Muy buenas a todos Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos dos pedales, doy por supuesto que la calidad de los XT, es superior, pero mi duda es si es tanta, y se nota tanto en su uso cotidiano, como para justificar la diferencia de precio que hay entre ellos. Un saludo
Tengo los 540 (casi igual a los XT) y 520 y la diferencia es muy pequeña, no está justificada el precio en mi opinión. 20 gr de diferencia, funcionamiento no noto mucho.
Desde hace 3 años tengo los 520, siguen funcionando perfectamente al igual que el primer día y el ahorro económico esta ahí. Ahora ya depende de ti. Si quieres gastarte un poco mas para ahorrar unos gramos, gástalo, nadie te dirá nada, pero eres tu el que debe hacer esa valoración.
Es una pregunta que sólo tú puedes responder. La diferencia de calidad existe, la de precio también. El 520 funciona bien? Sí. El XT es mejor? Sí. Compensa? Depende...
como te dicen,la diferencia de uno a otro esta en el peso,recubrimiento para que deslice el barro y el 520 con ultra resistentes pero son pesados.
Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que la cuestión del peso, con mis 81 kilos, no es algo que me preocupe, y por lo que parece, las diferencias en su uso, no parecen justificar (para mi, por supuesto, como bien decís, cada uno es dueño de su decisiones), un desembolso de mas del doble. Un saludo
tuve los dos pedales. si,los dos funcionan bien,pero los rodamientos de los 520 son mas sencillos y a mi entender van peor sellados,acaban cogiendo olgura mucho antes que los xt. desconozco si siguen vendiendo los 540,para mi calidad precio son los mejores. shimano 520 shimano 540 shimano XT
Lo único que les diferencia es el peso, aunque no compensa gastarse mas dinero por unos gramos menos. Si eres un poco pijo o ya tienes el grupo xt y quieres que "combine" adelante, pero si no te sobra el dinero o prefieres gastártelo en otra cosa te recomiendo los 520 (son los que tengo yo y me van perfectos).
En una bici tengo los 520, en otra los XT y en otra los XTR 9000, y la verdad, no noto la diferencia; yo no lo noto; quizás un pro si sería capaz de distinguir, pero un aficionado como yo, pues nada de nada; sí lo noto en el precio.
Yo a los 520 que son los que tengo solo les veo un problema de importancia con respecto a los otros... requieren herramienta especial para hacerles mantenimiento. Quien no pretenda abrirlos jamas para limpiar, lubricar y ajustar no creo que vaya a notar gran diferencia mas alla de lo estético, pero yo si que lo hago y me fastidia bastante el tener que andar haciendo ñapas para aflojar y apretar la tuerca de plástico de los 520. Cuando cambie me pasare a los que sea, no necesariamente Shimano, pero que se abran con herramientas normales. Hasta luego.
Pues yo he tenido los 520 y ahora xt y si que noto diferencia. Enganche y desenganche mucho más nítido en xt, menos holguras y mas bonitos jeje Saludos
La diferencia la han dicho mas arriba y son 20 gr,que cada uno decida si merece la pena o no y haga con su dinero lo que quiera,los 540 son exactamente iguales a los xt salvo una diferencia de unos gramos que es lo que se paga
La principal diferencia, entre el 520 y los 540 y XT, puesto que la de peso es un poco anecdótica, es el sistema de eje, rodamientos y sellado. Los 520 van perfectamente, por supuesto, pero por un poco más yo creo que merece la pena el 540. Pero bueno, como dije arriba es algo que cada uno debe valorar.
Yo tengo los Xt PD-M785 y son una maravilla protegen mas de golpes puedes usarlos con zapas normales si vas con la familia etc con barro van bastate bien En contra pesan algo m
yo también. tuve los 520 y dp los xt que dices con protector y de giro no se nota diferencia en el enganche quizás sea más fino y rápido el xt pero lo mismo es engaño mental que me hago sólo para justificar el gasto jjj lo que si mola es el protector plataforma se agradece cuando descalas en una rampa abajo y apoyas con el pie suelto, y protege mucho el pedal
he tenido los 520, ahora los 540 no he notado ningún cambio.. Los XT no los he probado. Pero no cambiaría los 540 por unos XT, solo por la diferencia de precio que hay.
Le habré dado ******* a los míos y siguen como el primer día. A los 520, me refiero. Así que es igual si puedes o no hacerle el mantenimiento, si tienes pelotas rómpelos. Tienes pedal para rato
Tuve unos 540 que se casco el eje y ahora unos 520 (los tenia por alli arrinconados) la diferencia principal es el sistema del eje y su desmontaje,y esteticos . a efectos de eficacia puesyo no encuentro diferencias, de duracion ya se vera.