buenas, gracias por los consejos anteriores con lo de la tricross con 2 juegos de ruedas, la siguiente duda q tengo es en los pedales... me estoy iniciando en el triatlón.... mis dudas: 1-calas d carretera y zapatillas d carretera 2- " de montaña y sus respectivas 3- una mezcla d las anteriores 4- un pedal normal con gancho en la puntera para iniciarm un saludo
Yo creo que para un sprint lo mejor es hacerlo con las de correr (no cambiarse dos veces de zapatillas), por lo que con acoplar al pedal un calapies de los de toda la vida seria mas que suficiente ( al menos eso es lo que voy a hacer yo cuando debute) . Creo que los novatos vamos a perder mas tiempo en las transiciones (ej con neoprenos.. cambiando zapatillas...) que lo que ganariamos con su uso, así que yo opto por ir con mono y solo con zapas de correr ( hablo de sprint).
mucha diferencia en rendimiento y seguridad aunque tambien mayor gasto, lo recomendable calzado de bici de montaña con velcros para apertura y cierre rápido y pedal de montaña.. en cuales comprar, hay mucha variedad, pero no tienes que gastarte mucho para notar la diferencia., lo que si has te cojerle el truquillo si no estás acostumbrado a enganchar y desengancharte a los pedales automáticos Saludos
Pues yo he hecho dos triatlones sprint cross. Uno con calas y el otro con zapas de correr, y la experiencia con zapas de correr horrible, yo no repito porque no sé pedalear sin calas. Ahora, esto es experiencia personal, estoy tan acostumbrado a ir con calas con la btt que con zapas de correr me canso más, no pedaleo a gusto, etc, etc. Precisamente, los novatos o que no tiran tanto, el tiempo de transiciones tiene menos importancia y no podemos tomar decisiones de este tipo en detrimento de comodidad/eficiencia/gasto mínimo/rendimiento... Además, con 12km, se puede sacar una diferencia de 1-2 minutos (como mínimo) si vas con zapas de correr o calas, ese minuto es el que pierdes en calzarte de nuevo en la transición. Y el rendimiento general es mucho mejor con calas: menos cansancio, cadencia más alta, eficiencia pedaleo, etc, etc, etc... Vaya rollazo para decir CALAS!!!!! Zapas ni de coña es un error, pero comprarlas por comprarlas no vale la pena.
buenas, gracias por los consejos, pero tengo una duda, me compro la tricross, para no comprarme 2 bicis, mi idea es tener un juego d ruedas d carretera y las tri sprint serían en carretera, la mayoría, me seguís recomendando calas y zapas d montaña?
zapatillas de montaña en carretera = funcionan zapatillas de carretera en montaña = KK de kilo - en condiciones normales son algo más difíciles de enganchar, en barro peor que mal y como te tengas que bajar a andar las pasarás canutas. Si no vas a salir nunca al monte comprate una bici de carretera y le pones pedales carreteiros, si la quieres polivalente para poder hacer du, tri y monte te remito a lo de antes: montaña montaña