Hola compañeros, Estoy empezando con la bici de carretera y estoy de momento intentándo hacerme con ella. Con la bici he comprado unos look keo y sus correspondientes calas y zapatillas, pero hasta que me sienta seguro, quiero unos pedales que me permitan reaccionar en caso de necesidad. Para esto quiero unos pedales de carretera con estribera sin correas que estén bien. He visto los de Decathtlon. Ahora llevo los Keo y piso en la plataforma con unas zapatillas de ciclismo que tengo sin calas. Pero no quiero estropearlos. Sé que la bici de carretera precisa de calas y zapatillas adaptadas y así la he comprado, pero como digo es para coger seguridad y evitar darme el talegazo hasta que me haga con la sensibilidad de esta. También sé que puedo aflojar el tornillo y que la presión sea mínima con su consiguiente facilidad de suelta, pero aún con el tornillo suelto a tope, al ser el pedal nuevo hay que hacer presión para desenganchar (aunque sea poca) y estoy seguro que para alguien sin ninguna experiencia en calas como yo, sin tiempo suficiente de reacción. Quiero que no tengan correas, si no más de lo mismo. De esta forma puedo cogerla con más frecuencia y pasado un tiempo pruedencial poner definitivamente las keo. ¿Qué me aconsejais?. Muchas gracias.
Que uses los automáticos desde ya. Cuanto antes los uses, antes te acostumbrarás a ellos y además no es para tanto. Es una mera cuestión psicológica y mucha leyenda urbana.
¡Hola Roblejo! No comentas si vienes del MTB (y si usas pedales automáticos) pero si es así, prueba primero con los de montaña y unas calas Shimano SH-56 de salida multidireccional. Si no es así, pon unos baratos de resina o de metal (para que no se rallen las zapatillas cúbrelos con goma) con unas punteras de plástico hasta que cojas confianza con la bici y montes los nuevos Look Keo. ¡Ah! Y si te preocupa que alguien te pueda mirar raro... pues les miras igual tú también y empate.
Exacto, cuanto antes empieces a usarlos, antes perderás el "miedo" a una caída. Te puedo decir que desde que usé los automáticos por primera vez hace años, ahora no sé ir con pedales de plataforma...
Ve practicando poco a poco hasta que te sientas seguro, pero el quedarse enganchado es normalmente más de ponerse nervioso que de la complicación de sacarlos. De todas formas no te preocupes demasiado, tarde o temprano te quedarás enganchado te caerás de lado como nos ha pasado a muchísimos. La ventaja es que es en parado y salvo que tengas mala suerte será una anécdota más y entrar en el grupo de los que nos han mirado desde la ventanilla del coche hacia abajo. Saludos
Gracias a todos por vuestros consejos. Tengo 48 tacos y me siento un poco torpe con la bici de carretera, por eso quiero primero coger confianza, pero sin dejar pasar mucho tiempo para los automáticos. He montado toda la vida en bici y moto, pero es mi primera flaca y como digo los años pesan. Pondré unos del Decathlon de aluminio con estriberas sin correa de puntera-corta (unos 18€ el par) y luego los cambiare para el verano. ¿Qué os parece?.
Me parece bien, poco a poco cuando vayas comiendo soltura con la posición pues pones los otros y ya está. Seguro que mucho antes de verano ya los tienes instalados nos solemos adaptar rápido a la posición. Saludos.