Tengo una specialized pitch de enduro y ahora llevo unos pedales normales (de los que puede llevar una bici del decathlon de 100) con una "protección" de plástico en la parte superior del pedal para evitar que se me salga el pie y esto me impide volver a poner el pie en el pedal de un modo rápido en caso de tener que sacarlo. Quiero cambiar los pedales pero no sé qué tipo poner. En los vídeos de enduro y DH veo a gente que lleva pedales de plataforma y da brincos sin despegar los pies, hay otros que los llevan de plataforma pero con calas y hay otros que usan automáticos (más en enduro que DH). No sé que hacer, cuáles me recomendáis?? Debo deciros que los zapatos que uso son unas FIVETEN Minaar. Gracias por vuestro tiempo Salu2
Yo estaba usando calas , llevo una temporada con plataforma y estoy encantado penaliza un poco subiendo, pero bajando voy mucho mas seguro, saludos
Pues mismo comentarios que el compañero... Después de año y pico con plataformas, no vuelvo a las calas hasta que no decida correr alguna carrera o me obligue el médico con razones convincentes. Yo lo hice porque pecaba de falta de técnica abusando de las calas para mover la bici y demás. Ahora he ganado mucho en técnica (y lo que me queda) y bajo muchísimo mejor y más cómodo. Sí penaliza subiendo pero hay que matizar... Yo sólo sólo hecho en falta las calas en subidas con gran inclinación y rotas (piedras, tierra y gravilla...) porque cuando la rueda trasera comienza a dar zarpazos tienes que ser habilidoso para no perder el pie. Pero vamos... Cuando me ocurre ya no suelo perder pie. En definitiva... Si quieres leer y sentir mejor el terreno que pisas, yo no me lo pensaba.
Yo uso calas para rutas y ahora plataformas para enduro. He usado calas para todo hasta hace poco e iba también muy bien. Creo que es más al gusto tuyo. En mi mismo grupo unos vamos con plataformas, otros con calas y otros con calas con plataformas y si se cambia es por probar. Pero no creo que haya el pedal perfecto. Unos te darán unas ventajas y otros otras... si puedes.. prueba.
Coincido con Nightjjr. Yo también tengo las FIVE TEN Minnaar y, sin quitarlas las calas, me sirven para automáticos (Time Atac XS Carbon) o plataformas (NC-17 Sudpin III Pro). Un saludo
Supongo que para enduro duro mejor las platarformas, aunque no las he probado nunca. Yo hago mas pedaleo y las plataformas serían impensables, además mis rodillas les mirarían mal... Dependerá mucho de lo que hagas, con quien salgas...etcc
Lo ideal es que sepas andar con las dos y singun la ruta o terreno pues decidas unos u otros. Aunque de quedarme con unos, con loa automaticos. Si estas bien dado a ellos se baja y sube mejor te dan Mucho mas control en la bici Pero es bueno entrenar con las plataformas para no depender de las bindades de los automaticos. Jejeje
esta es y será la eterna cuestión, y nunca nos pondremos de acuerdo si plataformas o calas, calas o plataformas. Yo he probado las dos y las dos son válidas, y dependiendo de a quien preguntes unos te dirán una cosa y otros la contraria. Al final es cuestión de gustos y siempre encontrarás argumentos a favor de la opción que decidas. Yo he probado todo, un juego de calas para salidas menos técnicas y uno de plataformas para salidas mas duras....Lo último que he hecho es fabricarme unos mixtos, una cara plataforma y la otra con cala, he usado unos Shimano DX y les he quitado la cala en una de las caras. Con un poco de paciencia les he añadido unos pines, y ahora puedo usar una u otra cara dependiendo de cómo se presente el terreno. Para distinguir una y otra he marcado la cara que no lleva cala para distinguirla. Quizás no sea la panacea pero a mi me funciona
yo llevo puestos unos mixtos, que quiero hacer una cosa u otra pues tengo esa opción de elegir de momento contento :-D