Buenas, estoy casi convencido de la bici que voy a comprar. La canyon Al 5.9. Ahora me viene la duda. En la web veo que tienen estos pedales por 49€ SHIMANO XT PD-M780. Creeis q estan bien? Cogeriais algo mas sencillo? Mirariais en algun otro lado?? Un saludo
Depende de lo que te quieras gastar, pero desde los Shimano SPD 540 ya sólo varía el peso; está claro que los XT están muy bien, pero a lo mejor por menos dinero compras los 540 y te dan resultado similar creo yo...
Gracias por la respuesta. Estoy siguiendo varios hilos y veo que hay pedales con un poco de plataforma, tipo los 530 o los M647 para asi ir descalado inclusoncoger la bici con zapatillas normales. Creo que me voy a inclinar por algo de esto. Alguna recomendacion??
Mi recomendación es o una cosa u otra... Si llevas calas compra pedales para calas por ambas caras, sino compra unos de DH de plataforma y pista...
Al precio que tienen son un regalo: http://www.amazon.es/Shimano- m647-spd-mtb-unidades/dp/B001E11IUA Pero para esa bici yo pondría lso m520: http://www.amazon.es/Shimano-E-PDM520-Pedales-bicicleta-montaña/dp/B000KC3Y0G
Y los 530? Es mas que nada para tener una plataforma y poder andar en la bici con deportivas, ir al trabajo etc..
Que me decis de los M530? Estan en amazon por 21€ y esos me valdrian para usarlos con zapatillas normales no?
yo creo que los 530 no deben de dar un buen resuldado con calzado deportivo, porque la cala sobresale por encima de la plataforma y es lo primero que va a presionar la suela, con lo cual parece que es lo mismo que pisar sobre un pedal automático a secas. Pero vamos si alguien lo ha probado que comente que tal resultado dan. tienes otra opción tambien, que es el pedal mixto de shimano M324 por ejemplo, sale por unos 30€ el juego
Yo tambien ando buscando unos pedales, creo que me hare con unos 530, como te dicen mas arriba la mejor opcion son los pedales de DH, como los que te pone en el enlace el forero : emeritoaugusto. Los pedales mixtos un compañero me comento que en un año se le fastidiaron dos pares de pedales mixtos de esos, yo no lo e probado. Espero haberte ayudado un saludo.
creo que os complicais un poco demasiado... a cualquier pedal automatico spd se le puede poner una plataforma por si los quieres usar con cierta seguridad con calzado convencional.... se la pones y se la quitas a tu antojo o se la dejas puesta... no hay porque comprar un pedal con la pseeudo plataforma o engendros de ese tipo. Es una plataforma que se pone como si fuera la cala de la zapatilla, sin mas. En mi opinion, los 540 son los de mejor relacion calidad/precio.. pero vamos, que con unos 520, puedes partir la bici en dos en una bajada y seguiran funcionando.
Yo al final me compre los M530. No puedo decir que tal van porque todavia no han llegao, ni los pedales ni la bici.
esta opción de la plataforma de plástico a mi no me dio buen resultado, se caían de vez en cuando, hasta que la ultima vez se perdieron
es que, como con todo, hay calidades y opciones.... los hay baratos que se caen solos y los hay mas normales que cumplen su funcion... Aparte de que los tornillos de ajuste de la tension del muelle del pedal, tambien tiene que ver en que se caigan a la minima o no. tengo a dos compañeros en el grupo de salidas que los llevan desde hace años y nunca se han preocupado por que se les salga... incluso hay que hacer fuerza para descalarlos... pero bueno, es solo una posibilidad que muestro.