Hace poco me he comprado una bici de verdad, una Cannondale RZ 120, y he montado por primera vez unos pedales automáticos Shimano. Digamos que la bici los pide... Pues a parte de caerme parado ya unas cuantas veces, y en subida cuando encuentro obstaculos y las piernas no dan más... Voy acojonado en bajando trialeras, y voy suelto, con lo que no voy nada seguro pues el pie se me mueve mucho.. No se si comprarme unos pedales "mixtos" plataforma/automático para cada una de las caras, o aprender a sacarmelos rápidamente, si es que se llegan a sacar rápidamente cuando lo necesitas... Que me aconsejáis? Me gusta subir, me gustar bajar... Cambio pedales o sigo hostiandome hasta aprender?
Hola, yo tambien comence asi jeje, ¿Sabes que esos pedales se pueden regular para que te cueste mas o menos sacar la cala? Si no lo sabes es un tornillito que llevan los pedales que pone + y -. Prueba si no lo sabias y asi te vas acostumbrando, unos mixtos creo que si llevas calas no seran muy comodos. Otros pedales no tienen la posibilidad de tarar la dureza. Por ultimo decirte que te caes las 1000 primeras veces, luego ya es automatico el movimiento, te lo digo por experiencia jeje
Te has de hacer un poco mas a los automaticos. Anticipate un poco si ves que has de sacar el pie, sin tener prisa, y en poco tiempo ya haras los movimientos sin pensarlo. Para bajar es mejor ir enganchado tambien, si no los pies resbalan mucho. Es cuestion de acostumbrarte. "A poc a poc i bona lletra" cast.(poco a poco y buena letra)
A mí me dan mucha inseguridad. He practicado trial en moto, y unas piernas sueltas en trialeras, es lo suyo. Tengo unos 520 aparcados en un cajón, de momento, hasta que me demuestren que se va mejor 'atado' a la bicicleta, que 'suelto y libre'. Además, si veo que la bici me obliga en algún sitio complicado o pierdo el control por culpa de una rama o una raíz/piedra, salto. Por mi forma de ir en bici, no los veo necesarios en mi caso. Otra cosa es que un día de estos los monte y me pase una mañana complicándome la vida, calando y descalando en diferentes situaciones para ver qué tal. Tal vez así pierda el miedo y le vea más ventajas que ahora mismo.
Enteindo que me tengo que acostumbrar, y anticiparme, a caerme unas cuantas veces más,.. pero cuando te encuentras en una trialera bajando, o en una subida complicada subiendo... si te los tienes que quitar, ya no se vuelven a poner... Alguien sabe porque no tienen muy buena prensa los pedales mixtos? Lo habéis provado?
Véndemelos entonces! x d A mi me pasa al revés; yo siempre he ido con plataformas... y en subidas con escaloncitos o bajadas con resaltos continuados el pie tiende mucho a perder el pedal. La de veces que no habría perdido pie llevando calas. Yo creo que si se mantiene la 'verticalidad' es mejor ponerlos. En caso de descensos con mucho barro y curvas rápidas cerradas (tumbadas) se ven más los pies sueltos.... Pero creo que 'enganchan' después. X )
Narcis, todos hemos pasado por esto, lo de acostumbrarse no tiene secreto, pero más importante como alguien te decía, gradúalos a la menor fuerza y luego ya los ajustarás mejor. Coje una allen y en el tornillo del pedal (2 por pedal) donde pone +/- le das al menos (-) hasta el tope.
Yo le he puesto unos shimano M-520 y estoy en proceso de adaptación, ya me he caido...............2 veces y una me hice bastante daño, estoy por quitarlos. Eso sí, el pedaleo (sin muchos obstaculos) se vuelve mucha mas fino y la postura del pie/rodilla se corrige sola. Veremos si dentro de unas cuantas caidas más los dejo o los tiro a la basura.................Saludos.
