Pedales mixtos, qué recomendais?

Tema en 'Accesorios' iniciado por tonigas34, 12 Dic 2015.

1. tonigas34

tonigas34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas, llevo unos pedales Shimano PD-M520 en una Lapierre X-Control y estoy muy contento con ellos para pedalear pero también me gusta bajar rapidillo dentro de mi nivel y ya he tenido más de un susto por llevar la cala anclada pero si no la anclo el pie no me va en el sitio correcto y noto que me desequilibro.
    Estaba pensando en unos pedales mixtos y no sé qué me podríais recomendar.
    He tenido también los PDM-424 y no me gustó como iban porque costaba mucho desengancharse y encims pesaban mucho http://www.amazon.es/Shimano-PDM424..._UL160_SR160,160_&refRID=0J7XJ5757AM3VND0KGWM
    He visto los PD-T780 y por la vista me entran bastante, alguién los tiene para decirme como van o recomendarme otros?, http://www.amazon.es/Pedal-trekking...8&qid=1449874516&sr=1-4&keywords=shimano+t780

Gracias

2. roberto_bolanos

roberto_bolanos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Llevas mucho tiempo usando calas?

Yo la verdad que hoy por hoy y después de varios años llevando automáticos, haciando bajadas necesito llevarlos bien sujetos a los pedales porque de lo contrario bajo inseguro. Y ante cualquier imprevisto de sacar el pie nunca he tenido problemas, si el movimiento lo tienes automatizado, el pie sale.
    Yo, personalmente, y desde mi punto de vista, no te recomendaría ir sin automáticos.

Que te cuente ahora la gente que si va sin ellos sus experiencias a ver...

;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tonigas34

tonigas34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por contestar, quizás no me he explicado bien. No quiero ir sin calas que voy muy contento con ellas pero en momentos puntuales como que se vaya la rueda delantera sin esperarlo (porque la tendencia natural es sacar el pie al suelo) o arrancar en una subida fuerte, tener el pie anclado me representa una desventaja.
    Por lo demás, llevo 4 años con calas y soy el primero que se las recomienda a todo el mundo pero ya digo, si me llevo un susto inesperado creo que la cala juega en contra mío pero si las cosas se ven venir pues desanclo sin problemas. Por cierto que justo el domingo pasado me caí en parado porque creí que tenía el pie fuera de la cala, como si fuera el primer día, jeje.

4. tonigas34

tonigas34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    perdón, que se ha publicado antes de tiempo. Solo añadir que por eso me planteaba un pedal mixto, con cala por un lado y plano por otro y quería saber la gente que lo tenga qué tal porque los Shimano PDM 424 que use en su día no me gustaron nada.

5. tonigas34

tonigas34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Nadie va con pedales mixtos?

6. roberto_bolanos

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    jejeje, entonces yo poco te puedo recomendar o aconsejar.

Creo que más de uno nos podemos sentir identificados con lo que te ocurrió el domingo, jejeje

7. tonigas34

tonigas34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias de todas formas, por cierto, compartimos afición (en tu caso oficio), muy chulas tus fotos :D

8. roberto_bolanos

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    :) Me alegro que te gusten ;-)

9. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola Roberto.
    Yo he usado convencionales, mixto Shimano PDM424.

Entre ambos, prefiero el 424, por la dualidad de uso (utilizo la bici también para ir a trabajar y como transporte habitual).

Pero son pesados y, como dices, desequilibran el pie.

Mi solución ha sido utilizar unos automáticos puros con un adaptador. Y estoy súper contento. Todo es acostumbrarse. Se pone y quita en 10 segundos.

10. tonigas34

tonigas34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la respuesta Nandoxx, las tapetas las tengo pero ahora hace tiempo que las tenia desmontadas, quizás volveré a montarlos a ver.

11. afernandez6696

afernandez6696 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Los mixtos son incómodos ya que tiene que estar pendiente de la cara correcta del pedal. Yo prefiero automáticos con plataforma.

12. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.038
    Por si sirve de algo dejo mi alternativa.
    Como a veces cojo la bici con los niños y no necesito ir "calado", uso unos pedales shimano (PD-M530)con plataforma. Así puedo pedalear con zapatillas sin calas.
    También me permite pedalear, más o menos, sin ir calado en zonas técnicas (aunque soy de ir calado en todo momento).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo use una temporada ese tipo de pedales, y es mas peligroso que ir con calas ya que tienes que andar "buscando" la cara que quieres, lo que suele suponer distraerse del terreno, lo que puede suponer una buena caída. Compres lo que compres, que no tengas que estar mirando para el. (ej: crank brothers mallet)

14. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.038
    Si te refieres a los pedales de la foto que he puesto, sí tienen calas por los dos lados. ;)

15. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo se, pero parece que el autor del post busca lo contrario, que solo tengan por uno, lo que para mi "distrae" demasiado. Los que has puesto personalmente creo que tienen muy poca plataforma, pero bueno, no se puede tener todo en la vida, y si eres un fanático del peso obviamente los mallet no son los mas adecuados. (que conste que yo no los llevo, directamente o monto plataformas "enormes" o justo todo lo contrario, automáticos "minimalistas", en función de la ruta y si voy a llevar o no espinilleras-rodilleras )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. emiliojrp77

emiliojrp77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    cuando pruebes los automaticos no cambiaras

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. farelo27

farelo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Prueba con unos adaptadores de los que se ponen en el pedal por un lado.

18. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues yo el adaptador de plástico... dudo algo de el... tiene que resbalar bastante... La mezcla mas real del SPD y de la plataforma la veo en el shimano m324, es cala por un lado y plataforma común por el otro. En teoría siempre debería de estar la plataforma debalo por el peso extra que da, asi que como mucho tardarías algo mas en elegir el lado de la plataforma.

Para monte veo mas este pedal m342, pero para ciudad yo elegiría el m520 con una plataforma montable como te han puesto arriba, ya que la montas y la quitas cuando quieres.

19. javi agurain

javi agurain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    http://www.bicisesteve.com/es/pedales-automaticos-wellgo.aspx

yo uso los r120b de wellgo.
    Como al principio me di bastantes galletas con los shimano 520 (eran nuevos e igual estaban muy duros) puse los wellgo para en alguna subida usar la plataforma.
    Hoy en dia solo automatico, tengo mejor tecnica, me dan confianza y el pie sale facil.

20. BigMatt

BigMatt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tambien uso esos, y puedes calar por ambos lados. A mi me parecen mas comodos que unos sin plataforma, ya que para ir a por el pan no siempre uso las zapatillas shimano jaja
    Los recomiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página