Pedales mtb

Tema en 'Canyon España' iniciado por Sisku, 21 Sep 2008.

1. Sisku

Sisku Sardinilla asesina

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperando que me confirmen el pedido de mi XC 9.0, estoy mirando los pedales que le pondré. Tras mirar muchas cosas me parece que he encontrado 2 pedales que encajan bastante bien con lo que quería. No estoy seguro que los CB hagan la misma función que los Shimano, ya que no los veo para ir sin zapatillas automáticas, mientras que los Shimano sí.

http://www.crankbrothers.com/candy_sl.php

http://cycle.shimano-eu.com/catalog/cycle/products/component.jsp?PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524441763018&FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302050115&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181667&bmUID=1222019419785

El CB es bastante más ligero que el Shimano (200 i pico gr), pero Shimano parece indestructible. Espero que alguno de vostros haya podido probarlos y me pueda comentar pros y contras. El precio de los 2 difiere 10 euros (+ caro CB). El peso tampoco me importa mucho, ya que la bici sin pedales pesa 11.10 kg y viniendo del tanque que llevaba.......

Un saludo y muchas gracias.

Última edición: 21 Sep 2008
  2. cosmoseven

cosmoseven Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te importa el peso sin duda shimano. No e visto todabia pedales mas duros k los shimano.

3. Sisku

Sisku Sardinilla asesina

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa, he estado leyendo literatura sobre los anclajes de los pedales, y se comenta que con el de muelles (Shimano) las rodillas sufren considerablemente más, que con el anclaje Time (el de Crank Brothers) y que con este segundo es más fácil anclar la zapatilla. Eso es verdad???

4. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues yo he podido probar los dos. Exactamente los modelos CB Candy, y los SPD-424, que son los que llevo en mi bici.

Vamos a ver si te ilustro un poco: :-D

En el CB el muello no tiene regulacion de dureza. Eres tu el que te acostumbras a ellos, no ellos a ti, jeje. Al principio me parecieron mas duros que los Shimano, pero luego cuando te acostumbras, salen y entran mas facil.

El grado de movimientos y de giro que tienes con estos pedales antes de que se suelten es mucho mayor que con los SH. A veces no sabes si lo llevas enganchado o no, porque el pie va mucho mas libre, por eso dicen que es mejor para las rodillas.

Suelen dar mas problemas que los SH al estar mas expuesto el mecanismo a los golpes, y por eso tambien evacuan mucho mejor el barro (son mas abiertos). Este es la gran virtud de los CB, funcionan igual en todas las condiciones. Los Shimano como cojan barro son horribles, no hay quien los suelte.

Para terminar hay que decir, que los SH son mucho mas duros. La carcasa de resina es irrompible y aguanta lo que le eches.

Personalmente yo sigo usando los Shimano. Son los primeros que tuve, y me van muy bien. Cero mantenimiento y muy resistentes. Eso si, el dia que haya barro, mejor que no eches mucho el pie a tierra, que si no.

Los CB los use una temporada para probarlos. Me los dejo un amigo que estaba harto de ellos, porque no se adaptaba. A mi me parecieron maravillosos, pero luego se los tuve que devolver :crybaby. Eso si, creo que ya los ha tenido que reparar un par de veces.

Y eso es todo.

Un saludo :eek:la2

5. Sisku

Sisku Sardinilla asesina

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Justiciero por tu magnífica explicación. Habiendo leido tu respuesta, sólo me que preguntar una cosa: Los CB también puedes usarlos sin zapatillas automáticas???

6. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sip, pero depende de con cual. Con los Eagbeater dificilmente, porque no tienen superficie de apoyo. Con los Candy ya si, tienen algo mas de plataforma, pero nada comparable con la de los Shimano. Si quieres algo mas de plataforma yo me miraria los CB Acid que pesan algo mas que los Candy, o si ya quieres mucha plataforma, los Mallet.

Si quieres ver los modelos te paso el link. El muelle (mecanismo) siempre tiene el mismo tamaño, asi que utilizalo para comparar el tamaño de la plataforma.

http://www.crankbrothers.com/eggbeater.php

Un saludo

Última edición: 22 Sep 2008
  7. Javisky

Javisky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, yo tengo los eggbeater y me venían con paltaforma de plastico, como los Shimano.
    Y la verdad es que estoy muy contento con su funcionamiento, yo he tenido 2 pares de Shimano y los segundos, a las semanas de uso me comenzaron a sonar los rodamientos, teniendo que engrasarlos, con solo 100 o 200 km, ya me direis si alguno le ha pasado lo mismo...
    La verdad es que los CB son muy poquita cosa, pero por ahora a mi me van de miedo.

8. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo los shimano 645 y van de fabula cero fallos,irrompibles y si kieres dar una vueltecita no hace falta ke te pongas las zapas con las calas

9. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tb he tenido Shimano de plataforma (424), sin plataforma (520) y CB (Candy C 2008). Intentaré precisar algunos flequillos a mi parecer relevantes de´”repasito” del justiciero.

Los CB utilizan un mecanismo de anclaje de 4 puntos tipo tijera (de ahí que no tengan regulación de dureza de muelle) versus el de doble cara de Shimano. Esto quiere decir que 1 CB es como 1 cuadrado en el cual puedes fijar la cala en cada uno de sus 4 lados. Al ser tipo tijera este se cierra cuando tiras del pedal para arriba evitando que se escape la cala. Es por esto por lo que se puede tener un muelle blandito y seguro de que no se te va a salir (no necesita regulación). Por el contrario hay que descabalgarlo rotando el pie en plano, nunca tirando un poco xa arriba (así no sale) si no quieres pegarte una talega tonta. Exige un poquito de práctica solamente. Los CB permiten una rotación de 6º aprox. Del pié sin saltar la cala, por lo que es un punto a favor para rodillas delicadas como las mías. TB es cierto que el anclaje de CB necesita de un poco más de distancia entre zapatilla y cala para que ancle bién, por eso es recomendable usar unas plaquitas de plástico que vienen con los pedales para ponerlas entre la zapatilla y la cala. Se nota la diferencia una barbaridad. Los CB vienen muy bien presentados, con tortillería de 2 longitudes para distintas zapatillas, un accesorio para el engrase y tal. Un 10 por esta parte. En el apartado peso ganan a los Shimano por goleada, al igual que en tema barro.Defectos? Quizá las plataformas sean algo más débiles que las Shimano ante golpes y tal.

Shimano: Muelles regulables por las 2 caras. Anclan bien y quizá salgan mejor que los CB, sobre todo en tensiones bajas del muelle (recomendables encarecidamente al aprender) lo que puede gastarte una mala pasada al salirse cuando no deben. Esto tb es debido a que permiten menos angulo de movimiento anclados. Pesan mas por lo general y en tema barro depende del modelo (los buenos en este tema son los 520, 647, xtr y similares). Creo que son muy buenos para principiantes porque cuesta menos sacarlos (la inercia del principiante es girar pie y tirar… cb si tiras se cierra más), aunque como he dicho eso es práctica.

Saludos.

PD: estapoly, apañero!!! los tuyos son los 647 (no 645 ;) )

10. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los shimano 647 y de maravilla...

11. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    me he confundido,el festibike me dejado exo polvo con tanta bici y tanto componente:mrgreen:

12. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    jijiji. pasame la fotoooooooooooooooooooooooo!!!!

Compartir esta página