Pues eso que estoy por pillarme unos pedales nuevos y no se ke pedales comprarme. Que utilizais vosotros??
Yo llevo mixtos, a mi me dan mas confianza. cuando llega una zona complicada o veo q tendre q poner un pie en tierra me desengancho y le doy la vuelta al pedal.
En enduro subes más que bajas y no haces trucos como en freeride, hasta en dh se bajaba con automáticos.
Te cuento mi experiencia, al pasar de una xc a una 140, pase con automáticos- Yo creía que todo iba bien, hasta que empecé por senderos del lado oscuro y me di cuenta de que para descalar no tenia problemas, pero para meter la cala en zonas muy inclinadas me costaba demasiado. Por otro lado, al ir con calas, a priori controlas mas la trasera, o esa es la sensación que te queda, pero es muy fácil coger malos vicios y usarlas para tirar de la bici en saltos, escaloes, zonas de piedras, bunnys y cortados. Parece buena opción siempre que te quedes en saltos pequeños, pero lo mejor es saltar junto a la bici y no saltar y tirar de ella y para eso la mejor manera es ir con platas, por que si no cargas bien, la bici no sube. Con ir a un circuito de bmx o un pump te darás cuenta. Luego, cuando eso te salga por instinto, ya puedes coger las calas y disfrutar de sus ventajas...
en enduro se dan bastantes pedales, para mi gusto automáticos, los llevo también en la dh, para mi es mas seguro ir en una trialera a fuego enganchado en la bici
Yo ando en la misma situación y siempre he ido con automáticos y ahora me planteaba las plataformas para el enduro pero con los automáticos que llevo con buena plataforma los md424 de shimano que son tipo a los DH de shimano tiene buena base para apoyar el pie
Pues yo siempre anduve con plataformas. Hace 3 años compre unos automáticos y me costo un poco. Para pedalear no hay color, pero para bajar lo pasaba mal. Tomé el camino de enmedio y uso unos shimano A530, a pesar de que los venden como pedales para bicis mixtas, me van genial. la parte de plataforma es suficientemente ancha y pesan poco. De hecho antes tenia unos spd m520 y creo que pesaban más.
Yo he probado todo y al final calas,eso si,el muelle flojo al mínimo.El control es mayor y si miras los tiempos de subida y de bajada la respuesta es obvia.
Yo estoy en las mismas... Desde que conocí los automáticos me cuesta asimilar una ruta sin ellos, y nunca he tenido problemas para descalar el pie a tiempo, DE MOMENTO! pero si es cierto que Giant me mandó unos de plataforma que, si nadie me los compra (los tengo en venta) los usaré por probar. De momento ando con unos M-520, pero estoy pensando en montar algo mixto, tipo los DX. Pesan un quintal, pero he leído buenas referencias por varios foros. En Bikediscount están a 48,71€ Esto junto a las calas SH-56 de Shimano, que descalan mejor, es un buen combo que con el tiempo probaré.
Pues me habéis convencido Me comprare unos automaticos La verdad esque con los automaticos tienes mas control sobre la bici y a la hora de pedalear Pues no hay color. Que pedales me recomendais?? Que no sean muy cararos pero que tampoco se jodan en la segunda salida Busco mas fiabilidad que peso.
Yo llevo unos xt trail flojos al máximo y saco el pie siempre a tiempo sin problemas, una vez hace ya un tiempo, salí volando hacia delante y en el aire pensaba ****** la bici se me va a caer encima, pues por el airte se soltaron solos y la bici cayó bastante lejos jeje, sin duda prefiero automáticos.
Yo igual... automáticos pero flojitos. Cuando empecé con ellos me dijeron que los pusiera flojitos y que luego ya los apretaría. Nunca llegó ese momento. Cuando tengo una caída se me sueltan solos siempre... Ahora bien, me acuerdo de un par de saltos en que en la recepción se me salió un pie (que gracia tú...)
Que tal con esos pedales?? Siempre he ido con plataforma y los estoy mirando para probar los automáticos. Están bien de precio y para empezar con automáticos, creo que pueden ser buena opción, al tener plataforma para momentos más complicados hasta que me vaya haciendo a ir calado... La plataforma esa de plástico aguanta las leches??
Pues la verdad es que geniales, no son muy caros y aguantan mucho trote. Como opcion mixta estsn muy bien. Yo no he tenido problemas con ellos y con tenerlos con poca dureza de muelle pues salen rápidamente. Otra cosa buena que tienen es que con zapatillas de deporte tambien puedes pedalear con cierta comodidad
Y alguien ha probado los MalletDH?? Por que tienen una pinta genial pero no se ven muchas opiniones de usuarios mas allá de las reviews guiris. http://www.crankbrothers.com/pedals_malletDH.php
Yo llevo las candy y mi siguiente pedal sera el mallet dh, un amiguete los lleva y genial tienen plataforma con prisioneros y la cala que mas se puede pedir...
Pues yo no sé como no los apretáis, vale que al principio no, pero en cuanto te haces a ellos y haces bajadas con ellos como no los lleves apretados se te salen los pies, yo llevo unos XT Trail bastante apretados, me da cosa que en zonas rotas se me salga un pie, si te caes van a salir igual (normalmente, igual te pilla con el pie en una mala posición y no), pero por general salen, yo recomiendo los DX, aunque pesen, son la leche!
Para mi gusto automaticos con plataforma tipo shimano dx o cb mallet, el problema de los mallet ademas de bastante mas caros, es que la cala se gasta muy rapido, y no es barata que digamos y que no es regulable la tension del muelle. Y en cuanto a presion, yo los llevo tirando a durillos, o se os saltaran a la mínima que hagais un tiron fuerte.
Los DX también los tengo yo en mente, pero para probar si me gusta ir enganchado a la bici creo que iré a por los 424, y si me gusta, cuando peten XT o DX!