Pedales normales y automaticos

Tema en 'Enduro' iniciado por molins9, 10 Dic 2011.

1. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi cuestion es sencilla.
    Mi tio ha decidido hacerme un regalo, se le ha encariñado unos pedales automaticos pero yo no soy muy partidiario de ellos, a mi sencillamente me gusta ir en bici pero me gustan mucho las bajadas y saltos...
    Que teneis que decir a favor y contra de automaticos?

2. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo no llevo con los automaticos ni un año y no me los quitaré en la vida, para subir no hay que decir nada, los automaticos ganan a los de plataforma

para bajar, pues es cuestion de gustos, pero yo no me desengancho por muy complicado que se ponga
    la plataforma puede que de un poco mas de confianza, en mi caso no, llevando los pies enganchados por muy rapido que vayas, por muchas piedres, raices o saltos a mi me da la sensacion que voy mas acoplado, mas seguro. antes con los de plataforma, de tanto en tanto se me salia el pie y eso daba lugar: a caerme o a dejarme los huevos en el sillin

Cuando quieres o necesitas sacar pie, en una curva o por lo que sea, se hace en nada y es un movimiento que se mecaniza.
    si que es verdad que cuando vas por un sitio nuevo si que los desenganchas, pero a la siguiente vez que pasas ya lo haces enganchado

ayer un colega se revento la rodilla contra el manillar por no llevar los pies en las calas, en una trialera chunga va y se hace daño en la subida porque la rueda le patina sobre una roca humeda y el pie le resbala del pedal(y lleva unas zapas scott con una buena suela de goma)

si te caes y llevas los pies enganchados no pasa nada, se sueltan automaticamente

si te tienes que caer te caeras lleves o no lleves automaticos

espero haberte servido de algo

3. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** amigo, me lo has dejado clarissimo, para dar saltos que tal van ¿

4. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Yo uso plataformas, en una los crank brothers 5050xx y en otros los truvativ con sus pinchos y me va bien, de zapatillas tengo unas northwave y voy bie, y yo hago los findes 3 horas y una es de subida y bien, y pa mi la diferencia es poca, ya que en carretera uso automaticos.
    Pero claro, eso cada uno, yo en MTB me gusta tener los pies sueltos por si pasa algo, habeces hay ventajas y otras no, al caer como te dicen se desengancha pero tambien hay a jente que no.
    Eso es algo personal.

5. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me ha regalado unos shomano PD-M520, que referencias teneis de esos pedales?

6. khyber

khyber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si los cuidas tienes pedales hasta que te jubiles jajaja no cogen holguras, tampoco te van a dar problemas de rodamientos ni nada por el estilo

7. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a calidad que se puede decir?

8. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con los pedales en casa esta tarde voy a por unas zapatillas, algun consejo?

9. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo llevo unas shimano am51, son estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47518
    mis pedales son unos cb acid 1, siempre voy enganchado, pero cuando me desengancho se agarran perfectamente
    antes llevaba unas shimano mt 42, que me duraron dos meses, rompi la suela y no se como

decidi cogerme estas porque tenian proteccion para el tobillo y al ser mas rigidas se pedalea mejor, la calidad es muy superior y el precio tambien,jaja
    a mi me gustan mucho, a pesar de ser botas transpiran mucho, mas que las que tenia antes, eso si, no pedalees por dentro del agua porque se te cala el pie de agua

10. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    se me olvidaba, para dar saltos van bien, no puedes hacer un superman, pero para los saltos que te puedas encontrar por el camino no hay problema(siempre que tengas confianza), ademas llevas la bici por donde quieres

11. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas seguro es que vaya a una bicicleteria donde compro los pedales, dice que alli tienen que estan bien por 50€, actualmente dispongo de unos 100€,
    A la hora de ir por trialeras que tal van los automaticos?

12. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo voy muy agusto y seguro, ya te digo que me da la sensacion de llevar mas controlada la bici
    normalmente poca gente hay que saque el pie para equilibrarse como si fuera trial

si es la primera vez que bajo por ese sitio y lo veo muy muy chungo si que me descalo, pero si no no, en caso de apuro se desenganchan en nada
    ten en cuenta que si bajas por primera vez por un sitio, no lo vas a hacer a la misma velocidad que lo harás las siguientes veces

yo no vuelvo a la plataforma ni loco
    es cuestion de acostumbrarse, te pones en un sitio que alcanzes bien el suelo y pruebas a desengancharte y engancharte unas cuantas veces hasta que te cueste nada quitar el pie

al final ya veras que no seran unos autamicos, sino unos pedales normales mejorados y mas comodos para cualquier situación
    si te fijas cada vez hay mas pro del dh que llevan mixtos, sobretodo los cb mallet o unos shimano dx

13. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar de la tienda, por 50€ no me compro ni la suela, jeje
    Bueno ya esta decidido, autonaticos, sin duda alguna.
    Gracias chicos por ayudarme a decidirme

14. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html

Esto me hace pensar que la mayoría de usuarios de pedales automáticos se pueden estar jodiendo poco a poco las rodillas. Lo digo porque dudo que todos tengan los conocimientos biomecánicos necesarios para que todo esté en la posición correcta.

Dejando de lado el mundo del ciclismo profesional, es un hecho que las lesiones tendinosas, condromalacias, etc. en las rodillas de los ciclistas aficionados son muchas, y esto no tiene sentido fuera del hecho de usar automáticos mal puestos (y aún bien puestos algo machacarán) porque las piernas es casi imposible sobreentrenarlas.

Saludos

15. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en la de cross llevo automaticos y en la de enduro plataformas y creo que asi sera por bastante tiempo, para subir van mejor los automaticos, si, pero a mi personalmente tampoco me parece que haya un abismo de diferencia, y para bajar por zonas muy tecnicas creo que prefiero las plataformas, tampoco esque note tanta diferencia, pero me noto un poco mas seguro,

16. gaspi1

gaspi1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si no usas la bici para saltar ni bajar mucho, solo para hacer ruta te recomiendo automaticos

17. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo llevo tienpo con los automáticos, unos XTR trail que tienen más plataforma por si los tienes que usar sin enganchar y van de PM.

18. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jueves voy a por las zapas, me cogere unas Spunik, o algo asi, parece que tienen buena relacion calidad precio, eso es lo que supongo...

19. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he visto por ahi los automaticos en caso de accidente no se desengachan mucho y, por lo tanto, si tiene los tobillos y pies fijos a la bici y caes alteras gravemente el movimiento de estos y de la rodilla, a alguno le ha pasado??, si vas a una velocidad alta, suelo alcanzar los 50Km/h en bajada, se desengancharà?

20. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo no se las veces que me he caido(bastantes), y solo ha habido una vez que no se me desngancharon, lo unico que me paso esque me costo soltarme de la bici porque la tenia encima y para soltar los pies eran un poco complicado, pero los solte. despues me levante y no me dolian ni las rodillas ni los tobillos, solo un lateral que de la cadera que me habia clavado unas piedras, y en la cabeza me slavo el parachute

esto me paso con unos spd al minimo de resistencia, ahora con los crank brothers que no se pueden regular las veces que me he caido se han soltao sin problema
    a mi al principio me daba miedo el que no se desenganchasen, pero salvo esa vez no me ha vuelto a ocurrir(toco madera)

Compartir esta página