pedales montaña o carretera, necesito consejo??

Tema en 'Material' iniciado por javix_x, 7 Abr 2008.

1. javix_x

javix_x Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla! tengo dudas sobre, si poner a la bici pedales y zapatillas de carretera o de montaña. En la tienda me dieron la opcion de poner unos de montaña con unas zapatillas shimano M075 de montaña que no lo parecian, la verdad y eran bastante finas de estetica, porque iré mas comodo a la hora de apoyar los pies o para caminar en algun que otro momento, que no con zapatillas de carretera que tienes que ir con la punta para arriba y puede resultar incomodo. Me gustaria que me aconsejarais, o si alguien utiliza pedales de montaña en bici de carretera, que me diga q tal le va.

Muchas gracias!!!

Adjuntos:

2. crocket

crocket Flaquero

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, yo, como muchos, empecé con las zapatillas de montaña en la de carretera, logicamente con pedales de montaña, pero ... con los kilometros notas más que se clavan los pedales y terminaba las rutas con los pies reventados, así que pasé a unos pedales de carretera con cala spd, la misma de los de montaña, en concreto el shimano A-520 y mucho mejor, porque tiene una amplia plataforma para el apoyo del pie y sigues usando la misma cala y la misma zapatilla.

Hace poco he dado el salto definitivo a carretera-carretera, es decir zapatilla de carretera pedal de carretera. Y muy bien.

Si vas a usar zapatilla de montaña pillate unos pedales de carretera con ese tipo de cala, es mucho más recomendable, de verdad.

Por cierto, yo vendería mis shimano A-520, en muy buen estado, :mrgreen:

3. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Cada oveja con su pareja, suponiendo que ya tengas unas; puedes aprovechar las botas que ya tienes de mtb para empezar, pero en cuanto tengas liquidez :), intenta comprar zapatillas y pedales especificos, eso si hay varios tipos, elige el que mas te guste o o creas que te va a dar menos problemas; en tu caso si es compra nueva (por decirlo de alguna manera)yo iria a especifico carretera, se nota o yo por lo menos lo noté (rigidez, mayor superficie de apoyo, mejor aprovehcamiento del pedaleo, etc...) salu2

4. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues yo tengo Crank Brothers quattro 4ti que son para carretera pero llevan el mismo enganche que los de montaña, son comodísimos y ligerisimos.

5. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Si necesitas pedales y zapatillas no dudes en comprarte el conjunto de carretera. Serán más incomodos para andar pero se nota bastante la eficacia en el pedaleo y tienes muchas más posibilidades de regulación de las calas. Además en carretera se supone que no se tenga que andar mucho.

6. Callado

Callado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo me encuentro en tu misma situación. Estoy esperando mi nueva bici de carretera y tengo esa duda. He leído muchas discusiones sobre este tema y hay gente de todas las opiniones. Sobre si duelen los pies con unos pedales de montaña... qué quieres que te diga, yo con mi bici de montaña participo en pruebas o las organizamos en nuestro club de 100 km. o más, y cuando le pongo las ruedas lisas a la de montaña puedo hacer 120 ó 130 km; y empleando bastante tiempo pues no soy un portento físico, y la verdad, me ha dolido de todo pero nunca los pies. Sobre si se pierde potencia o el pedaleo es más eficiente... de qué cantidad de watios estamos hablando. Por la rigidez... mis zapatillas de montaña son bastante rígidas, no flexionan nada. Sobre estética... pues si quedan mejor las de carretera.

He probado bicis de carretera con zapatillas de carretera y no termino de acostumbrarme a poner píe a tierra, siempre corres el riesgo de resbalar en cada parada, en las paradas es donde veo que hay más peligro; pues andar, no se anda tanto o se hace con bastante cuidado. Sobre la potencia, no he notado diferencia de unas a otras, pero claro estamos hablando de sensaciones, nada empírico. Donde he notado diferencias son con las calas, en las de carretera siempre tengo que estar ajustandolas para poner más o menos la misma posición que llevo en las de montaña y evitar posteriores dolores de rodillas.

Ciertamente no sé que les pude pasar a los pedales de montaña que cuando se ponen en bicis de carretera hacen que te duelan los pies o que pierdas fuerza sobre la bici.

Yo de momento estoy pensando en poner unos Ritchey Pro Micro, a ver si los encuentro baratos. También los Shimano A520 son unos pedales excelentes.

Saludos y espero que nos vayas comentado tus reflexiones.

Compartir esta página