buenas compi. te recomiendo los pedales egbalterr de cranbroder.para montaña, no te recomiendo los mixtos, el que los prueba ya no quiere otros.PRUEBALOS¡¡¡¡
Yo tengo los shimano mtb m324 mixtos, me costaron sobre unos 37€, son un poco pesados pero bueno. Si buscas mas baratos. en el dechatlon hay unos, y en cualquiet tienda de ciclismo seguro que tambien tienen.
Yo llevo unos wellgo WAM D10 que me compré por ebay, creo recordar que sobre 40 euros. Llevan por un lado del pedal cala shimano y por el otro una buena plataforma, con sus pines y todo.
Los pedales mixtos son mas peligrosos que las calas, ya que al solo tener una posición, encontrar dicha posicion supone perder un tiempo importante que no estas mirando donde tienes que mirar y puede suponerte darte un buen morrazo. Por contra en unas plataformas con calas, no hay que buscar la posicion correcta, con lo que puedes desencalar y llevar el pie apoyado ligeramente desfasado de la cala sin tener que perder el tiempo en mirar a los pedales en ningun momento.
Yo llevo ahora mismo estos, soy novato en esto de pedales automáticos, y voy muy seguro, cuando veo peligro, los suelto.
yo tengo estos del decathlon son parecidos a los de antes los puedes llevar solo apoyando o con la cala enganchada los llevo a minimo decathlon.es/pedales-shimano-m424-id_5744464.html
Entiendo que quieres dar el salto a los pedales automáticos pero no te atreves a hacerlo de golpe por lo que crees que los mixtos son la mejor opción... Como te han dicho ya los mixtos son más peligrosos que los automáticos pero si que hay una opción que me parece no te han recomendado y es comprarte unos automáticos de calidad tipo, shimano pd-540 o XT y acoplarle hasta que te sueltes unas plataformas de plástico que comercializa shimano por unos 10€. En el momento que ya hayas cogido confianza simplemente las quitas de los automáticos y te quedan libres para poder encalar por ambas partes de los mismos. Con esto no evitas el que te des un tortazo por mirar que cara del pedal es la que quieres coger pero si que te evitas gastarte el dinero 2 veces...
es cierto que son un poco peligrosos, pero como punto a favor tienen que puedes utilizar la bici sin calas, es decir, para hacer recados.
voto por los crankbrothers mallet 2 ( los naranjas de la foto o plata ) He llevado shimano y estos y para mi mucho mejores los mallet
Yo también llevo esos, para empezar en el mundo de los automáticos me parecen muy buena opción. Si no te molan la inversión en es poca y más adelante ya pillar unos XT o así, o crank....