cualquiera de los que te he mencionado (lo Cb salen mas facil), ahora tambien te digo que yo no los cambiaria, ponlos al minimo y te acabas acostumbrando y no dan ningun problema, ademas las calas se van desgastando y se nota que afloja la dureza de enganche/ desenganche.
    No los cambies te acostumbras y ademas en carrtera no sulen haber muchas situaciones de emergencia como en montaña

18. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Buff, no se que decirte compañero! La verdad es que no creo que me acostumbre a semejante dureza. Estoy tentado de cambiarlo por unos crankbrothers. ¿Que modelo me daría buen resultado?

19. hidratum

hidratum a cero

yo te diria que no los cambiaras,lugo casi fijo que te ablandan ,a mi me ocurrio igual.
    espera a rodarlos un poc9o

20. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

dile al de la tienda que te los cambie por otros iguales y ahi delante de el los pruebas otra vez.Igual resulta que los primeros que te vendio estaban defectuosos.Yo tengo los keo classic con cala verde y salen muy facil.
    Suerte y un saludo

Share This Page