Pedales para fixie?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by castell73, Oct 1, 2010.

1. castell73

castell73 Miembro

Perdonad mi ignorancia,

he usado el google y el buscador del foro y no he sabido encontrar que tipo de pedales se suelen recomendar para FIXIE.

Me refiero a como los suele llevar la gente: pedales normales, con punteras, calapies con correa, automàticos, de plataforma...

Me interesa especialmente para uso urbano y paseo en llano, nada radical :)

Muchas gracias!!!

2. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Pues yo llevo normales con rastrales , claro¡¡¡¡ como frenarias sino¡¡¡¡
    otros llevan plataforma.... straps..... pero si no anclas el pie... ya me diras como frenas....

3. ItalianJob

ItalianJob Rosso

minimalismo

4. roichiman

roichiman Novato

Plataforma BMX + correas especiales (tipo Hold Fast) --> trucos, polo, pies grandes, estética new school...
    Plataforma pista/carretera + calapieses y correas --> destroza-zapas, sencillez, retro-vintage, baratismo...
    Miniplataforma tipo Look +calapiés y correas --> retro, pero no tanto, vivan los 90's!...
    Automáticos + zapas de ciclismo --> ciclista pro, aspecto de clenbuterol en vena

Ahora en serio, para gustos hay colores. Prueba unos pedales de pista con calas de plástico y correas de nylon. Son baratos, tienes diferentes colores, duran bastante, respetan el calzado para ir decente a currar y son bien fáciles de poner y quitar on the ride.

5. roichiman

roichiman Novato

6. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

¿Estos son los cromados, como de aluminio? Madre, si que joden las zapatillas, siempre tengo que ir con Vans porque no veas.

7. roichiman

roichiman Novato

Pues igual que yo. Ahora me compro zapatillas mirando la resistencia de la punta. Tengo unas echas polvo con la marca de los calapiés y mis dedos de los pies. Parecen las chanclas de Skeletor!

8. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Para no dañar las suelas de las zapatillas....

Se pueden utilizar con calapies e incluso con straps.

PD: Durante las últimas semanas llevan saliendo hilos del tipo sillin para fixie, manillar para fixie, etc... pues bien, en la mayoria de los casos, no hay material especifico para bicis de piñón fjo que se usan en ciudad. Según el tipo de configuración de la bici que quieras se busca entre el material que hay disponible para otras especialidades y se adapta al nuevo uso que le quieres dar. Así es como ha ido cambiando la éstetica / modas de las bicicletas de piñón fijo desde que empezaron a hacerse populares desde primeros del 2000.

Por ejemplo, no hay manillares para fixed (a pesar de que lo que alguna marca te intente convencer que sí) simplemente manillares de doble altura a los que les cortas los extremos para adaptarlos a un uso urbano. Idem con los pedales de plataforma que suelen ser principalmente de BMX, la misma historia con potencias, sillines, etc...

Last edited: Oct 4, 2010
  9. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

si te pillas unos pedales con punteras y correas. Pillatelos con doble correa, con una sola y estrecha te partes el pie. Hay unos blb q son esquisitos puntera plastico con doble correa. Yo utilizo de plataforma con straps, para mi los mas comodos pero a veces mas dificiles de poner

10. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Aprovecho y pregunto aqui mismo que va relacionado. Al principio al montar los pedales uno iba duro, no iban flojos los rodamientos. Esto lo aprovechaba a la hora de montarme en la bici y meter la pata pues era efectivisimo y a la primera ya entraba de lujo. Pasa el tiempo y este pedal va mejor, ¿algun truco? Lo que mas me cuesta es arrancar precisamente por esto, y lo de mantenerse quieto no vale que lo pruebo mucho y no lo consigooo!

11. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

los pedales tienen una pequeña punta que se usa para girarlos y meter el pié. Fíjate bien!

12. roichiman

roichiman Novato

Sí, pero creo que entiendo lo que quiere decir: El pedal se bloquea levemente, lo que hace que no quede hacia abajo y puedas meter la pata con facilidad. Si es esto, no tengo ni idea de qué hacer, a mí me pasa con la bici de polo, pero como voy a ponerle pedales de BMX y correas de velcro, no me importa mucho. :p

13. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Pensaba que la puntita esa solo servia para clavartela en la rodilla en caso de resbalon jaja. Es muy cortita, pero probare a ver si se logra hacer mejor. Si recuerdo haber visto unos pedales con esta punta mas gorda, y supongo mas efectiva.

Exacto.

14. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

¿Estás seguro de eso?

15. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

No habia visto la foto de arriba! ¿Donde se pueden encontrar este tipo de pedales?, algo baratito claro... Y digo yo, la punta esta (he estado mirando mis pedales) no seria mas efectiva si se pisiera en el escalon de arriba, no se si me explico. Seria simplemente pisarla y deslizar la suela ¿me se entiende?

16. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

fíjate bien en como has puesto las calas, no sea que las hayas montado del reves. Una vez que tienes el pié encajado, la punta queda debajo del talón en la cara opuesta del pedal -más cerca del suelo que el propio pié-

No sé si me he explicao bien.

17. huarts

huarts Novato

Una pregunta para los que lleváis más tempo en esto. Llevo un mes montando en fixie, y tb me dedico a correr, tres o cuatro dias por semana. Desde que monto la fixie, me duelen las rodillas la empezar a correr. ¿es normal? ¿pueden ser los pedales? es cierto que las ruedas agarran mucho, pero intento no frenar mucho con las piernas, y darle al freno delantero. Gracias y perdón por cambiar el tema.

18. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Te etiendo, pero es justamente lo que yo no veo practico.

19. picatoste

picatoste The Boss

para las de metal y no cargaros las zapatillas podeis hacer lo que hacen los motoristas con el pie ke usan para el cambio, poneros un clacetin por encima de la misma para protegerla.

20. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

¡palabra que funciona!

Share This Page