Hola a todos, Tengo unos pedales que empiezan a girar con la finura de un molinillo de café. Van duros al girar (cuando les das un toque enseguida se paran), y además se nota que giran como por "incrementos", no de forma suave. Me gustaría saber que hay que hacer exactamente para dejarlos funcionando como el primer día. Imagino que la cosa se reduce a: Abrir la tapa del eje (del lado opuesto a la biela). Desmontar lo que haya dentro (eje y rodamientos?) Limpiar exhaustivamente. Poner grasa nueva más o menos densa. Montar otra vez y cerrar. Pero seguro que me dejo algo, o hay algún paso de esos jodidillos que no resuelves bien hasta que no te dicen cómo. :risa Saludos!
Si, haz eso. Irán mejor pero creo que lo que le pasa es que están marcadas las bolas, y eso es más ******.
No se nota mucho, pero sí lo suficiente como para que me preocupe. Espero que haciendo esto mejoren y me duren unas temporadas más, porque si he de cambiar rodamientos puede ser una tocada de moral.
He tirado de buscar por segunda vez y parece que soy el único al que le pasa esto... Lo que más me fastidia es que los pedales que llevo están bien exteriormente, y si he de ponerles rodamientos, me sale mejor tirarlos y comprar otros. :angry
A los primeros automáticos que tuve les paso lo que comentas, desmonté el pedal, lo limpié y engrasé pero el pedal seguía haciendo ruidos raros así que los cambié.
Respecto al proceso, ya no hay dudas; entre algún "paso a paso" y vídeos explicativos (en la web de crank bros mismo) que he visto, he confirmado lo que pensaba. Sherlockes, lo que dices me temo que me sucederá a mí. Una limpieza mejorará algo, pero no lo arreglará, porque el cojinete seguirá estando mal. En situaciones parecidas no me ha quedado otra que ponerlos nuevos, porque con las partículas que les han entrado se machacan las superfícies internas del cojinete (si son sellados cuesta más, pero puede pasar igual) y quedan mal. Contando que cada pedal lleva seguramente 2 rodamientos, buscar y comprar unos merece la pena sólo cuando el pedal tiene cierto valor.
yo los compro por ebay por 18-20 euros,no merece la pena andar montando y desmontando,prueba a meterlos en gasolina y despues de dejarlos secar inyecta grasa,aunque si has marcado los rodamientos,ya no mejoraran...suerte.