1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

pedales mtb o carretera?

Discussion in 'Material' started by lunaticosoad, Oct 30, 2010.

1. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

hola gente, llevo un año mas o menos dandole al mtb, ahora kiero pillar una flaca y estoy en ello, pero acabo de pillar unas botas de mtb, y ahi esta el rollo, bastante historia pa pillarla, en marzo me gaste 1500 en la gorda y ahora unos 500 en la flaca, he visto ke algunos no muchos por eso llevais pedales de mtb, spd vamos en las flacas, me gustaria saber ventajas e inconvenientes de esos pedales para practicar carretera.

2. jesusmaky

jesusmaky Miembro

hola, personalmente creo que no hay diferencia en cuanto a la fuerza que ejerces sobre los pedales,,,,para mi modo de entender solo se ponen otra case de pedales y zapatillas xq en la bici de carretera o q siempre se intenta es de aligerar el peso de la misma,,,,, tengo amigos que practican mucho las 2 modalidades y no encuentran ninguna diferencia en cuanto mejoria por llevar unos pedales u otros......tambien influye la estetica. saludos

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

la estetica como ke me la pela jususmaky, suponia ke eran iguales, los de mtb son mas pekeños y las suelas mas duras, las de carretera suelas mas blandas y calas mas grandes, lo ke ganas x un sitio lo pierdes por otro, la ke pille si lleva pedales carreteros iran a la calle y le montare spd, ke con esas botas tambien se anda mejor, son mas civiles.

4. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Yo creo que tienes que mirar por tu comodidad. Antes llevaba pedales spd en la de carretera porque asi con las mismas zapatillas me arreglaba, pero con mi nueva flaca si que me apetece ganar esos gramos, aumentar la superfice de apoyo y esas cosas.

5. euskalharley

euskalharley Outsider.

Yo llevo en la segunda bici,híbrida con rueda de carretra, q uso para ir al curro y hacer recados unos SPD con zapatillas Shimano muy normalitas q parecen "civiles" con las q puedo andar cuando me descabalgo y en la bici de carretera unas Sidi con pedales Speedplay y no hay ni punto de comparación,mayor comodidad, fluidez de pedaleo y adiós a las molestias en tobillos y rodillas con los de carretera, aunq como las zapas de carretera más los pedales me han costado más del doble q las zapas y pedales SPD, no me parece una comparación justa.

6. alfus

alfus Baneado

De eso nada, las suelas de carretera son bastante más rígidas que las de montaña, unido a una superficie mayor hace que transfieras más fuerza.

7. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Siempre he tenido curiosidad don esos speedplay. Toda la vida he llevado los keo, son más comodos los tuyos? y para enganchas y desenganchar, hay que hacer lo mismo que con los keo?

8. euskalharley

euskalharley Outsider.

No puedo comparar, puesto q no he usado los Keo, pero a mí los Speedplay me resultan muy fáciles e intuitivos para enganchar y desenganchar. Hay un post acerca de los Speedplay donde encontrarás mucha información.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=364081
    Esto es lo escribí yo cuando los estrené:

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Yo siempre usé rastrales en la mtb. Cuando puse automáticos, hace 4 años, me costó un poco adaptarme, pero sin problemas. Ahora he empezado con la carretera, y la verdad, me ponen malos los pedales (llevo unos keo classic). Me parecen más complicados de enganchar que los de la mtb (unos shimano m540), muy poco intuitivos.

10. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Los pedales de carretera tienen más superficie de apoyo, yo llevé un tiempo spd en catarretera y al cambiar a spd noté como menos presión o que se repartía mas. Piensa que por regla general se suele llevar un paso más atrancado en carretera que en monte, no significa que no se use molinillo, pero la relación de potencia dada al pedal es diferente.

Como solución para pasar un tiempo y asi ahorrar no lo veo mal, pero cuando pruebes pedales específicos notarás la diferencia, lo que como ya he digo, no impide a que empieces con spd y vayas bien.

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

de momento ya la tengo, con spd, la kiero solo para entrenar, para coger fondo, eso no me lo creo ni yo, cuando haya una carrera cerca de casa, probare, y liada, como no me mola picarme, en moto, btt, carretera, lo ke sea, soy asi, no lo puedo remediar.

Share This Page