Pedales para empezar?

Tema en 'Material' iniciado por Xifuuu, 23 Ene 2019.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola, el caso es que he soy de MTB pero he comprado una bici de carretera para rodillo, ahora la uso con las zapatillas de MTB pero lleno todo de barro y al final la mujer me mandará a la ******, así que voy a comprar unos pedales de carretera (las zapatillas tablas tengo que me han dejado unas).

Que iría bien para empezar? Busco algo básico, barato y que vaya bien, los usare sobretodo para rodillo pero supongo que con el buen tiempo aprovecharé la bici para hacer alguna salida. Estoy mirando los típicos y veo los Shimano o look por 30 y poco, también he visto unos time muy baratos y ligeros pero me parece hasta raro. Vale la pena pedir a China? Los que he visto están sobre el mismo precio que aquí, lo único que me ha parecido leer que venían 2 pares de calas, no tengo prisa pero tampoco creo que gaste demasiado las calas..

El tema de las calas cómo va? Vienen siempre con los pedales nuevos? Hay diferencias entre las calas de cada marca? Las zapatillas que tengo vienen con unas cañas pero no sé para qué sistema son.

He mirado de segunda mano pero piden 25 euros por cualquier pedal básico usado y normalmente sin calas, si con los nuevos vienen las calas no veo el ahorro en comprar usado por ninguna parte... Supongo que sí buscase pedales de 100 euros para arriba si habría diferencia, pero no es el caso.

2. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Cada uno es defensor de un sistema. Yo he llevado unos años Time, me he pasado a Shimano y encantado.
    Cada marca lleva su sistema de calas, y con los pedales nuevos te suele venir un par de calas.
    Si quieres saber el sistema de las calas de tus zapas, pon foto y te dirán.
    Si vas a echar pocas horas, cualquier pedal básico te valdrá, pero para esto, no creo que te merezca la pena ir a comprar a Aliexpress.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Por menos de 50 encuentras en Shimano, lo más fiable que puedes poner en ese precio se han visto los r550.....puede que de largo los mejores en calidad/precio por debajo los r540 otros baratos y fiables

4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Por relación calidad/precio te recomiendo el material de Shimano.
    En tu caso y como parece que no le vas a dedicar mucho a la carretera te diría que compres otras zapatillas de mtb y las uses con tu bici de carretera. En cuanto a pedales tambien te recomiendo otros spd de montaña (por ejemplo los Shimano M520, sobre unos 25€). Todo te va a funcionar perfectamente igual que si fuera material específico de carretera con la ventaja de que lo podrías usar tambien en mtb y vas a caminar mucho mejor con este sistema.
    Las calas vienen con los pedales, son las calas negras, si quieres las plateadas (extracción multidireccional) hay que comprarlas aparte.

5. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Ok veo que no hay mucha diferencia de un sistema a otro, está tarde subo una foto de las calas y a ver si me decís que sistema es. Gracias!!!

6. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    En el decatlon tienes look completos bien baratos.

7. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Si no quieres gastarte mucho hay unos Btwin en el deca tipo Look, creo que fabricados por wellgo, por 25 con calas incluidas, 100 gramos más ligeros que unos Shimano R540 y ajustables en dureza a diferencia de los Keo Easy.

La ventaja, le puedes dar caña 60 dias y si no te convencen los devuelves, si te dan problema en 2 años como es de su marca te lo resuelven en el momento. Yo ni lo dudaría.

8. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Ya he mirado las calas que tengo y pone look, entiendo que son compatibles con cualquier pedal de esta marca. Lo que no me queda claro si están utilizables o ya para tirar... Como os digo son para una bici de rodillo y no me hace falta gran cosa.

De esta marca, que modelos baratos van bien ?

[​IMG][​IMG][​IMG]

9. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Para pedales Look y totalmente utilizables...

10. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Ok pues miraré a ver si encuentro unos look de segunda mano baratos para ir tirando y luego ya veré. Gracias!!!

11. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Hombre, pues la opcion de los del decathlon que han dado un poco mas arriba parece buena para aprovechar las calas y tirar un poco de rodillo. Quiza por ese precio no merezca la pena ir a segunda mano.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

12. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Lo que veo en la web del deca son btwin por 33 y look easy por 35, no digo que sean caros que seguro que no, pero casi prefiero buscar algo usado de 10-15 euros (si es que lo encuentro) y gastar las calas que tengo, luego si veo que le voy a dar más uso en la carretera ya miraré unos mejores.

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.121
    Look keo classic, sencillos, ligeros y no dan guerra.

14. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Pues no se se qué no los encuentras, yo lo sigo viendo. Decathlon 300

Los pedales son de las cosas que no compraría de segunda mano por ahorrarme cuatro perras, justo despues de los culottes, es de las piezas mas mas expuestas a desgaste y holguras.

Tu mismo, pero mejor compralos usados antes de que te invada más el sentimiento de que cualquier inversion para el rodillo es tirar el dinero y acabes atando las botas con bridas a unos pedales de plataforma de plastico. :p

Última edición: 25 Ene 2019
  15. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    • Útil Útil x 1
  16. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias por el consejo, así da gusto. Pondré las bridas sin dudarlo.

Última edición: 28 Ene 2019
  17. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Al final he comprado unos look keo 2 Max, a ver qué tal. Saludos.

Compartir esta página