hola caomo os digo me voy a comprar esta bici, y me ponen los shimano m540, mi pregunta es cual es el pedal equivalente en crank brothers y en vuestra opinion cual va mejor . saludos y feliz año nuevo
La comparación entre los pedales Shimano y Crank es otro clásico del MTB por lo que hay para un post... Los 540 son, en mi opinión, los pedales con la mejor relación calidad, claridad de enganche, facilidad de desenganche y peso. Son el equivalente a unos XT, ya que menos la decoración son idénticos. Con estos pedales es innecesario comprar unos, por ejemplo, XTR. En comaración a los Crank, para mi gusto, n o tienen la clarided de enganche necesario para ir sobre seguro. Además no tienen la regulación de dureza de muelle que si tienen los Shimano y que hacen que adaptes el pedal a tu estilo y/o experiencia. Lo malo es el uso en barro, que con barro espeso se va quedando acumulado en situaciones extremas. Saludos
Yo tengo una stumpjumper elite y tengo unos XTR. Son caros pero a mi me van de *******. Los pedales shimano tienen cosas buenas y cosas malas al igual que los crank. Shimano te "obliga" a llevar una postura en las rodillas que a alguna gente le da dolores, a otros no. Los crank ademas de dejar mas libertad de postura, tienen el problema que si son menos resistentes a las caidas. Los crank dicen que van mejor para el barro, aunque los XTR van muy bien tanto en barro como en nieve. En fin, la eterna pregunta dentro del mundo de los pedales para MTB.
Yo tengo una Stumjumpert Fsr y durante años siempre use Shimano,hasta que probe los CB.Llevo los Candy C y no los cambio.Los Shimano son mas duraderos (aunque tambien petan,en mi grupo han roto varios),los CB mas ligeros,mayor facilidad de enganche(4 caras) y mas comodos para mis rodillas.Es mi opinion despues de haber probado los 2.
YO creo que no hay comparación posible, son dos filosofías completamente distintas y no hay un equivalencia entre pedales. Personalmente (he probado ambas marcas), y por el motivo fundamental de la mala evacuación del barro, prefiero los crank brothers, pero como te dicen, ambos tienen sus pros y sus contras. Usa el buscador, porque de este tema hay miles de comentarios.
Otro post de los pedales shimano contra CB como dice el anterior compañero hay un puñado de post donde puedes ver cientos de opiniones pero en resumidas cuentas cada uno es diferente prueba los dos y quedate con el que mas se ajuste a tu manera de pedalear y en las codiciones que lo usas
Los Shimano M540 los llevo en mi urbana, y vienen aguantando unos cuantos miles de kilómetros con calor, frío, lluvia, nieve, heladas, rociones de sal (del asfalto)... y permanecen sin la más mínima holgura, y perfectos en enganche/desenganche. Sólo necesitas engrasar (mínimamente) los muelles de enganche de las calas de cuando en cuando. Por añadir algo más, resaltar que el nivel de carga que soportan en su eje es importante, porque a mi propio peso se le añade el de alforjas, traje, zapatos, cámaras de repuesto... vamos, que si la bici está por los 14 kilos, con todo lo que lleva encima, supera con creces los 20. Si a eso le añades mi propio peso, los ejes aguantan más de 100 kg, y con condiciones de mucha más presión continuada que en un uso puramente MTB, junto con el maltrato que conlleva la calle. Y están perfectamente. En la MTB monto unos XT por esas mismas razones. Porque son los mismos que los 540 pero más fardones por lo del XT. Así además, no desentona con el resto de la transmisión... De los CB no te puedo dar referncias personales.
sintetizando un poco shimano: mas duraderos, mejor relacion calidad-precio, tienen regulacion de la fuerza del muelle (para poder sacar mas facilmente el pie) crank brothers: mejor funcionamiento en barro, menos problemas de dolor de rodillas, menor peso yo personalmente llevo en mi bici unos shimano m540 y estoy contentisimo con ellos