Pedales para condropatía rotuliana.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pavement, 9 Oct 2013.

1. pavement

pavement Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber cúal es el tipo de pedal más adecuado (crankbrothers, look, shimano o time) cuando se tiene una condropatía rotuliana. Gracias.

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Hola compi.
    Yo creo que específicos como tal para la condropatía rotuliana (como cualquier otra patología de rodilla) no los hay.
    Lo que sí creo importante es optar por unos que tengan libertad angular (la marca no creo que sea relevante) evitando los de "calado" fijo y por supuesto una buena colocación y orientación de las calas así como la altura y avance del sillín; de esto ya se ha hablado mucho en el foro en el hilo de la condromalacia rotuliana.

Saludos.

3. pavement

pavement Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me refería a cuál es específico, sino cuál es más recomendado para está lesión-dolencia.

4. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Pues yo te recomendaría unos automáticos con libertad angular, simplemente; con que den unos 5º ya es suficiente.

Luego dentro de las distintas marcas (o en función de las calas) los habrá con más o menos libertad angular, o incluso se pueda regular los topes de ésta. En marcas y modelos para mtb no estoy nada puesto, seguro que los compis te pueden dar distintas marcas, modelos y precios; pero insisto, evita los automáticos sin libertad angular porque, o tienes las calas milimétricamente
    colocadas, o te puedes hacer incluso más daño.

Saludos.

5. pavement

pavement Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Nene37. Creo que los que tienen más libertad angular son los crankbrothers.

6. nurumao

nurumao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Te recomiendo los speedplay..ninguno tiene mas libertad angular que estos,yo tengo condromalacia en la rodilla derecha y para mi ,después de probar todos los modelos que comentas son los mejores...

Saludos.

7. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.164

Si, estoy de acuerdo.
    Además si funcionan como los de carretera la libertad angular en estos pedales incluso puedes ajustarla a tu gusto, no un ángulo fijo como en otros pedales/calas.

Y de precio no son excesivamente caros para los beneficios y opciones de ajuste que ofrecen (incluso el factor Q).

Saludos.

Compartir esta página