Pedales plataforma o automaticos?

Tema en 'Freeride' iniciado por pablitux, 10 Dic 2007.

1. pablitux

pablitux Al lio!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0

Hola:

Tengo una duda, y es que tengo que cambiar los pedales de mi stinky, y no se por cual inclinarme.
    Por un lado la experiencia de los automaticos me gusta bastante( los llevo en una bici para hacer rutas) y se controla la bici bastante bien, y por otro lado en la stinky llevo de plataforma y aun no me han convencido lo suficiente, pues llevo los kona y uso unas zapas d skate q agarran bien, el problema es q a veces s me salen y pierdo el equilibrio, tambien puede ser por q esten algo gastados y el calzado no sea el adecuado.
    El gasto seria pedales y zapatillas ya sea automatico o plataforma.

Salu2

2. Juan-illo

Juan-illo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llevado automaticos en la de rally siempre y la verdad los recomiendo para rally, pero si lo tuyo es el free en mi opinion es mejor llevar unos buenos pedales de plataforma con pinchitos... y zapatillas con suela plana, yo los tengo en una gemini y la verdad me da mas confianza al saltar y en tramos muy dificiles...eso si la decision es tuya.

3. kenny-freerider

kenny-freerider Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aver si te pillas unos pedales con unas puntas buenas no se te va a salir el zapato,por eso no te preocupes

4. RICARD-alp

RICARD-alp KONAmor a la bici xD

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo los d plataforma, aunque hay que decir que no e provado los automaticos, los d plataforma con unas zapatas d suela plana para mi es lo mejor. Las zapatillas, yo llevo unas del decarton (artengo) de color gris i un punto rojo a la suela q me van de marabilla, menos cuando se gastan xD

5. franxuuu

franxuuu be rider my friend...xD!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo de momento llevo plataforma y me pongo mis zapatillas de skate i punto, pero = que tu tengo la misma duda, creo que para navidades me pondre automaticos, pero va a ratos que creo que parece mejor y otras que solo encuentro desventajas....

6. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Yo precisamente en mi Stinky llevo automáticos, pero de plataforma, y estoy mas convencido que con los de plataforma de serie.
    Hasta hace poco llevava unos VP133, que ademas tenian una buena dentadura y funcionaban muy bien tanto si enganchabas la cala, como si no.
    Los terminé rompiendo por la zona del anclaje a la cala de varios golpes bastante fuertes contra las piedras.
    Ahora me he pasado a unos On Off DH, que no están mal, pero preferia los VP, que me gustaba más como enganchaban y los pinchos se clavaban mejor.

7. pablitux

pablitux Al lio!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muxas gracias a todos p vuestras opiniones, probare q para eso tngo unos automaticos (total el guarrazo sera pekeño), podemos dejar esta discusion abierta y asi ver mas opiniones.....

8. ShOeR

ShOeR recuperemos la dehesa

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate unos que tiene KONA de plataforma con buenos pinchos por unos 50€ o por ay!

9. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    para freerride plataformas, k si te caes...los pedales k dices son los JACKSHIT PRIMO, yo los llevo en la stab i van de muerte, te agarra la suela muchíssimo, eso si, pesan lo suyo...

10. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    me compré uno on-off de pinchos , los Morph , y me han durado tres salidas , en uno de los pedales el eje se ha salido del sitio y tiene juego , así que , estos no te los recomiendo jejeje

11. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Después de varios años con automáticos ahora llevo plataformas speedplay drilium...una pasada.

12. edyca

edyca Hasta La Victoria Siempre

Me Gusta recibidos:
    0
    Plataforma en mi opinión...
    Salu2

13. ToPeS

ToPeS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si buscas mucho agarre y aparte no pesan mucho, te recomiendo los bontrager king earl..son una maravilla, lo malo es que valen sus 70 o 80 euros..

14. Frankyraspy

Frankyraspy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que es cuestión de probar, yo con automáticos no se bajar, no me gusta que vaya bailando el pie, pero por otro lado te dan una seguridad al pedalear que es dificil de conseguir con unas plataformas. Hoy por hoy llevo plataformas pero no descarto seguir intentandolo con automáticos, ya que para pegar un acelerón es lo mejor que hay.

15. pablitux

pablitux Al lio!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
  16. pablitux

pablitux Al lio!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
  17. pablitux

pablitux Al lio!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
  18. oktabi

oktabi kansalada freska

Me Gusta recibidos:
    0
    yo monto tanto kon plataforma komo automatikos (aunke los automatikos los utilizo para rutearr), en mi opinion los de plataforma te ayudan akoger tecnika i en situciones complicadas me siento más seguro ke kon los automatikos, (lo de ke se te salgan los pies d los pedales es porke no debes estar acostumrado a las plataformas...aunke ya te digo los dos me van bien, pero:
    si voy a un bmx, o a hacer street o grandes saltos, kortados, wallrides.....pos me monto los plataforma; pero el dia ke salgo a hacer rutas monto los automatikos.y si me tengo ke pillar unos de plataforma no me cojeria los kona, son mu malos,los ejes cojen juedo..los truvativ tampoko (me compre los wenos y ya tengo los ejes doblados), ahora mismo eligiria unos Demolition son mu duros, pins recambiables...los montan en bmx i cuestan unos 30E un regalit...mu fiables;espero haberte ayudado!

19. FaLToLR

FaLToLR Sera Posible

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo llevo de la 1 vez k pille la de descenso automaticos, por lo menos ami me da mas seguridad para bajar eso si, si pegas un bote y te vas para algun lao sin querer o algo parecido tienes k rectificarlo como sea o te vas al suelo pero vamos siempre hay un reajuste aki o alla yo prefiero automaticos para descenso ahora si es para saltar y aces pijas y to eso plataforma esta claro.

20. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    freeride = plataforma
    me preguntaba como en un video salia un tipo bajando por un riachuelo lleno de piedras con agua dandole a los pedales como una bestia con pedales de plataforma
    ayer lo descubri que las zapatillas son importantes, estrene unas Five-Ten y el agarre es expectacular nada que ver con unas zapatillas normales.
    puedes darle a los pedales de bajada con piedras, raices o lo que sea y no se mueven los pies para nada.

Compartir esta página