Pues yo si que te voy a hablar bien de los pedales mixtos,los llevo hace un año y no los cambio de momento,en las trialeras dificiles me da mucha confianza soltarme y me tiro por mas sitios que cuando llevaba automaticos ,eso si para subir si que voy enganchado porque para mi no hay color en eso,enganchado se nota mucho
Al principio es normal caerse,todo el mundo a pasado por eso,como dicen poco a poco vas adquiriendo ese reflejo de soltarse rapido los pedales.Si empañas un poco de aceite en un papel, y lo pasas por la cala y el pedal, se sueltan muy finamente.
Lo de caerse con los automáticos forma parte del aprendizaje, es como las tortas que te das de pequeño cuando te quitan los ruedines de atrás, pero todos sabemos que sin sufrimiento no hay victoria. Lánzate directamente a por los automáticos y déja a un lado los mixtos, al poco tiempo te darás cuenta de la buena opción que has escojido. -Saludicos-
Yo cuando probe los automaticos también me cai unas cuantas veces. Empece con unos mixtos, pero me parecian muy incomodos y cada vez que veia algo complicao descalaba, y como veia que asi no me enfrentaba a la realidad puse los shimano normales. Yo en muchos sitios aun voy acojonao, pero con el tiempo descalas más rapido y es verdad que nunca mierdes el contacto con la bicy bajando y lo llegas a controlar mejor. Si vas hacer descenso yo personalmente iria sin ellos, porque ahí si hay que llevar el pie suelto, pero pa globear....y cosas asi
A todos nos ha pasado eso de sentirnos atados al principio, pero contrariamente a lo que puede parecer es lo más seguro. La bicicleta y el ciclista forman uno, y acabarás sacando las zapas de las calas sin pensarlo, igual moviendo el pie hacia fuera que hacia dentro. Subiendo te ayudará muchísimo porque cuando un pie baja el que sube siempre puedes tirar de él hacia arriba al estar enganchado.
Hola la verdad es que yo también llevo desde hace poco pedales auromatos, mas concretamente unos shimano. Desde el principio los he llevado en el modo mas fuerte porque en el suave me daban inseguridad ya que a la mínima se soltaban y fuertes tampoco son tan fuertes. Yo he recibido mas caídas en parado que subiendo o bajando, cuando sacas un pie frenando y la bici se te va hacia el otro,jiji Por mi experiencia te digo que no te lo pienses pero para estar mas seguro ves aumentando la dificultad del terreno poco a poco.empieza desde mas llano,para ir dominando los enganches y desenganches. Animo!!
Que decir que no se haya dicho ya a mi los himano no me gustan pero los crankbrothers me encantan, prueba a cambiarlos. s2
Cambia las calas negras que te han traido los pedales (SM-SH51), por unas de shimano que son plateadas y que llevan una M grabada (modelo SM-SH56). Estas desenganchan en mas direcciones, no solo girando el talon.
Está claro que la opinión muy mayoritaria de bikers más expertos que yo (como vosotros), es la de continuar hostiandome unas cuantas veces más con los automáticos hasta cojer el dominio de la situación. De acuerdo! Voy a seguir con este sabio consejo!! Puedo caerme unas cuantas veces más!! jajaja He escuchado también por ahí... que los CRANCKBROTHERS son mejores. Supongo que en esto habrá opiniones también de todo. Pero cuales son las diferencias básicas entre el sistema Shimano y Cranckbrothers? Y vale la pena usar los automáticos con plataforma, si lo que te gusta es el All Mountain?
Mira esto de los automáticos es un caos, a unos les gusta un sistema a otros otro, pero lo que está claro en las MTB es una cosa, al igual que los de look inventaron los automáticos para carretera en MTB lo hizo shimano, de ahí el SPD shimano pedal dynamics, por esos el SPD en MTB y en carretera el look son los sistemas más utlizados, después otras marcas crearon otros sistemas, a mí me gustan los crankbrothers, los shimano me cuesta mucho engancharlos y desengancharlos, pero los crankbrothers me encantan y en XC escupen el barro mejor, los egg beater, por eso me gustan también estan los time, etc. a mí me gustan todos menos los shimano, pero en eso creo que las zapatillas también influyen dependiendo de la suela, etc. por ejemplo tuve unos 520 y no fu capaz de cuadrarlos, ahora los XTR y a medias, los egg beater son los que mejor me van, y además se desenganchan girando el talón adentro y afuera. s2