pedales m785 duros. A alguien más le pasa lo mismo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por capoeiro, 3 May 2013.

1. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Acabo de comprar los pedales Shimano m785 xt y con una sola salida me encuentro con un problema extraño: el pedal izquierdo cuesta mucho más de sacar de la cala que el derecho y esto con el ajuste de fuerza de muelle de la cala al minimo y con la cala spd nueva que trae el pedal en su caja.
    Mirando la cala y el pedal con atención, no he visto ninguna diferencia entre los dos, ningun defecto visible, nada. He cambiado de zapatillas para ver si era eso y tampoco.

Un compañero que lleva los mismos pedales en su bici me la dejo probar y los pies salian de la cala sin problemas así que no se que pensar. Llevo muchos años con pedales automaticos y no me había pasado algo así antes y tenindo en cuenta que los compre para bajar rapido con me giant Reign 2 e incluso montarlos en la bici de downhill, pues ahora no me dán ninguna seguridad y he vuelto a los antiguos que tenía.

Solamente quería saber si alguien había experimentado algo así antes de ir a la tienda a ver que me dicen.
    Gracias y saludos

2. jra.chico

jra.chico Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola.
    Pues la verdad a mí también me pasa lo mismo. El pie izquierdo me cuesta muchisimo sacarlo y eso que al igual que tu los llevo al mínimo.
    Ayer incluso tuve dos caidas en subidas de potencia por no poder sacar el pie.
    Estoy pensando en ir a la tienda para ver si le pueden hechar algun aceite o algo así.
    Nadie más ha tenido este problema con los XT.

Saludos

3. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58

No vayas aun a la tienda. Hay un pequeño truco para solucionarlo. Ahora no puedo estar mucho rato en el foro pero luego te colgare unas fotos y te explicaré el problema y la solución (por lo menos la que a mi me funcionó)

4. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Prueba este truquito frecuentemente olvidado:
    lubricacion SPD.jpg
    Lubricar el eje de la placa de retención la noche antes de cada salida.

5. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    A mi me ha pasado lo mismo...he tenido varios pedales atomáticos de shimano y nunca han estado tan duros, llevandolos al minimo de muelle. Primero probe a engrasarlos pero no vale para evitar que sigan muy duros ...los use durante un mes a ver si con el uso se aflojaban...nada . Al final opte por desmontar los muelles y limar con una lima fina el apoyo de cada uno de los cuatro muelles en el cuerpo de aluminio del pedal, unos pequeños resaltes...al ser aluminio se lima bien y luego pintura negra, un poquito y listo se ha mejorado el tema como si pudieramos quitar una o dos vueltas al tornillo de apriete de tensión. Se que parece una locura limar unos xt ...pero no soportaba llevarlos tan duros...saludos.

6. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    En mi caso y despues de preocuparme bastante porque no me veia yendo con esos pedales, hablé con el vendedor y me recomendo que con una dremel (o una lima pequeña) le matase los angulos y aristas que quedan en el interior de la zona donde engancha el pedal con la cala (estamos hablando de decimas de mm) y que hacen que el hierro de la cala tenga un ajuste poco fino. Si pasas el dedo por esta zona interior veras que en el metal hay resaltes que "pinchan" se trata de eliminar este "pincho" no el resalte del metal en si mismo, ya que es ahi donde el pedal encaja con la cala y podriamos hacer que se desencajara con demasiada facilidad si lo limamos demasiado.

Una vez hecho este ajuste fino y con un ligero engrase el cambio ha sido radical, de hecho las he usado este verano para hacer descenso sin ningun miedo a la hora de sacar el pie por emergencias

Pedal shimano.jpg

Compartir esta página