Pedales mixtos, Incompatibilidad con Zapatillas Shimano MT 32 y Recomendación.

Tema en 'General' iniciado por cygnusx1, 6 Jun 2010.

1. cygnusx1

cygnusx1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace poco me compré una MTB barateja para ir al trabajo y también para hacer algunas pequeñas escapadas. La cuestion es que ayer fui al decartón para pillarme unos pedales mixtos, con plataforma y automáticos para poder ir al trabajo con calzado normal apoyado en la plataforma, y cuando haga alguna escapada poder engancharme con las calas.

El problema es que me compré estos, y al intentar enganchar mis zapatillas Shimano MT 32 , va y me doy cuenta de que es imposible enganchar la cala, ya que la plataforma sobresale demasiado y tropieza con la goma de la suela :(:(

¿que otros pedales automáticos me recomendais que además tengan buen apoyo y me den seguridad para ir con calzado "normal"?? Pensé en los Shimano M424, que además se ve que la platafora no sobresale tanto, pero los descarté después de leer algunas opiniones diciendo que la plataforma de plástico se rompe fácil... ¿alguna otra sugerencia?

Me da a mi que no hay mucho donde elegir con estas características :(

saludos

Última edición: 6 Jun 2010
  2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Los m424 van muy bien yo les tengo, la plataforma de plastico es pivotante, es decir que se mueve asi que no hay pegas. Tambien puedes cogerte unos automaticos normales y poner una plataforma de plastico y a tirar millas, creo que es la mejor obcion si vas a usar zapatillas normales (foto).

los 424 son incomodos si no llevas las zapas porque no estan pensados para zapatillas normales, esa plataforma es para tener mas superficie de apoyo, no para ir con zapatillas normales porque sobresale el pedal automatico. Esos pedales se usan en free, enduro e incluso en descenso porque pesan menos que los de aluminio. Incluso vienen bien los 424 si la zapatilla no tiene la suela muy rigida, dan un buen apoyo a la suela.

3. cygnusx1

cygnusx1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, no sabía ni que existía eso! que capullo estoy, pues nada me pillaré unos shimano 520 y unas plataformas de esas... entre semana voy con ellas puestas, y los findes cuando salga a hacer km se las quito. Muchísimas gracias por la información...

Esto me pasa por no informarme bien antes de comprar :-?

Por cierto sabeis si podría hacer una devolución al decathlon de los pedales antes mencionados, y que lógicamente no he podido dar ni una pedalada con ellos??

4. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    Existen los Shimano M545, que son practicamente los mismos M424, pero con la diferencia de que traen la plataforma en Aluminio. De pronto sea tu solución... Un saludo!

5. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    SALUDOS FOREROS .Yo tambien comparto la misma opinion que el forero madjh ,creo que la mejor opcion para tu caso es que compres en el DECATHLON ,la plataforma de plastico para el pedal automatico ,(foto) ,que ademas de ser barata ,(10 euros aprox) ,creo que es bastante practica .El otro dia me dejaron ese mismo modelo de plataforma ,(que por cierto!!!!!!!! ,hasta que le cojes el tranquillo a ponerla ,parece que no quiere entrar y le cuesta un poco) ,y la estuve un poco probandola y parece que va bien ,es un poco mas pequeña en anchura que un pedal normal ,pero lo compensa por que tambien es un poco mas largo que un pedal normal .Yo opino que te puede servir como tu comentas para ir al trabajo ,ya que tampoco seran muchos kilometros ,de todas formas ,como cada persona somos un mundo ,tu prueba primero con la plataforma de plastico ,y nadie como tu mismo para ver si a ti te resulta comodo el pedalear con ella ,un saludo y nos vemos por el foro.

6. juancarville

juancarville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo unos mixtos marca exustar,no me acuerdo el modelo y voy super bien tanto con calas como sin ellas

7. cygnusx1

cygnusx1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, gracias a todos por los consejos. Al final me hice con la plataforma de plastico que me aconsejó madjh. Y creo que es una buena solución a lo que planteaba. Para ponerlas y quitarlas hace falta un destornillador para hacer palanca, pero no hace falta poner y quitar el accesorio cada vez, porque dejas una cara del pedal libre para enganchar la cala, así que si no te importa llevar un poco de peso extra te la llevas puesta en las salidas :p

Pues eso recomiendo los accesorios estos para los que estén en situación parecida a la mia.

Saludos!

Compartir esta página