PEDALES MTB EN BICI CARRETERA

Tema en 'Material' iniciado por ManuV, 11 Sep 2013.

1. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Hola. He usado el buscador y no he encontrado nada acerca de esto, aunque me extraña.

Tengo que comprarme nuevas zapas de carretera y he pensado en la posibilidad de usar las que tengo de montaña en la bici de carretera. Solo debería cambiar los pedales (unos Shimano).
    Como info importante decir que hago muy pocos kms. ahora en carretera, son escapaditas "tontas" y esta sería una forma de simplificar las cosas. Me parece una chorrada de entrada pero no acabo de verle inconvenientes a esto.

Que opinais de montarle a una bici de carretera unos pedales de montaña?. Desventajas?.

Última edición: 29 Sep 2013
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Ya ahí quien anda en carretera con pedales y calzado de montaña y no andan ni menos ni peor que quienes usamos calzado y pedales de carretera, la desenventaja del calzado de montaña es que la suela no es tan rigida con las de carretera, pero si dices que vas andar pocos kilómetros no tendras problemas.
    Para salir de dudas coloca los pedales de la de montaña en la carretera y pruebas haber que tal vas

3. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Desventajas:

- Suele tener menos superficie de contacto que su homólogo de carretera.
    - Suele tener menos libertad angular.

Yo he pasado de Look Keo de carretera a Look s track de montaña para la bici de carretera y al final he desistido ya que la teórica libertad angula del pedal no me es suficiente.
    Luego he pasado a los Time XC8 de montaña y aquí sí que la libertad angular es muy satisfactoria. El tacto del descalado es lo que peor llevo, ya que muchas veces lo encuentro excesivamente duro.

Por lo demás, quedan las ventajas:
    - Emplear el mismo calzado y pedales para mtb y carretera
    - Caminar de manera digna cuando te bajas de la bici para ir a merendar.
    - Si haces la Vuelta Flandes y en el Koppenberg no puedes más, subes a pie de manera más cómoda y segura ....

4. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Hola compañero. Mucha gente llevamos pedales de mtb en la bici de carretera. Yo los llevo pq hago carretera y mtb y asi me ahorro un par de zapatillas. Las calas y zapatillas de carretra se suponen mas efectivas pero si encima me dices que sales poco.... Ahorrate ese dinero y comprate otra cosa ;)

5. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo llevo pedales de montaña sólo en el duro invierno cántabro no por gusto sino para poder utilizar las northwave Celsius en las dos bicis,llegado el tiempo menos frío vuelvo a poner los de carretera y la verdad q es mucho mejor en todos los aspectos (para mi) 1saludo

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Puedes usar perfectamente tus zapatillas de BTT para carretera siquieres. Lo ideal es usar calzado y pedal específico, pero para rodar suave y más como en tu caso, para salidas "tontas", vas sobrado con las de montaña. También son ideales si haces paradas frecuentes para caminar, o tienes que bajarte de la bici para pasar por determinados lugares no ciclables.

Mi consejo, es que uses tus zapas de BTT combinadas con pedales híbridos de carretera compatibles con calas SPD Shimano de montaña. Por ejemplo los PD-A600 SPD:

shi-pda600-01.jpg

Los puedes conseguir por ejemplo, aquí:

http://www.bike-discount.de/shop/a27786/pd-a600-spd-pedal.html

Hay modelos más económicos, como los PD-A520 SPD:

http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Shimano-PD-A520-SPD-p8968.html

Un saludo.

Última edición: 11 Sep 2013
  7. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Tengo flaca desde hace mes y medio y me planteé la misma pregunta, al final opté, de momento, por instalar unos A520 y seguir usando el calzado de MTB.

la ventaja en mi caso, es que el pedal al tener un borde, apoya el taco de mis zapas en él... Por cierto tengo unas Specialized comp...

8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Un montón de gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

Ya me imaginaba algo así porque llevo muuuuuchos años dándole a la carretera y a la montaña pero quería tener la opinión de colegas experimentados, gracias otra vez.

Probablemente le desmonte a la bici los Ultegra y pille unos híbridos de Shimano (aunque había pensado en los spd pequeños, voy a mirar el catálogo).
    Guillermo, en estos pedales híbridos que has puesto imagino que no interferirá su mayor area con los tacos de las zapas de montaña, imagino que al ser híbridos "dejarán hueco" a la suela o es que quizás haya zapatillas hibridas también?. Miro el catalogo y salgo de dudas.

Tener pedales y zapas compatibles me parece genial y mas si salgo y saldré poco con la flaca.
    La pérdida de flexibilidad de la suela no me preocupa porque ya no tengo tantos watios :razz:, en cambio ganaré en confort y en "dignidad" caminando.
    Nunca he tenido problemas de movimiento angular del pie con calas Shimano, ni en montaña ni en carretera. Soy de los japos desde hace mas de 20 años.

Un saludo a todos.

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No debería, pues son pedales pensados para ser usados con zapatillas de BTT o de uno mixto. Puede que algún modelo de zapatilla, por el diseño de la suela, pueda no llegar a encajar bien. Pero con las Shimano seguro que no tienes problemas.

Echa un vistazo aquí:

PD-A600 pdf

17.jpg images.jpg images2.jpg images3.jpg P1010120.jpg

10. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Gracias Guillermo, los 600 me van a venir cojonudos.

11. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
  12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si el problema te viene por tener las zapas viejas. Creo que te sale mas rentable pillar unas zpas nuevas de carretera que unos pedales, aunque tengas que astar algun eeurillo más

13. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    yo llevo los wellgo y van de lujo
    esos shimano los tengo en otra y la verdad son muy voluminosos, pero no van mal
    saludos

14. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Lo tengo mas claro, gracias.
    Yo estaba pensando en estas zapatillas, las M088L (o W, no sé bien la diferencia que hay entre las dos, creo que la L tiene la horma mas grande).

15. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
  16. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Tengo las zapas de carretera y las de montaña destrozadas y como estoy un poco cansado de tanto material y el caminar de pato con las rigidas de carretera pensé en esta solución. A mi me parece genial para el uso mixto que hago.
    :angel

17. varigcarioca1

varigcarioca1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Lo mismo que mi colega tito, en invierno pedales mtb para aprovechar el calzado de invierno y ya cuando mejora el tiempo los de carretera

18. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo empece en la de carretera con los de montaña, la unica pega es que cuando eran salidas de mas de 60km me dolia la planta del pie justo donde esta la cala. me pase a look y en salidas de 100km sin dolores.

19. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ok.
    Por cierto, en cuanto a las calas, podré seguir usando las Shimano de color plata (desenganche multiple) o debo usar las negras (desenganche único)?. Imagino que sirven las dos pero pregunto por si me columpio.

En cuanto a las zapas, pillaré un modelo superior de los mas asequibles (los modelos XC), la de 3 cierres velcro o la de cierre. Siempre he usado las de 3 tiras y me han ido genial. El cierre no sé si se acabará jodiendo pronto.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
    :eek:la2

Última edición: 12 Sep 2013
  20. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Estaba mirando otra vez el reportaje forográfico de Guillermo poniendo las zapas BTT y las de carretera con los pedales y...te lo has currado! :aplauso2

Compartir esta página