Yo nunca he usado mixtos, y no sé cómo irán. Depende del uso que les vayas a dar, si los usarás con calzado normal tal vez mixtos, si los usarás siempre con las zapatilla automáticas pues cógoelos automáticos. Yo es que no entiendo cómo pueden ir bien los mixtos y agarrar bien la cala.
shimano siempre, siguen siendo los que mejor van, en cuanto te acostumbres no podrás vivir sin ellos.
bueno, depende del terreno por el que te muevas, he sido defensor a ultranza de pedales shimano, hasta que un día me metí en un berenjenal lleno de barro, ese día conocí los CB, y creo que si tus salidas tienen mucho barro, entonces shimano no es lo mejor digan lo que digan, CB es una alternativa bastante buena en ese caso.
Yo he usado los mixtos, pero no te lo aconsejo, al final siempre iba con las calas puestas y funcionan bastante peor que los normales, cuesta sacar el pie de la cala. Mi recomendación es la que ya te han dicho Sh 520 ó 540 (este último es el que tengo yo y me parece estupendo, mucho mejor que el mixto anterior) Con el mixto he tenido un par de caídas porque le cuesta salir el pie, y para ponerlo también es un coñazo, tienes que mirar y buscar el lado por el que tiene la cala y hacer fuerza, en fin un rollo, pillate uno automático directamente, además le puedes poner una plataforma de plastico por si quieres usar zapatillas normales.
pues a pesar de lo que digan yo también apuesto por los shimano....tengo unos xtr y me he metido por cada barrizal que pa qué, y no he tenido ningún problema.....son duros y siendo de gama alta más baratos que otros, aunque también es cierto que no son tan ligeros... Yo creo que por precio/funcionamiento unos shimano 540 te irían bien, piérdele el miedo a los automáticos, en cuanto salgas unas pocas veces le pillarás el truco y los agradecerás.... un saludo.
Los de doble función no dan toda la comodidad, ni con botas ni con bambas. Si por casualidad haces como yo, un 90% de salidas con botas, y un 10% de uso para ir a comprar el pan, pues unos automáticos Shimano 520 o 540, y si vas sobrado unos CB, que son mejores pero también más caros. Y para ir a comprar el pan te pillas unas plataformas SPD por 7 euros que van de coña con bambas. Un saludo. PD: lo de comprar el pan es un decir, puede ser ir al curro a 5km's, no?? Ya me entendéis