Pedales MTB

Tema en 'General' iniciado por lolito17, 12 Jul 2012.

1. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos, quiero cambiar los pedales de la bici, son los típicos y malos pedales de plástico negro con reflectores a ambos lados.
    Llevo una bici con suspensión trasera, me estoy aficionando a descensos rápidos, por lo que muchas veces saco la pierna o bien para equilibrar o para apoyar, por lo que no les quiero automáticos o semi., con el peligro de no conseguir sacar la pierna a tiempo. Pero al mismo tiempo con estos que llevo siento que a veces se me pira el apoyo en baches. ¿Que recomendais?.
    Saludos.

2. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Sin duda automáticos!!! Al poco tiempo ni te acordaras de que los llevas e iras mas seguro. Incluso alguna vez te confiaras y... ZAS!!! Caída tonta!!! Pero son las menos veces!!!

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Con automáticos eso de no sacar la pierna a tiempo, en cuanto te haces a ellos, no existe. Otra cosa es que te sientas más cómodo sin ir atado. En ese caso, deberías buscar una "zarpa de oso" que te agarre bien los pies. No es mi modalidad, así que no te puedo decir modelos, pero por lo que veo por ahí CrankBrothers tiene alguno bueno, también los de OnOff...

Si no me equivoco, hay de dos tipos: los de jaula metálica con "dientes", y los de plataforma con "pinchos". Los "pinchos" suelen ser pequeños tornillos que puedes cambiar para que agarren más o menos, o por desgaste/golpes. Parece que últimamente se usan más los segundos, pero no se decirte si porque son mejores o por moda.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    si no los quieres automaticos solo hay la otra opcion plataforma, pero tendras que llevar un calzado con suela blanda o sino el pie no agarra lo suficiente y te clavaras los pinchos del pedal. Los automaticos los puedes ajustar al minimo y asi sacas el pié muy facil.

5. Chema G

Chema G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda plataformas con buenos pinchos y unas zapatillas que se agarren bien. Los automáticos no son lo bastante rápidos.

6. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    He revisado otros post; http://www.foromtb.com/showthread.php/520662-Inicio-en-pedales-automáticos , y sigo con las dudas, esta claro que con el automático se acabaron los problemas de los baches, pero el irme al suelo por no poder sacar la pierna, me acojona jajajajajajaja, me imagino que es como todo y en un par de semanas estaré acostumbrado.

Por el pedal de zarpa de oso (gracias txeke, no sabía de su existencia jajaja), no habría problema por la zapa sunn_neuro porque es suela blanda, gracias a todos por las respuestas, voy a ver que encuentro por ahí marcas/precios.

Saludos.

7. nkoma

nkoma Cascarón de huevo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me dan respeto pero habrá que dar el paso algún día :) échale un ojo este modelo DEORE XT PD-M785 por ahora son los que más me convencen para alguna trialera que sea más complicada.

8. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tiene muy buena pinta...

Última edición: 12 Jul 2012
  9. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo aún no me he caído con los automáticos. Los llevo 3 años ya...:)

10. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    editado

11. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    te aconsejo los Shimano XT 785, con plataforma para pedalear desenganchado:

12. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad que el que se acostumbra al automático, luego no quiere plataforma ni para las de enduro.

Compartir esta página