Pedales mixtos o automaticos con plataforma?

Tema en 'General' iniciado por NAUZET24, 22 Oct 2008.

1. NAUZET24

NAUZET24 LA MTB Y EL AUTOMODELISMO

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas,
    Estoi empezando en este mundo del MTB, tengo una mondraker foxyr y me gustaria cambiarle los pedales ya que compre unas zapatillas specialized y los pedales que trae la bici son normales.

Ahora es donde entro en duda, es mejor poner unos automaticos con plataforma o unos mixtos?.
    El uso que le voy a dar a la bici es de lunes a viernes kilometros con zapatillas normales y fin de semana con las specialized.

Y otra cosilla si me podeis ayudar es teniendo un presupuesto de 60/70€ para los pedales que me aconsejais.

Un saludo y muchas gracias.

2. Kubelotron

Kubelotron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sabes seguro que la vas a usar con zapatillas de calle, ponle mixtos, sino ponle automáticos (yo le puse mixtos pensando que la usaría con normales y sólo la usé así una vez).

Mirate mixtos de shimano en chainreaction que tienen cosas muy majas y más baratas incluso. :mrgreen:

3. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ahora que estoy barajando la posibilidad de poner automaticos, justo hablando en en un post que hice ayer, pienso lo mismo que tu. Si poner mixtos o directamente automaticos.

Supongo que pondre mixtos, no me tirare a la pileta tan de golpe y ademas no veo en que me puede molestar que tambien tengan plataforma..

4. freecarlosride

freecarlosride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Perdon por mi ignorancia, que es eso de mixtos y con plataforma?
    Yo quizas pueda estar interesado en unos automaticos tambien, pero no se precios ni nada ni mucho menos lo de mixtos y plataforma.
    un saludo

6. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    MIXTOS NO!! que son muy incomodos a la hora de enganchar y no sabes si han enganchado o no... y si te pegas con el pedal cosa muy frecuente en el mtb te hacen mucho daño! Yo pondría unos automáticos sin plataforma.. Shimano SPD 505 ó 520 ó 540 ó 970, en función del dinero que te quieras gastar! y por 6 euros te compras unas plataformas plasticas compatible con spd para un uso entre-semana

Saludos

7. Kubelotron

Kubelotron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y donde estabas tú cuando decidí ponerme los mixtos??? :mrgreen:

Nunca me acostaré...

Gracias por ayudar tanto :mrgreen:

8. NAUZET24

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias. me comprare unos pedales con plataformas.

Alguna opcion que este entre 60/70€.

Muchas gracias.

9. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo pondria unos mixtos, en zonas donde no te veas muy seguro te desenganchas y tendrás mayor superficie de apoyo en la plataforma.

10. NAUZET24

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, por lo que he podido leer y me han comentado, el uso de los mixtos es si haces descenso o haces un poco el cabra con la bici, estonces siempre tienes un apoyo opcional que no tienes con los automaticos.

Pero si el uso que le vas a dar es mas bien tipo rally light y algo de rutas y luego lo tipico, si tienes el trabajo a 6 o 8 kilometros pues cojes la bici y necesitas las plataformas, entonces creo que lo mas conveniente en comprar unos automaticos con plataforma.

De todos modos yo soy principiante en esto y todas las opiniones que podais escribir seran muy bien venidas.

Muchas gracias.

11. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    en el decathlon compré yo unos de plataforma en 12 euros metalicos que van al pelo, y aun te sobran 50 euros para otra cosa. los mixtos valen 30 euros.

12. ryuko2002

ryuko2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que mejor automaticos normales y por 10eur compras el pedal ese de plastico por si lo usas alguna vez exporadica... yo con zapatillas normales aun no los he usado, pero tengo los pedales por si acaso algun dia en verano salgo con chanclas a dar un paseo.

13. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hombre para dar un paseo en chanclas te sobra con las plataformas de plastico que dices, pero esas a mi me duran una salida y media, todo es depende del uso que le vayas a dar.

14. ryuko2002

ryuko2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que para las salidas de verdad no me planteo otra cosa que los automaticos. Hasta ahora siempre he podido sacar el pie pegando un tiron cuando me he visto muy mal. Un par de veces me he ido al suelo, pero mas tardar en quitar el pie por cansancio que otra cosa

Última edición: 22 Oct 2008
  15. NAUZET24

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, muchas gracias a todos.
    Al final he decidido comprarme unos automaticos los PD-M540 mas las plataformas. Me pegare algunas leches :meparto hasta que le coja el truco y cuando valla a dar algun paseo con zapatillas de deporte usare las plataformas.

Muchas gracias a todos por ayudar a un principiante.

16. narfibi

narfibi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de que me robaran la bici, yo tenía los mixtos de marca decathlon y me parece que son un poco malos. Enseguida empezaron a crujir y el enganche era un poco costoso. Con la nueva, me compré unos mixtos de shimano (45 €)y son mucho más robustos y funcionan muchísimo mejor.

Si la vas a usar bastante con zapatillas normales yo sin duda me los cojería mixtos.

Compartir esta página