Que pedales puedo poner en una MTB para llevar calas en los dos lados del pedal y poder llevar calzado normal?
Emeritoaugusto. Como te van esos pedales? . Estoy pensando en comprármelos y no se si haré buena compra o se ajustara a lo que necesito. Son cómodos y agarran bien cuando vas sin cala?. Hacen falta un calzado especifico o con unos shimano con cala spd valen. Gracias.
Yo tengo los Shimano M424 desde hace algunos años, ahora me han robado la bici, y en la nueva voy a poner los mismos, me han ido muy bien, también conozco gente que se le ha roto la carcasa exterior de plástico, así que dependerá de la suerte que tengas, pero son baratos, a mi me han costado 24€ puestos en casa en Amazon.es, así que creo que merece la pena. Los Shimano DX están muy bien, pero los veo innecesarios, son algo más robustos pero considerablemente más caros, teniendo en cuenta que están más orientados al descenso, además son más pesados. Respecto a ir con calzado sin calas... pues nunca es del todo cómodo, pero desde luego que se puede ir con estos pedales mucho mejor que con otros sin la plataforma exterior.
Shimano tiene una especie de plataformas de plastico que se encajan en el lugar de la cala y puedes usar los pedales como si fueran de plataforma, no se si lo comercializan o vinen con las bicis nuevas para probarlas o q.... yo solo lo he visto montado el las bicis de las tiendas. Saludos.
Gracias por vuestra pronta respuesta. Me gustaría comprarme los DX647. Mi idea es descalar puntualmente cuando haga tramos complicados. En los momentos que descale no se clavaran los enganches en las zapatillas? Yo tengo unos shimano m088. No se si me valdrán para estos pedales. Me han llamado estos pedales la atención porque la idea que venden es que puedes descalar y utilizar la plataforma sin tener que dar la vuelta al pedal o eso creo. Me preocupa sobre todo saber si serán cómodos para ir descalado y seguros que agarren bien para hacer con seguridad los tramos complicados. Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios. Vuestra experiencia es un tesoro.
En mi opinión, si es por descalar en tramos difíciles, la solución más económica es poner las calas SHIMANO SM-SH56 (las plateadas). Descalan a la mínima, llevándolas flojas, en cualquier dirección. Con ellas puedes aprender y progresar, hasta que llegue un momento en que las "sacadas" de cala serán muy muy pocas. A mí me ha funcionado mejor que cambiar los pedales. Suerte
Muchas gracias. Al final compré los pedales por Amazon. Ya contaré si a alguno le interesa. Se que todo es psicologico pero esta psicologia es lo que marca lo que puedes y lo que crees hacer.
Según me han comentado al desencalar para apoyar sin volver a encalar basta con adelantar unos centímetros el pie y así pedaleas suelto.
Que cuando pedales se te cámara solo, yo creo q están hechos para que el pie busque su posición para calar con la mayor facilidad..... si adelanta el pie pues no, pero a mi de me hace imposible pedalear con el puente del pie.
Con el puente del pie lo utilizas para hacer el descenso sin pedalear. Para pedalear adelantas solo un poco el pie no mucho lo suficiente como para no provocar calarse, el enganche bascula hacia abajo al pisarlo y la zapatilla queda apoyada en la plataforma libre de cala.
Me parece buena compra. Yo no los descalo nunca ni en XC, ni en all mountain. Solo en enduro y descenso hay veces que llevo un pie suelto.
Las venden sueltas yo las compre por 10€. Pero estas yo las veo más para cómo acercarse hasta la piscina con la bici, por ejemplo, pero no para hacer rutas