Hola buenas, hace unas semanas que tengo la bici de carretera, una BH PRISMA 105 de carbono con unas cuantas cositas en 105. No es nada del otro mundo pero para mi esta mas que bien. Cuando lo compre le puse unos pedales automáticos iguales que las que llevo en la de monte. Son unos Shimano M-520 SPD. Suelo ir tambien con el calzado de monte. Todo eso bien. Mi duda es unos pedales específicos de carretera iria mejor? Transmitiría mejor la fuerza al pedalear?
Si piensas en cambiar de pedales yo le pondria unos Shimano A-520 SPD , te permitira utilizar las zapatillas que tienes y tienen mas superficie de apoyo que los especificos de montaña, y tienen la gran ventaja sobre el resto de pedales de carretera, que cuando pongas pie a tierra caminaras como un humano y no como un pato. De todas maneras si tus salidas no son muy largas , tampoco vas a notar mucha diferencia sobre todo si tienes unas zapatillas con suela rígida.
No es acosejable andar por carretera con pedales de monte, es cómodo pero a la larga no es bueno. Hay mucha diferencia de tracción, de rigidez, si tienes alguien que te pueda prestar pedales y zapatillas haz la prueba, verás. Básicos pero suficiente: http://www.decathlon.es/pedales-keo-easy-id_8033579.html
La cosa es esa de momento meto 80 km como mucho 100km o algo mas. Ire mirando haber si encuentro algo especifico asequible. Gracias
Para empezar, lo de usar zapatillas de mtb en carretera pues bueno, está bien, mejor que ir con zapatillas de correr. El caso es que las zapatillas de carretera son mucho más rígidas, y se nota un montón. Yo en mtb tengo unas zapatillas Sidi Dragon, con suela de carbono, y comparado con las otras sidi que tengo de carretera, las de montaña son un flan. Me estoy planteando incluso usar las de carretera con los pedales de carretera en la mountianbike, fijate lo que te digo.
Lo que te compres que sea decente que unos pedales te pueden durar lo que quieras.Yo los keo easy no te los recomiendo porque un compañero casi se piña al lado mio de lo poco que sujetan (se le fue el pie),y no son regulables. Y los classic yo los tuve y no me gustaron.Hacen su función y son regulables pero a la hora de calar como roces el pedal y no atines empieza a girar sobre si mismo y es un coñazo. Mi consejo keo2max,ultegra,time,speedplay y de ahí no bajaría.
¿A qué te refieres con que no es aconsejable? ¿Hay algo en lo que pueda perjudicar en el pie o las piernas? Estoy empezando también en el mundillo de la carretera y es un tema que había pensado dejar un tiempo así.
los pedales shimano 105 también están muy bien y además no son muy caros. Yo los he usado y no he notado diferencias con los dura ace que llebo, salvo el peso que son bastante más pesados. Además las calas lleban goma por lo que puedes medio caminar decentemente y la plataforma de apoyo es bastante grande. Los time también los he probado y muy bien, salvo que los modelos de iniciación o más baratos, a los que les pasa como a los keo easy o classic, blandos y con regulación nula o escasa.
Los look tienen también la opción de la cala Keo Grip, que tiene inserciones de goma que mejoran el agarre, pero vamos, el problema de look y shimano supongo que también, es que la cala se gasta bastante. Mi padre usa Look y le dura la cala una temporada solamente. Si quieres gastar poco, los shimano 105 que recomienda el compañero seguramente sean la mejor opción. Si quieres invertir un poco más a cambio de tener los mejores pedales, yo tiraría por unos speedplay cromoly, que salen a 110€ puestos en casa en muchas tiendas on-line.
Yo estuve con pedales de montaña en la de carretera (los A520 de shimano) y este año me pase a los de carretera y noté diferencia pero la cosa es dar pedales. La mayor diferencia la noto en que la superficie es mayor, el esfuerzo se distribuye alo mejor por el pie, así que si haces tiradas largas ( de mas de 3 o 4 horas) los pies con las de montaña notaras mas molestias. Pero vamos... que con las de carretera a mi de vez en cuando se me siguen durmiendo los pies, y los primeros días hay que hacerlas... Yo me gasté mas de 100 euros en pedales y zapas nuevas esperando una mejora abismal y luego no es para tanto....
Si el dinero al final si que se te van 100€. Yo tengo la duda de que con las de carretera se transmitira mejor la potencia al tener mas apoyo. Pero claro es lo mismo si le metes unos con mas apoyo a una de monte transmitiriamos mas. Las calas de carretera tambien son mas anchas y largas asique mas fuerza a transmitir. Tambien esta claro que por mucho que tengas pedal de carretera o de monte como no pedalees la llevas clara. Abra que ir mirando un poco el mundo de los pedales, calas y zapatillas.
Yo en la de montaña llevo pedales con mas superficie de apoyo que en unos normales y cuando cojo otras bicis lo noto al pedalear. El pie va mas en su sitio por decirlo de alguna manera en unos con mas superficie. Pero creo que el hecho de que la zapatilla de carretera tenga la planta dura hace que todavía vaya mejor. Por lo que decís creo que me decantaré por los 105. Pero para eso aun hay tiempo.
si puedes, pillate los suyos, yo en mtb llevo los XT de plataforma y se nota mucho la diferencia, cada cosa para cada cosa.
Yo opino que si piensas hacer salidas largas (y sin detenerte demasiado a almorzar y/o a hacer turismo ) puede que te vaya mejor tener unas zapatillas y unos pedales específicos para cada modalidad, en caso contrario no creo que notes mucho la diferencia y si tienes unas zapatillas de montaña de suela rígida pues con unos pedales Shimano PD-A520 o PD-A600, que tienen más superficie de apoyo, ya te irá bien.
BUeno, yo por propia experiencia no te puedo hablar, porque llevo 20 años andando con ambas bicis y en ambas he llevado lo que corresponda para cada una, pero si que he solido leer en el foro, gente con problemas en los pies por usar zapas de BTT en carretera. Segur que hay mucha gente que diga que lleva años haciendolo y cero problemas. Pero yo no jugaría. Primero por salud, y después por la enorme diferencia a la hora de pedalear, la sensacion de fijación, rigidez, comodidad.
Yo para las de monte tambien tengo de suela rigida. Son unas Spiuk ZS22 no son nada del otro mundo pero bueno. Abra que empezar mirando algo mas especifico para la de carretera.